¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Científico estadounidense crea un virus incurable y capaz de generar una pandemia glo
#1
0
Según el diario “The Independent”, un polémico científico de los Estados Unidos, Yoshihiro Kawaoka, desarrolló una forma de gripe que ignora el sistema inmunológico humano.
El científico, profesor de virología de la Universidad de Wisconsin, Madison, modificó genéticamente la cepa de la gripe A (H1N), causante de una pandemia en 2009, cuando intentaba crear vacunas más eficaces contra la gripe en el futuro.
El científico afirma que el proceso de estudio acompaña los cambios naturales, demostrando que se pueden crear virus que ignoren el sistema inmunológico (algo muy importante en la creación de nuevas vacunas y drogas).

[Imagen: virus.incura.jpg]

Para la investigación se habría tomado un virus (causante de una pandemia) y se habrían elegido las cepas que el sistema inmunológico no neutralizaba; luego de varias repeticiones en el proceso, Yoshiro Kawaoka, logró crear una maravilla de virus.
Tanto el científico como las autoridades calificaron de “adecuadas” las medidas tomadas en cuanto a la seguridad (el laboratorio de la Universidad de Wisconsin tiene un alto nivel de seguridad biológica -nivel 3-, según la clasificación de los Estados Unidos, que tiene 4 niveles en total). A pesar de esto, las cepas de H1N1 estaban en lugares no tan seguros (nivel 2).
No es la primera vez que Yoshiro Kawaoka causa rechazo en la comunidad científica, ya que anteriormente fue tratado de estúpido e irresponsable cuando intentó reconstruir la gripe H1N1, de 1918, conocida como la gripe española (que causara una gran cantidad de muertos durante la Primera Guerra Mundial).
Si bien este tipo de estudios mejoran el conocimiento sobre diversos virus y permiten la creación de nuevas drogas y vacunas, es sabido que el riesgo de un accidente biológico está siempre latente, ya que cualquier error podría llevar a la humanidad a una epidemia global de una potente enfermedad; algo que, sin dudas, sería una tragedia para nuestras vidas.
Entre 2004 y 2006, el polémico científico (algunos de sus colegas lo llaman el monstruo de la ciencia), intentó aumentar deliberadamente la virulencia de la gripe aviar (H5N1) para estudiar la evolución de este proceso.
Cuando el proyecto de Kawaoka se dio a conocer (luego de una reunión íntima), los científicos presentes quedaron horrorizados por los resultados (un virus casi omnipotente que podría poner en riesgo a la población) y cuestionaron fuertemente dichos estudios.


[Imagen: virus.incura2.jpg]


Fuente: http://www.tuhistory.com/noticias/cienti...mia-global

#2
0
Imaginense si esa cosa se la roban o algo similar, pero que quede en manos de chicos malos...

#3
0
Hay que ser tonto pero que muy tonto para inventar la exterminiacion de la humanidad.

#4
0
Luego bombardean el mundo con esa mierda matando mujeres y niños inocentes, gringos hdp No es divertido



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Pandemia en Argentina UzumakySan 0 245 26-03-2020, 05:30 PM
Último mensaje: UzumakySan
  Descubren a “Alfredito”, una nueva especie de dinosaurio argentino copperkid 3 2,106 09-07-2019, 09:09 PM
Último mensaje: mercurio27
  Cofundador de Microsoft construye avión capaz de enviar cohetes al espacio copperkid 1 1,047 06-07-2017, 05:59 PM
Último mensaje: asanbus
  NASA propone crear una magnetósfera artificial en Marte para generar agua líquida copperkid 3 1,240 30-03-2017, 01:38 PM
Último mensaje: cybersdl
  Uber crea su propio laboratorio de Inteligencia Artificial copperkid 1 975 06-12-2016, 12:51 AM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018