¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo saber que anunciantes de Facebook tienen tus datos
#1
0
En un mundo en que cada vez somos más controlados (Big Data), en la que los datos, la información se utiliza para diversos propósitos (marqueting, política...), me ha parecido útil e interesante compartir este enlace de un artículo que comienza así:

Es común dar tu información personal en la web sin que te des cuenta. Las grandes empresas compran y venden sus datos todo el tiempo sin que lo sepas, ya sea basado en los enlaces que hagas clic o en los productos que ves.


Facebook es conocido por tener un conocimiento particularmente expansivo de las preferencias de sus usuarios, la demografía y sus hábitos; que utiliza para orientar a grupos muy específicos para la publicidad.
Si alguna vez te has preguntado por qué te aparecen los anuncios específicos que ves en home, es relativamente fácil averiguar quién está enfocándose en tí y si tiene tu información de contacto.
Para averiguar qué anunciantes de Facebook tienen tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, sólo tienes que .......


fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia...tus-datos/

----------------
La conclusión, es que tenemos que tener un poco de cuidado con los datos que facilitamos en los diversos cuestionarios, pues luego hacen transacciones con ellos y no sabes donde acabarán. Como mínimo una publicidad molesta.

#2
0
un poco crap el tema, ¿podrias ahondar mas en el mismo?

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#3
0
Si, por supuesto que puedo ahondar más. (aunque no soy un experto)

No se trata de un tema menor ya que las empresas pagan millones por esos datos.

La captación de datos masivos es conocida Big Data. Aporto la definición que recoge Wikipedia:

Big data, macrodatos, datos masivos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes que aplicaciones informática tradicionales del procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Big_data


El estudio de los datos permite encontrar patrones repetitivos, tendencias del comportamiento humano y predecir su respuesta.

Algunos ejemplos para los que se utiliza este concepto:

Big Data contra el crimen

El análisis y cruce de datos de la actividad delictiva en Londres se utiliza para orientar la actuación de la policía antes de que estos se cometan, analizando las tendencias clave y poniendo mayor énfasis en vigila aquellas zonas de más riesgo. Por ejemplo, gracias a una aplicación con la que manejan los datos son capaces de saber con un 68% de probabilidad si en una zona concreta se van a producir más de 5 crímenes al mes.

Big Data para ofrecer ofertas personalizadas

La empresa T-Mobile de telecomunicación r[url=http://blogginzenith.zenithmedia.es/big-data-tres-casos-de-exito-t-mobile-unilever-y-moneyball/]edujo su número de portabilidades hasta un 50% analizando los datos de quejas y conversaciones en redes sociales de sus clientes, lo cual les llevó a conocer a cada cliente hasta el punto de asignarle a cada uno de ellos un valor en función de sus expectativas de negocio y permanencia. De esta manera se enviaban ofertas especiales para cada cliente con tal de ofrecerle lo que necesitara específicamente antes de abandonar la compañía.


Big Data para ayudar al cliente

La empresa de comercios minoristas Wal-Mart ha incrementado la conversión de sus visitas en la web en un 10% desde la utilización de análisis semántico de texto en el buscador de su página. El entendimiento de los datos que da el cliente permite ofrecer resultados más relevantes que solucionan sus necesidades.

Hay más utilidades y por ello los datos se comercializan, pero me ha parecido interesante desde el punto de vista que igual que se puede utilizar para objetivos positivos se puede utilizar para predecir la respuesta del los consumidores, de la sociedad.... con otros fines y por eso debemos tener cuidado con los datos que facilitamos.

Por ejemplo estos días (uno de los motivos por los que me pareció interesantes) ha salido una noticia de una empresa que a través de facebook, recopilaba datos que luego vendía y hacia negocio:


No sé si he conseguido explicarme y ahora te parece un poco más interesante el tema.

Un saludo.



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo tener un sonido Heavy Metal? DarthAl 2 268 31-01-2018, 09:11 PM
Último mensaje: DarthAl
  Cómo tener un sonido Hard Rock DarthAl 2 400 26-10-2017, 12:11 AM
Último mensaje: DarthAl
  Cómo tener tu primer concierto con tu banda - DarthAl DarthAl 0 300 16-10-2017, 11:53 AM
Último mensaje: DarthAl
  Como saber la música de fondo de un video de youtube Kevin Alfonso 1 621 04-03-2016, 01:10 PM
Último mensaje: cybersdl
  Como Mejorar La calidad de audio Quitar el ruido de fondo y limpiarlo en Audacity Nomak 3 1,248 19-06-2015, 10:23 AM
Último mensaje: Nomak



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018