¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Antibióticos no curan gripes ni resfríos
#1
0
Nota: Hay que tener cuidado y no automedicarse, ir al médico y cumplir con lo que nos receta.
Los antibioticos si se abusan de estos el cuerpo comienza a crear resistencia y cuando los vamos a necesitar ya no nos harán el efecto deseado, por eso lo mejor es No usarlos al menos que el medico lo indique, aqui la noticia


[Imagen: 1336995.jpg]

Antibióticos no curan gripes ni resfríos

Ante los casos de gripe y resfríos como consecuencia del cambio de clima, muchas personas consumen antibióticos sin prescripción médica porque creen que así se curarán.

Por el contrario, al automedicarse pone en riesgo su salud, afirman especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

->¿Cómo diferenciar la gripe del resfriado?

“Utilizar antibióticos para ‘curar’ gripes y resfríos es inútil por tratarse de cuadros provocados por virus; además, es irresponsable y absurdo porque estos medicamentos son recetados por los médicos para el tratamiento de enfermedades e infecciones provocadas por bacterias”, afirmó el jefe del Servicio de Farmacia de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.
Agregó que el inadecuado uso de antibióticos, en lugar de curar la enfermedad o controlar sus síntomas, puede producir efectos no deseados y complicaciones que podrían poner en riesgo la salud.
->Sencillos consejos para evitar el resfriado
“El inadecuado uso de antibióticos podría provocar intoxicaciones o generar resistencia, se disminuye o anula su efectividad cuando realmente es necesario utilizarlo para combatir una infección”, enfatizó.
Álvarez agregó que así sucede cuando se consume un antibiótico sin necesidad, las bacterias se hacen resistentes a sus acciones terapéuticas.

RECOMENDACIONES

Álvarez recomendó a la población no automedicarse y consultar a un médico, pues es la única persona que puede prescribir un tratamiento con medicamentos.


FUENTE DE LA INFORMACION

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
O quedarse encerrado en casa y no salir xD jajaja

#3
0
Yo no tomo nada de antibioticos, lo mejor es comer saludablemente, descanzar y esperar a que el cuerpo mismo combata a los virus.

#4
0
(06-05-2014, 11:47 AM)donaldos1818 escribió: Yo no tomo nada de antibioticos, lo mejor es comer saludablemente, descanzar y esperar a que el cuerpo mismo combata a los virus.

Exactamente, nutrirse sanamente es lo mejor, y curarse con los requerimientos naturales que el cuerpo necesita. La mayoría de curas a enfermedades típicas como resfriados, gripe, etc, se encuentran mayormente en las frutas, pero principalmente en ingerir abundantes cantidades de agua, y lo se por experiencia inmensa.

#5
0
pues yo hacía esto, pero ahora comprendo que está mal. Desde ahora, la próxima vez que me enferme de algo, acudiré primero al médico antes de automedicarme. Exelente información
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Niños tratados con antibioticos podrian volverse obesos Roberto 2 767 02-10-2014, 08:43 PM
Último mensaje: asanbus
  Vencer superbacterias' con antibióticos resistentes Roberto 0 458 22-06-2014, 01:31 AM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018