¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hallan al dinosaurio más grande del mundo
#1
0
[Imagen: 52457b.jpg]

FUENTE

Hallan al dinosaurio más grande del mundo
Restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo fueron hallados en la Patagonia argentina, y se presume que medía unos 40 metros de largo y pesaba entre 90 y 100 toneladas, lo que equivale a 14 elefantes africanos.

El hallazgo fue realizado por un trabajador rural en el paraje El Sombrero, unos 260 kilómetros al oeste de la ciudad argentina de Trelew y mil 300 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, y fue oficializado por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, informa hoy la prensa local.

Se trata de un dinosaurio de la familia de los saurópodos, herbívoro, de cuello y cola largos y un cráneo pequeño en relación a su cuerpo. Los científicos del museo especializado estiman que el dinosaurio habitó la Patagonia hace 90 o 100 millones de años, en el período Cretácico Superior.

Los investigadores del museo hallaron los huesos de todo el esqueleto, incluido un fémur de 2,40 metros de largo, pero no el cráneo.

“Por sus dimensiones, no creemos que pueda haber un animal terrestre que lo supere en tamaño”, declaró el director del museo, Rubén Cúneo, al diario “Clarín”.

El tamaño de los huesos encontrados superan al del Argentinosaurus, el dinosaurio más grande del que se tenía conocimiento hasta ahora y que fue hallado en la provincia argentina de Neuquén.

Los restos encontrados pertenecen a la formación geológica conocida como Grupo Chubut, cuya antigüedad se estima en alrededor de 90 a 100 millones de años. En aquel período, esa parte de la Patagonia estaba cubierta por una vegetación boscosa, aunque no muy densa, con ríos de fuerte caudal. En las planicies de inundación de esos ríos se fueron acumulando los restos de estos dinosaurios. Actualmente es una estepa árida.

El dinosaurio aún no fue bautizado, mientras que los trabajos de investigación en el lugar fueron suspendidos hasta septiembre por las bajas temperaturas del invierno austral.

En el lugar también se hallaron dientes de dinosaurios carnívoros, posiblemente carroñeros que llegaban allí para alimentarse de estos ejemplares herbívoros.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Descubren a “Alfredito”, una nueva especie de dinosaurio argentino copperkid 3 2,097 09-07-2019, 09:09 PM
Último mensaje: mercurio27
  Elon Musk muestra video del túnel de The Boring Company en LA copperkid 4 1,272 05-12-2018, 06:09 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Donald Trump autorizó ataque DDoS contra Corea del Norte copperkid 1 1,012 01-11-2017, 03:10 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Surge más evidencia de que la inteligencia rusa afectó las elecciones estadounidenses copperkid 5 1,628 01-08-2017, 02:33 PM
Último mensaje: tersipo
  Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto copperkid 4 1,600 08-07-2017, 11:25 PM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018