0
En un mundo en que cada vez somos más controlados (Big Data), en la que los datos, la información se utiliza para diversos propósitos (marqueting, política...), me ha parecido útil e interesante compartir este enlace de un artículo que comienza así:
Es común dar tu información personal en la web sin que te des cuenta. Las grandes empresas compran y venden sus datos todo el tiempo sin que lo sepas, ya sea basado en los enlaces que hagas clic o en los productos que ves.
Facebook es conocido por tener un conocimiento particularmente expansivo de las preferencias de sus usuarios, la demografía y sus hábitos; que utiliza para orientar a grupos muy específicos para la publicidad.
Si alguna vez te has preguntado por qué te aparecen los anuncios específicos que ves en home, es relativamente fácil averiguar quién está enfocándose en tí y si tiene tu información de contacto.
Para averiguar qué anunciantes de Facebook tienen tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, sólo tienes que .......
fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia...tus-datos/
----------------
La conclusión, es que tenemos que tener un poco de cuidado con los datos que facilitamos en los diversos cuestionarios, pues luego hacen transacciones con ellos y no sabes donde acabarán. Como mínimo una publicidad molesta.
Es común dar tu información personal en la web sin que te des cuenta. Las grandes empresas compran y venden sus datos todo el tiempo sin que lo sepas, ya sea basado en los enlaces que hagas clic o en los productos que ves.
Facebook es conocido por tener un conocimiento particularmente expansivo de las preferencias de sus usuarios, la demografía y sus hábitos; que utiliza para orientar a grupos muy específicos para la publicidad.
Si alguna vez te has preguntado por qué te aparecen los anuncios específicos que ves en home, es relativamente fácil averiguar quién está enfocándose en tí y si tiene tu información de contacto.
Para averiguar qué anunciantes de Facebook tienen tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, sólo tienes que .......
fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia...tus-datos/
----------------
La conclusión, es que tenemos que tener un poco de cuidado con los datos que facilitamos en los diversos cuestionarios, pues luego hacen transacciones con ellos y no sabes donde acabarán. Como mínimo una publicidad molesta.