¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores fotos historicas de Marilyn Monroe
#1
0
[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...0_562x.jpg]

"Nadie me dijo que era guapa cuando era niña. Habría que decirles a todas las niñas que son guapas incluso si no lo son."
Norma Jean Morteson no tuvo una infancia fácil: su madre sufría graves problemas mentales y ella recorrió distintos hogares y orfanatos hasta que, con 16 años, decidió casarse con James Dougherty, empleado de una fábrica de aviones, para tratar de tener –al fin– un hogar.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...4_700x.jpg]

En 1945 un fotógrafo visita la fábrica de paracaídas donde ella trabajaba y la elige para varias instantáneas. Rápidamente la ficha la agencia Yank y poco después Blue Book. En esta última la recomiendan que se tiña de rubio y que elija otro nombre, dos consejos que cambian para siempre el curso de su vida.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...3_700x.jpg]

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor."
Marilyn era un animal tan bello como atormentado. Su físico –explosivo, inabarcable, explícito– fue la llave que le abrió las puertas del éxito, pero en algunos momentos también fue la cárcel de sus emociones y de su inseguridad.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...8_700x.jpg]

Después de rodar su primera escena para una película (que luego sería eliminada del montaje final), Marilyn consigue un pequeño papel en el film Ladies of the Chorus en 1948. El año siguiente acepta posar desnuda para Tom Kelley –la única vez en su vida que cobraría por posar desnuda–, un hecho definitivo que la terminaría de situar en la industria del cine.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...3_700x.jpg]

Tras una pequeña pero muy efectiva aparición en Amor en conserva, de los hermanos Marx, la actriz encadena varios proyectos, como La jungla de asfalto, de John Huston, o Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, donde paradójicamente interpreta el papel de una superficial aspirante a actriz, un estereotipo que la perseguiría siempre.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...7_700x.jpg]

"En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma."
Marilyn es ya una estrella: no para de trabajar y encadena una película con otra. Encuentros en la noche, No estamos casados, Niebla en el alma, Niágara o Los caballeros las prefieren rubias, cinta esta última que terminaría de consagrarla como mito erótico y revelaría las aptitudes de la actriz para cantar y bailar.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...0_562x.jpg]

Marilyn interpretando el número musical Diamonds are a girl´s best friend, en la película Los caballeros las prefieres rubias. El vestido rosa a juego con los guantes largos y las joyas se convertirían en uno de los looks más icónicos de la actriz.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...3_562x.jpg]

Después de varios matrimonios fallidos, Monroe contrae matrimonio con el jugador de béisbol Joe Di Maggio en 1954. La personalidad dominante y celosa de él y la carrera cinematográfica de ella acaban por romper la pareja nueve meses después.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...1_562x.jpg]

Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer."
Marilyn se aferró a los hombres como la tabla de salvación que el cine y el éxito no le proporcionaban. Su escalada de parejas y matrimonios sólo es comparable a la de su adicción a los barbitúricos. Ambas son intensas, irregulares y desesperadas.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...5_562x.jpg]

Entonces, en 1955, llega La tentación vive arriba –en la imagen el director, Billy Wilder, le da instrucciones a la actriz– y con ella una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine: la falda blanca de la Monroe volando a causa del aire de las rejillas del metro.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...1_700x.jpg]

No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa."
Y vaya si lo era. La visita de la actriz a las tropas estadounidenses desplazadas en Corea la encumbró a la categoría de mito en cualquiera de sus acepciones: sexual, estético, carismático...

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...3_562x.jpg]

Marilyn ya era una gran estrella, pero su físico seguía siendo su mejor y su peor cualidad. Decidida a ser reconocida como una gran actriz se matriculó en el Lee and Paula Strasberg´s Actors Studio, la academia de interpretación más reputada de la época.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...2_562x.jpg]

Ya convertida en una víctima total de su inseguridad y buscando redimirse intelectual y profesionalmente, Marilyn se acurruca en la mente privilegiada del dramaturgo Arthur Miller. Se casan en 1956. Pero los peores augurios se cumplen desde bien temprano: la actriz nunca encajó entre la élite del pensamiento que Miller solía frecuentar y pronto comenzaron a distanciarse hasta el divorcio, en 1961.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...1_700x.jpg]

"Estoy intentando encontrarme a mí misma como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse."

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...1_700x.jpg]

Los estudios –pese a la enorme popularidad de la actriz– se muestran reacios a contratarla y su matrimonio con Arthur Miller se diluye: sus episodios depresivos y sus adicciones a las pastillas y al alcohol la arrastran a lo más profundo.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...6_700x.jpg]

Vidas rebeldes, de John Huston con guión del propio Arthur Miller, fue su última aparición cinematográfica. Compartía protagonismo con Clark Gable y Montgomery Clift, y para muchos es la mejor interpretación de la actriz. Era el año 1961.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...4_700x.jpg]

En esa época la actriz empieza a ser vinculada sentimentalmente a los Kennedy: primero a John y luego a Robert. La actuación en la que la actriz le canta Happy Birthday al entonces presidente es uno de los momentos más dulces y frágiles de la historia reciente de América.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...8_562x.jpg]

En junio de 1962, tan sólo seis semanas antes de su muerte, Marilyn protagoniza tres sesiones de fotos para Vogue en el hotel Bel-Air de Los Angeles de la mano del fotógrafo Bert Stern. Las imágenes, las últimas de las actriz y las más emblemáticas de todas las que se le hicieron durante su carrera, son de una belleza inigualable.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...5_700x.jpg]

"Ojalá que la espera no desgaste mis sueños."
La estrella de la actriz se apaga. El 5 de agosto de 1962 Marilyn es encontrada muerta en su casa de Brentwood (California). Una sobredosis de barbitúricos acaba con la actriz y pone la semilla de la leyenda.

[Imagen: las_mejores_fotos_historicas_de_marilyn_...6_700x.jpg]

En Música para Camaleones Truman Capote rememora esa conversación con la actriz:
Marilyn: Recuerdas que te dije que si alguien te preguntaba cómo era verdaderamente Marilyn Monroe..., bueno, ¿qué le contestarías? (Su tono era inoportuno, burlón, pero también grave: quería una respuesta sincera.) Apuesto a que dirías que soy una estúpida. Una sentimental.
T.C.: Por supuesto. Pero también diría...
(La luz se iba. Marilyn parecía esfumarse con ella, mezclarse con el cielo y las nubes y alejarse más allá de ellos. Quería elevar mi voz más alto que los chillidos de las gaviotas y llamarla para que volviese: ¡Marilyn! ¿Por qué todo tuvo que acabar así, Marilyn? ¿Por qué la vida tiene que ser tan jodidamente podrida?)
T.C.: Diría...
Marilyn: No te oigo.
T.C.: Diría que eres una hermosa criatura.

FUENTE

#2
0
No se porque pero nunca me pareció tan linda esta mujer




Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cámaras espía logran ver las manchas ocultas de las panteras negras Kevin Alfonso 2 1,059 30-03-2016, 01:19 AM
Último mensaje: piinbook
  Franco Escamilla.- Sara y las hamburguesas Gabo 0 1,074 30-09-2015, 11:53 PM
Último mensaje: Gabo
  Las 10 peores profecias tecnologicas de la Historia Frankqoo 5 2,278 02-08-2015, 09:52 PM
Último mensaje: Samo30
  Top 3 | Las 20 cosas más aterradoras que ha hecho Joker Gabo 14 6,508 30-07-2015, 10:33 PM
Último mensaje: Gabo
Regalo El Androide cachondo y las cosas del amor cetroline 4 2,715 30-07-2015, 12:07 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018