¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Christopher Nolan vss Netflix: “La definición de una pelí­cula, en verla en el cine"
#1
0
Christopher Nolan contra Netflix: “La única definición de una pelí­cula, realmente, es que se presenta en un cine”

[Imagen: christopher-nolan-900x600.jpg]

En entrevista con el sitio español El Mundo, el cineasta se refirió a la experiencia cinematográfica que se vive en los tiempos actuales.

El director de cine estrena por estos días la cinta Dunkerque, filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se centra en un grupo de soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña, Canadá y Francia que deberán evacuar tras verse rodeados por los alemanes.

Es en este marco que el cineasta fue entrevistado por el medio español El Mundo, instancia en la cual se incursionó en sus anteriores trabajos cinematográficos y las tendencias que siguen los espectadores hoy en día. Con la masividad que han alcanzado los servicios de streaming y el ver películas en casa, Nolan considera que se pierde la magia de las películas que solo el cine puede transmitir.

“Las películas pueden darte esa sensación visceral y es esa combinación mágica de la emoción visual y la experiencia grupal que se vive en una sala de cine, donde todo el mundo está experimentando lo mismo, lo que me fascina. Creo firmemente en esa capacidad del cine de hacerte vivir experiencias que jamás podrías vivir de otro modo”, afirmó el director del Batman encarnado por Christian Bale.

La pregunta natural tras esta afirmación, fue su juicio respecto al uso de plataformas como Netflix, sistema que no fue valorado positivamente por Nolan: “La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción”, dijo el director de cine.

Es más, en su respuesta hizo una directa alusión a la polémica en torno a la más reciente edición del Festival de Cine de Cannes: “Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine”. Para Nolan, la experiencia de ver un filme en una sala de cine, es irrepetible y pierde su encanto al verlo en otro formato.

Esta no es la primera vez que arremete contra las nuevas formas de ver una película. En entrevista con AP, enfatizó la relevancia de empatizar con los demás, compartir el estar en un mismo tiempo y lugar disfrutando una producción: “Nosotros hacemos pelí­culas para el cine y la experiencia cinematográfica no solo se trata del tamaño de la pantalla o la tecnologí­a detrás de ella, aunque eso es una gran parte. Se trata del público, de la experiencia compartida”.

El director de piezas cinematográficas como Memento, El Origen e Interestelar, cree firmemente que solo el disfrutar en la oscuridad, silencio y privacidad de una sala de cine, es capaz de reflejar fielmente el trabajo dedicado en la película: “Lo que te da el cine es diferente a cualquier otro medio: es una tensión fascinante y maravillosa y un diálogo entre esta experiencia intensamente subjetiva que estás teniendo a partir de las imágenes que el cineasta ha puesto ahí­ y el hecho extraordinariamente empático de compartirlo con el público que te rodea. Es un medio excepcional por eso y eso es lo que lo define”.

“¿Qué es una pelí­cula? La única definición de una pelí­cula, realmente, es que se presenta en un cine”, declaró Nolan.

fuente

#2
0
Concuerdo con que parte de la magia de las películas es el "ambiente protegido" del cine (la oscuridad, el sonido envolvente, la pantalla gigante para apreciar más aun el film), pero, ¿definir una película a solo eso? No lo creo

El cine es un arte que se caracteriza por sus historias, no por donde las ves; al menos así lo percibo yo.

Buen aporte, da mucho que reflexionar a los que le gusta el cine (a mi me gusta el cine, aunque no me considero cinéfilo)
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#3
0
Realmente, hay películas muy buenas que deben poder optar a cualquier premio, pese a no estar en cines.
Quizá el modelo de cine a muchos no les guste, pero ahora las normas son ya claras y para participar en estos festivales van a tener que estar en cartelera.

A mi personalmente me gusta ir de vez en cuando al cine, y me encantaría ir más  pero el precio no es muy agradable.
Hoy en España ha salido la noticia que van a bajar los impuestos del cine, a ver si esto rebaja las enteradas-

Un saludo.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "13 Reasons Why" tendrá una tercera temporada que se estrenaría en 2019 copperkid 1 2,334 30-09-2018, 02:50 PM
Último mensaje: alieninc
  Netflix confirma que la tercera temporada de Daredevil se estrenará en este 2018 copperkid 2 2,628 30-09-2018, 02:10 PM
Último mensaje: alieninc
  Black Mirror tendrá una quinta temporada copperkid 0 2,186 05-03-2018, 05:57 PM
Último mensaje: copperkid
  Estas son las series más vistas en Netflix, Amazon Prime Video y Hulu copperkid 3 3,620 08-02-2018, 10:51 PM
Último mensaje: asanbus
  Cloverfield Paradox se estrena en Netflix copperkid 2 2,566 08-02-2018, 10:49 PM
Último mensaje: asanbus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018