¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dinosaurios sexys!...lo que faltaba!
#1
0
[Imagen: KWVjVtc.jpg]



Lo que nos faltaba a este mundo curioso pero interesante, pues cada dia descubrimos grandes cosas, nuevas o quizas viejas para una tierra que no se cansa de rodar, mejor dicho amigos de Lagri, de girar y girar. Una nueva especie sexy quizas de dinosaurio, ¿como saben que es sexy, no sabemos, quizas a quienes lo descubrieron se les pareció a la esposa jejeje!!!, mejor leamos esta interesante nota:


fuente 
otra fuente
[url=http://diariocorreo.pe/miscelanea/paleontologos-identifican-a-los-dinosaurios-mas-sexys-de-la-epoca-649243/][/url]Científicos británicos indicaron que dinosaurios herbívoros portaron estructuras óseas que aparecen sobre las cabezas fósiles de algunas especies como los protoceratops, para mostrar su estatus social y despertar atracción sexual.

A lo largo de millones años, los dinosaurios herbívoros portaron estructuras óseas que aparecen sobre las cabezas fósiles de algunas especies como los protoceratops, para mostrar su estatus social y despertar atracción sexual. Esta vieja suposición ha sido confirmada por un equipo de científicos británicos de la Universidad londinense de Queen Mary.

Los cuernos ayudaban a los protoceratops, pequeños dinosaurios del tamaño de una oveja, a encontrar pareja. Su principal característica fue una gran gola ósea en la parte posterior de la cabeza y el cuello, que además de ganar atractivo sexual le servían para reafirmar su estatus social.

El estudio, publicado en la revista Palaeontología Electrónica, constata que los científicos investigaron 37 especímenes Protoceratops andrewsi de todas las edadeshallados en el desierto del Gobi (entre China y Mongolia) y que su estudio ha confirmado que la estructura ornamental no solo cambió de tamaño a medida que estos animales iban creciendo, sino también de forma, ensanchándose a medida que los dinosaurios envejecían.

"El patrón de crecimiento observado en la gola de los protoceratops encaja con las estructuras de numerosas especies actuales y forma un patrón coherente de desarrollo hasta la edad adulta", concluye David Hone, uno de los autores del estudio.

y es que ademas por otro lugar de Europa una nueva especie de dinosaurio fue hallado por un equipo de investigadores españoles. Se trata del dinosaurio ornitópodo que habitó la Península Ibérica hace poco más de 125 millones de años, con una longitud estimada de 6 metros, una altura de unos 2,5 metros y 2 toneladas de peso.

Esta especie fue bautizada como "Morelladon beltrani" (llamado así en homenaje al dueño de la mina en el que se halló, Vicente Beltrán). El nombre fue elegido por científicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Los científicos determinaron que se trataba de una nueva especie después de un "trabajo complejo", en el que realizaron, por un lado, análisis filogenéticos (relación de parentesco entre especies), y por otro compararon los restos fósiles hallados en 2013 con los de otros dinosaurios del mundo, físicamente y a través de literatura científica.

"Vimos que este ejemplar tenía caracteres únicos", subraya Escaso, quien está convencido de que seguirán apareciendo nuevas especies de dinosaurios y más "compañeros" de "Morelladon beltrani".

La característica más destacable de este ornitópodo es la presencia en las vértebras dorsales de espinas neurales muy altas.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dinosaurios ¿que los estinguió? Roberto 2 387 30-04-2016, 10:23 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018