¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Google Glass: Lo que se debe hacer con las «gafas inteligentes» y lo que no
#1
0
En vista de la incertidumbre que causa el uso de las Google Glass entre los usuarios, tanto los actuales como los futuros, el buscador por autonomasia ha decidido publicar una guía para esclarecer cuál es el uso para el que está concebido el novedoso dispositivo.
Para ello, Google se ha basado en las experiencias de los que denomina sus Glass Explorers, es decir, aquellas personas que han estado utilizando las gafas inteligentes a través del Project Glass. De los consejos extraídos de estos usuarios, la compañía de Mountain View ha elaborado un manual sobre lo que se debe hacer y lo que no.
Lo que SÍ se debe hacer
1. Explorar el mundo a tu alrededor. Google ensalza la principal característica por la que fueron concebidas las Google Glass e invita a los usuarios a que, mientras utilizan el dispositivo, interactúen «con el mundo a su alrededor en vez de mirar hacia abajo y desviar la atención sobre él».
2. Aprovechar los comandos de voz. Vinculada con la anterior, el buscador recuerda que sus gafas permiten tener las manos libres para «jugar al golf, cocinar o hacer malabares con antorchas mientras intentas hacer equilibrio con una pelota de playa». A través de los comandos de voz, el sistema permite, por ejemplo, tomar una fotografía desde tu propio ángulo visual mientras cocinas.
3. Pedir permiso. Ante las suspicacias de muchos sobre la privacidad que representa el uso de las gafas, Google recuerda que no cuesta nada pedir permiso cuando queramos grabar a desconocidos y que hay que actuar como si se tratase de cualquier otro dispositivo para tomar fotografías.
4. Utilizar el bloqueo de pantalla. Las gafas inteligentes de Google cuentan también con un sistema de bloqueo que permite que otros utilicen nuestro dispositivo. En caso de robo, el dispositivo tiene la opción de bloquearse y borrar todos nuestros datos personales a través de la web de Google Glass o desde su aplicación propia en nuestro smartphone.
5. Ser un miembro activo y de la comunidad de los Glass Explorers. Se trata de un programa para fomentar el intercambio de información entre los usuarios de las Google Glass. Algo que permite a Google aprender y trabajar teniendo en cuenta las opiniones de la gente y permite a las personas compartir sus experiencias con el dispositivo.
Lo que NO se debe hacer
1. «Glass-out» (Uso prolongado de las gafas). Google recuerda que, como cualquier otro dispositivo fundamentalmente visual, centrar la vista por períodos muy prolongados en el prisma del que constan las gafas no es conveniente. Además, advierte de que pareceremos bichos raros. Los de Mountain View recomiendan «no leer Guerra y Paz en el prisma de las Google Glass». Recuerdan que para eso existen las pantallas grandes.
2. Utilizar las Google Glass mientras practicamos deportes extremos. De la misma forma que con cualquier otro dispositivo, o incluso las propias gafas de ver, hay que usar el sentido común a la hora de llevar puesto el dispositivo. «El esquí acuático, torear o practicar deportes de lucha probablemente no sean buenas ideas».
3. Ponértelas y creer que la gente te va a ignorar. Lógicamente, mientras su uso no esté extendido, los usuarios de Google Glass no van a pasar precisamente desapercibidos. Por eso, el buscador recomienda tener paciencia aunque llamemos la atención y explicar a la gente en qué consiste el dispositivo y cuáles son sus funciones. También incide en que, si queremos evitar que alguien nos moleste, lo mejor es quitárselas.
4. Ser repulsivo o maleducado. Google denomina a este tipo de usuarios «glasshole» (un juego de palabras entre Glass «gafa» y asshole «imbécil») y recomienda a los que utilicen las gafas inteligentes que respeten a los demás. El buscador recomienda ser educado y explicar el funcionamiento de las Google Glass. También recuerda que es lógico que allí donde las cámaras no estén permitidas, se prohíba también el uso del flamante dispositivo, por lo que recomienda seguir las normas sin armar escándalo, pues se perjudicaría a toda la comunidad de usuarios.

FUENTE!



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Efecto Nocebo: Cuando Google te hace desconfiar de los conocimientos de tu médico copperkid 2 147 03-06-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Joven desata la ira en redes sociales por hacer broma grounterx 3 541 15-07-2017, 09:04 PM
Último mensaje: Gabo
  Ahora pueden jugar Ms. Pac-Man en Google Maps copperkid 2 444 06-04-2017, 10:11 PM
Último mensaje: piinbook
  Google rinde tributo al bicentenario de independencia Lordz 1 462 20-07-2016, 12:26 PM
Último mensaje: cybersdl
  Usuarios verán llegada de buses atravez de google maps Lordz 0 378 09-07-2016, 06:54 PM
Último mensaje: Lordz



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018