¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudio revela que el estrés es contagioso
#1
0
[Imagen: Estres.jpg]

FUENTE

Estudio revela que el estrés es contagioso
Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig y la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) realizó varios experimentos que han demostrado que el estrés puede afectar a un entorno general de una manera psicológicamente cuantificable mediante el aumento de las concentraciones de la hormona del estrés, cortisol.

Los científicos confirmaron que observar a otra persona en una situación estresante, incluso en la televisión, puede ser suficiente para que el espectador experimente dicho estrés.

Durante los experimentos los participantes estaban observando las situaciones estresantes a través de un espejo unidireccional y de forma virtual a través de los videos. Como resultado el 30% de los observadores de las escenas de estrés reales y el 24% de los espectadores virtuales mostraron un aumento significativo del cortisol.

“El hecho de que en realidad podamos medir esta tensión empática en forma de una importante liberación de la hormona fue sorprendente”, dijo Veronika Engert, una de los autores principales del estudio. “Debe haber un mecanismo de transmisión a través del cual el estado del objetivo puede provocar un estado similar en el observador hasta el nivel de una respuesta de estrés hormonal”, comenta la investigadora.

El estudio también disipa el mito común de que las mujeres son más empáticas que los hombres, al demostrar que los hombres y las mujeres experimentan el estrés enfático con la misma frecuencia. Según los investigadores, el estrés empático, por su parte, surge más cuando el observador y el individuo estresado están en una relación amorosa.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
ya lo creo,.. con razon los locos a lado de otros locos se hacen mas locos xD lol

#3
0
Pues la verdad es que si puede llegar a ser contagioso, por que si tienes una persona estresada a tu lado lo unico que puede hacer es estresarte a ti de peor manera.

#4
0
aléjense de mi Lengua

#5
0
Pues eso no requiere de estudio, es sentido comun, pues una sonrisa crea otra sonrisa.

#6
0
(05-05-2014, 01:46 PM)donaldos1818 escribió: Pues eso no requiere de estudio, es sentido comun, pues una sonrisa crea otra sonrisa.

ese, "sentido común" en parte es un estudio que haces tu mismo de forma hasta, esporádica.

#7
0
bueno claro todo es contagioso es una reaccion en cadena si bosteso bosteso te inmagina a una persona estresada gritando e euforica por el estres te hace estresar inmediatamente



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Por qué sentimos miedo? Un estudio revela que el temor es ancestral y común a la esp Tridente64 1 600 02-12-2015, 11:35 AM
Último mensaje: piinbook
  La NASA revela por qué Marte perdió su atmósfera Roberto 5 784 02-12-2015, 11:29 AM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018