¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Introducción a Server Core e integración completa del servidor
#1
0
Introducción a Server Core e integración completa del servidor
 
Se aplica a: Windows Server 2012

En Windows Server 2012, la opción de instalación Server Core ya no es una selección irrevocable que se realiza durante la instalación. En Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008, si los requisitos cambiaban, no había forma de convertir entre una instalación completa y una instalación Server Core sin volver a instalar por completo el sistema operativo. Ahora, un administrador tiene la posibilidad de cambiar entre una instalación Server Core y una instalación completa según necesite.

Hay varios escenarios en los que esta funcionalidad resulta especialmente útil:

  • Un administrador instaló y está ejecutando una opción de instalación completa de Windows Server 2012, pero usa exclusivamente los roles que se ejecutan en una instalación Server Core. El administrador puede convertir los servidores en instalaciones Server Core para reducir el tamaño de imagen y aumentar las ventajas de servicio sin tener que volver a aprovisionar todos los servidores.


  • Un administrador realiza una instalación Server Core y ahora necesita realizar un cambio o solucionar un problema que no es posible con la GUI remota. El administrador quizás no sepa cómo realizar el cambio desde la línea de comandos o no encuentra un equivalente de línea de comandos. El administrador puede convertir el servidor en una instalación completa, realizar los cambios y convertirla de nuevo en una instalación Server Core para reducir el tamaño de la imagen y mantener las ventajas de servicio.


  • Un administrador quiere usar la GUI para todos los pasos de configuración iniciales con el fin de facilitar al máximo la configuración inicial, aunque quiere reducir el tamaño de la imagen y mantener las ventajas de servicio que proporciona una instalación Server Core. El administrador puede realizar una instalación completa, configurar el servidor como necesite y, después, convertirla de nuevo en una instalación Server Core.


  • Una empresa exige una imagen de sistema operativo con un único servidor, por lo que no puede usar una instalación Server Core porque requiere dos imágenes.Windows Server 2012 integra las opciones de instalación Server Core e instalación completa. Ahora, la empresa puede usar una imagen de sistema operativo con un único servidor para implementar instalaciones completas de Windows Server 2012 y, después, convertirlas en instalaciones Server Core para reducir el tamaño de la imagen y proporcionar las ventajas de servicio que ofrece.

[/url]



Necesita una instalación Server Core o una instalación completa de Windows Server 2012. No es necesario ningún hardware especial.


[url=https://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh831758(v=ws.11).aspx#Anchor_1]




En Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008, las opciones de instalación Server Core e instalación completa eran selecciones que el administrador realizaba en el momento de la instalación.

[Imagen: IC564320.jpeg]
Figura 1 Instalaciones anteriores de Windows Server

En Windows Server 2012, las opciones de instalación están integradas y se proporcionan tres grandes características opcionales. Un administrador puede instalar o desinstalar estas opciones para cambiar entre instalaciones Server Core e instalaciones completas de servidor.

[Imagen: IC564321.jpeg]
Figura 2 Windows Server 2012 Opciones de instalación
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#2
0
Yo intente aprender pero es un mundo muy aplio. Al final, si necesito algo, lo busco en internet.
Esto lo di en un curso y la verdad es que no me gusto mucho, pero si es cierto que quizá se más sencillo que graficamente (apesar de que los comandos pueden ser muy engorrosos).
Un saludo.

#3
0
si brother la verdad es muy amplio, orita me encuentro estudiando Para poder certificarme con Microsoft como MCSE, y la verdad que es bastante amplio pero el nivel de conocimiento adquirido es de muy buen nivel, te recomiendo estudiarlo, orita es muy pedido en las empresas.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#4
0
Gracias

#5
0
interesante, no lo sabía, bueno cada día se aprende un poco, voy a investigar este tema un poco más Sonreir



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Info Windows Server 2012 R2: Cambiar Entre “Server Core”, “Min Shell”, “Server with GUI” Kevin Alfonso 0 359 03-11-2017, 11:46 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Cambiar página de inicio IE por GPO windows server Kevin Alfonso 0 485 30-11-2016, 11:58 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Configurar Windows como Servidor VPN y conectarte a él Kevin Alfonso 0 349 30-11-2016, 11:01 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Descargar Windows Server 2016 Kevin Alfonso 2 683 27-10-2016, 04:05 PM
Último mensaje: Kevinex
  Configurar la hora de los equipos de un dominio por GPO Windows Server 2012 Kevin Alfonso 0 407 25-10-2016, 06:37 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018