¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Niños tratados con antibioticos podrian volverse obesos
#1
0
Niños tratados con antibióticos pueden volverse obesos

[Imagen: obesidad-infantil-1024x682.jpg]

Amigos de LagriHost, los niños tratados con antibióticos de amplio espectro antes de los dos años sufren mayor riesgo de padecer obesidad infantil, reveló un estudio el lunes, es preocupante porque creo que los padres tienen mucha culpa de esto por no fijarse bien en lo que dan a sus hijos

la noticia nos informa que cerca de 65 mil niños que fueron tratados entre 2001 y 2013 y siguieron durante cinco años a los que fueron seleccionados para el estudio.
Más de dos tercios de los niños estudiados tomaron antibióticos antes de los dos años. En ellos, el aumento en el riesgo de obesidad varió de 2 a 20% y fue particularmente notorio entre los niños que habían sido tratados con antibióticos cuatro o más veces antes de esa edad.
Los que recibieron antibióticos de amplio espectro, que ataca un gran número de bacterias, también tuvieron más riesgos de sufrir problemas de  obesidad en su infancia.
"No se observó una asociación entre la obesidad y los antibióticos de espectro reducido", indicó el estudio, que describió el uso de los de amplio espectro en niños de menos de dos años como "uno de los factores" que inciden en la obesidad.


El estudio pidió que se emitan directrices para limitar el uso de antibióticos y la preferencia por los medicamentos de espectro reducido.

El uso desmesurado de los antibióticos de amplio espectro también ha sido vinculado a la emergencia de bacterias resistentes a los medicamentos.

En años recientes, las autoridades sanitarias estadounidenses han estado urgiendo a los médicos a reducir sus prescripciones de antibióticos y han intentado educar a los padres para que no intenten curar virus[b] [/b]comunes con ellos.

"Este estudio ofrece otra razón de peso para considerar cuidadosamente el uso de antibióticos y evitarlo siempre que sea posible", dijo Patricia Vuguin, pediatra endocrinóloga del Centro Médico Infantil Cohen en New Hyde Park, Nueva York.

"Si bien el estudio es sólido, no pudo considerar otras variables que pueden haber contribuido al riesgo de obesidad, como la dieta, el ejercicio y la historia de obesidad de la familia", añadió Vuguin, quien no estuvo involucrada en la investigación,

Yo creo que debe hacerse mas enfasis en esas variables que no tomaron en cuenta: (Silohay)
.



fuente


nota: Post correspondiente a mes septiembre, faltaba Un tema para completar los 20 temas de este mes Sept 2014.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Trata de mejorar la letra a la hora de subir los post. No son nada agradables si uno los quiere leer. La letra es muy chiquita y los colores no ayudan.

#3
0
Estamos mal acostumbrando nuestro sistema inmunitario. La gente que vacuna a sus hijos contra la gripe no saben el daño que hacen.



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 133 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Tratados contra las drogas de las Naciones Unidas. Kevin Alfonso 0 381 05-03-2016, 05:42 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  ¡HERMOSO! Conmovedora iniciativa de niños mexicanos para el pueblo de Venezuela (+Car Maijé 2 674 26-05-2015, 02:02 PM
Último mensaje: Gabo
  Vencer superbacterias' con antibióticos resistentes Roberto 0 459 22-06-2014, 01:31 AM
Último mensaje: Roberto
  Antibióticos no curan gripes ni resfríos Roberto 4 805 11-05-2014, 05:39 PM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018