¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La última maravilla tecnológica del Pentágono es un robot-guepardo
#1
0
El Instituto de Tecnología de Massachusetts, en los Estados Unidos, presentó un robot que emula al animal más rápido del planeta, corriendo y saltando con un equilibrio cibernético inédito en la historia de la ciencia.
Se trata del robot guepardo, desarrollado por el Pentágono tras más de cinco años de investigaciones y ensayos. Propulsado por la energía de poderosas baterías eléctricas, esta maravilla tecnológica logra desarrollar velocidades que superan los 16 kilómetros por hora, gracias a la acción de 12 motores ligeros y un algoritmo computacional que puede decidir la cantidad exacta de fuerza necesaria para ejercer sobre cada una de las cuatro patas. Así mismo, una vasta serie de sensores nutre a al sistema de toda la información ambiental.


[Imagen: robot.guepardo.1.jpg]


"Es un Ferrari en el mundo de la robótica", señaló Sangbae Kim, profesor del MIT y líder de Biomimetic Robotics Lab. El robot guepardo fue desarrollado sobre los fundamentos de diseños anteriores, como el de vehículos capaces de desplazarse a través de terrenos escabrosos, y se espera que pueda realizar misiones de búsqueda y rescate, además de ingresar a entornos hostiles o inaccesibles para los seres humanos. "En los próximos 10 años, nuestro objetivo es hacer que este robot sea capaz de salvar una vida", aseguró Kim.

Cada una de las patas del guepardo robot es impulsada por tres motores que generan muchísima potencia, incluso a bajas velocidades. "Cuando el robot está en marcha, a cada paso, calculamos la cantidad apropiada de potencia en sus patas para que el robot pueda equilibrarse", explicó Hae-Won Park, autor del algoritmo de movimiento del guepardo.



#2
0
Guau! Que copado esooo!! Yo quiero uno, para disfrazarlo y correr a mi suegra jajajaj  Lengua



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  JIBO, el robot familiar más sofisticado del mundo ya es una realidad multizero 2 667 12-12-2014, 11:41 PM
Último mensaje: Roberto
  WhatsApp permite ocultar la última conexión BizarroL 0 530 01-03-2014, 02:24 PM
Último mensaje: BizarroL
  El robot-médico de la NASA, listo para volar Inorden 1 688 01-03-2014, 12:31 PM
Último mensaje: blaztix



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018