¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pandemia en Argentina
#1
Triste 
0
Los tres puntos críticos de la pandemia de coronavirus en la Argentina: reactivos, respiradores y el recurso humano.

[Imagen: WOPJNPONG5C7TDKZNBQUHOHS44.jpg]
¿Faltan reactivos? ¿Son suficientes los respiradores? ¿El miedo generó ausentismo entre los prestadores de servicios de salud? Son algunas de las preguntas que enfrentan a diario quienes deben coordinar el trabajo a realizar en la Argentina para frenar el avance de la pandemia de coronavirus -lo que ya es un hecho- para, en el mejor de los escenarios, poder amesetar la circulación del virus y darle soporte a quienes se contagien.

Está comprobado, por lo ocurrido en países como España e Italia, que la mortalidad aumenta cuando no se pueden atender a los pacientes; cuando los sistemas de salud colapsan ya sea por falta de identificación de los casos, por mala clasificación de los mismos, por errar el lugar y los tiempos de las cuarentenas y por otros factores que los responsables en la Argentina dicen ya haber tomado nota y aprendido de esos países para no replicar las malas prácticas que solo llevaron a que la curva sea ascendente en cantidad de contagiados y de muertes

La gran clave está en dos insumos vitales: reactivos y respiradores. Ambos con capacidad limitada por falta de disponibilidad y fabricación local. Ambos, además, son solicitados por grandes potencias mundiales donde el poderío político y los recursos económicos no son un problema como sí sucede en la Argentina.

El virus lleva en la historia de la humanidad apenas 76 días y fue Alemania el primer país en producir reactivos a escala y venderlos a otras naciones. La primera gran entrega a nivel mundial la realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Argentina llegó una única tanda de 3.000 reactivos que fueron los utilizados hasta la fecha por el Malbrán.


A los pocos días de haberlos recibido ya se sabía que no iban a ser suficientes. Fue entonces cuando se ordenó la compra de 52.500 reactivos más. Esos no están todos en el país. La primera entrega fue de 7.500 el viernes pasado y se espera que siga llegando esa misma cantidad durante los próximos viernes.

También están en el mercado unos fabricados por el laboratorio Roche que ingresaron al país de manera experimental, y luego de algunas quejas del Ministerio de Salud que llevaron a que los mismos sean testeados y aprobados para garantizar que eran de utilidad, se sumaron al stock nacional de reactivos actualmente en 65.570 unidades

Desde el viernes pasado los mismos están descentralizados en 6 laboratorios del país: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Rosario y Tierra del Fuego. Se estima que en un mes aproximadamente estará funcionando un laboratorio en cada una de las provincias.

Entre los reactivos privados también están los que detectan el anticuerpo en lugar del virus. El problema de ellos es que un infectado puede demorar hasta 6 días en desarrollar el anticuerpo, con lo cual es muy alta la cifra de falsos negativos que pueden llegar a arrojar. A diferencia del que detecta el virus que en 8 horas puede determinar si una persona está infectada.

Los reactivos se utilizan luego de haber descartado en cada paciente influenza A y B, para lo cual se emplean otros reactivos. Se hace de esta manera porque así lo indica el protocolo de la OMS ya que de esos reactivos aseguran que hay en cantidad y porque se requiere llevar adelante también esas estadísticas. Sin embargo, no descartan que ese protocolo pueda a llegar a modificarse con el correr de los días.
Responder



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Argentina, el mejor país para conducir de Latinoamérica según Waze copperkid 0 971 02-10-2015, 06:03 PM
Último mensaje: copperkid
  La presidenta argentina Cristina Fernández se reunió con Edward Snowden en Rusia copperkid 0 896 05-06-2015, 12:57 PM
Último mensaje: copperkid
  Científico estadounidense crea un virus incurable y capaz de generar una pandemia glo Tridente64 3 1,392 06-11-2014, 08:10 PM
Último mensaje: xBiG_MyRoNx
  Romero confiado y agrandado (Selección Argentina) Nomak 0 870 02-05-2014, 06:35 PM
Último mensaje: Nomak



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018