¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela está sola
#1
0
[Imagen: 80456EST.jpg]

Creo que nos han dejado solos a los Venezolanos, la comunidad internacional y países hermanos, las organizaciones unicamente ven los toros pasar por encima de la barrera, las instituciones internacionales como la O.E.A. que no le han parado al problema Venezolano.
Existe un mutis, pareciese un tapaboca petrolero, y van pasando los dias y la tirania va engordando la mano con que recoge y palea a nuestros muchachos. Paz, hace tiempo que no te vemos.


Cito el reporte de prensa:
"El régimen de Nicolás Maduro parece tambalearse frente a las protestas estudiantiles que desde hace dos semanas sacuden a Venezuela, con analistas advirtiendo que la sostenibilidad del gobierno corre peligro si no logra desactivarlas rápido.

Expertos consultados dijeron que el chavismo atraviesa actualmente uno de sus momentos más difíciles, con las llamas del descontento popular alimentadas simultáneamente por la quiebra de las finanzas del estado y el cansancio de la población tras 15 años de promesas incumplidas.

A eso ahora se le suma el deseo de una juventud rebelde que desea vivir bajo un régimen distinto al que promete la Revolución Bolivariana.

“Hay un país decidido, porque sí lo está, a salir a protestar. Es un país que va a seguir acatando la convocatoria de cualquier líder que llame a la calle, sea estudiantil, sea político, sea ciudadano, sea de cualquier orden, o incluso autoconvocarse”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco.

“El país –agobiado por una situación de bancarrota económica, una situación de criminalidad al límite, una situación de apartheidpolítico, una situación de penetración y coaptación de libertades, una situación de persecución y una pérdida absoluta de legitimidad– está reaccionando como un grupo humano indignado”, agregó.

Las protestas, que han estado creciendo en dimensión y en frecuencia en distintas ciudades, hasta el momento han sido encaradas con violencia por el régimen bolivariano, que ha intentado reprimirlas a través de sus agentes de seguridad y con la participación de sus colectivos, bandas delictivas protegidas y armadas por el chavismo para que realicen sus trabajos sucios.

Pero estas acciones, que han provocado hasta ahora la muerte de tres personas y lesiones de decenas más, han generado un mal sabor en la comunidad internacional, con Maduro solo recibiendo tibios mensajes de solidaridad de los tradicionales aliados del chavismo, pese a sus reiteradas denuncias de que su régimen está siendo víctima de “un golpe de Estado en desarrollo”.

Los analistas dijeron que esto se debe al uso de las redes sociales por parte de los manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios, que han divulgado cientos de fotografías y videos documentando los excesos cometidos por el chavismo durante las manifestaciones.

“Las evidencias fueron como muy grandes, tan contundentes –con imágenes de agentes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) disparando armas de fuego– que el gobierno se vio obligado a reformular sus planes y a entender que debe proceder con cuidado”, dijo el analista político David Morán.

Y eso es un problema porque la represión es una de las pocas armas que aún quedan en el arsenal de un gobierno agobiado por la escasez de recursos.

Es una situación que está generando gran ansiedad dentro del gobierno, dijo Diego Moya Ocampos, analista para América Latina de IHS Country Risk.

“Estas son las manifestaciones más fuertes que ha enfrentando el gobierno desde el 2002. Estas no son unas protestas comunes cualquiera”, comentó Moya Ocampos, en referencia a los eventos que condujeron a un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“Estamos frente a una tormenta perfecta, están confluyendo una cantidad de factores y tensiones sociales, y de ahí el temor del gobierno, que es que estas manifestaciones, que hasta el momento han sido principalmente estudiantiles, se contagien a los sectores populares, y entre los sindicatos”, agregó.

Las manifestaciones se están produciendo en momentos en que el país enfrenta una aguda crisis económica, con la renta petrolera mostrándose insuficiente para mantener el gigantesco gasto de la Revolución Bolivariana y la enorme cuenta de las importaciones de bienes de consumo, que ahora deben ser adquiridos en el exterior en vista del colapso de la producción nacional.

Moya resaltó que en este momento Maduro le está informando a los pocos integrantes del sector privado que el Estado no tiene recursos para cancelarles los cientos de millones de dólares que le adeuda, principalmente en relación a las operaciones de importación ya realizadas, y que actualmente les consulta con desesperación cuál es el monto mínimo que necesitan para seguir operando a fin de evitar un empeoramiento de la ya aguda escasez.

“Todo esto es tema de profunda preocupación, entre el gobierno y los militares, cuando ya se sabe que Venezuela ya está llegando al final del camino, donde ya no se puede improvisar, y donde se entiende que hay que tomar medidas económicas claras, y ahora se le suma esta protesta estudiantil que cobra vida propia”, comentó.

Y las manifestaciones estudiantiles están dando pocos visos de disiparse.

Para Morán, el régimen está frente a una juventud que ve con mucha claridad lo que el chavismo representa para su futuro.

“Esta es una situación casi generacional. La irrupción del estudiantado es la irrupción de la juventud que lo único que conoce, en materia de gobierno, es el gobierno chavista. Es lo que tienen en la conciencia”, comentó Morán.

Y es gente que no ve en el chavismo la promesa de un futuro mejor, sino a los responsables de la miseria y de las reestricciones del presente, dijo.

“Estos jóvenes esencialmente lo que están pidiendo es libertad. No están pidiendo paz [que es lo que está actualmente ofreciendo la retórica del chavismo]. Están pidiendo libertad, libertad de que no nos maten, libertad de la escasez, libertad del miedo, y sobre eso, nosotros [los jóvenes] construiremos la paz”, comentó.

Viera dijo que hasta el momento las marchas registradas en el país han sido encabezadas por estudiantes pero resaltó que las manifestaciones de protesta han cobrado dinamismo, convirtiéndose en un fenómeno contagioso que pronto podría atrapar a otros sectores.

“Esto tiene el aspecto de ser un fenómeno expansivo que nace de la gallardía de los jóvenes, pero en vista de esa fatiga [del venezolano tras 15 años de chavismo], producto de esa indignación, producto de esas madres que están preocupadas por el futuro de sus hijos, producto de la inseguridad, producto de la escasez, producto de esos viejos que ya no reciben pensiones, producto de esa clase media que está atrapada en el desempleo, y producto de tantas otras cosas más, esto está en vías de convertirse en otra cosa”, comentó.

Es un fenómeno que rueda cuesta abajo como una bola de nieve, dijo.

“Que nadie se equivoque, este es un movimiento de movimientos en proceso, que comienza como un movimiento juvenil pero que poco a poco va a ir sumando otros procesos, otros sectores, hasta llegar a todos los sectores de la sociedad civil”, explicó."... cierre de cita.


FUENTE DE ORIGEN
[Imagen: 48564413250219567722.jpg]

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Que mal para los venezolanos, Argentina cada vez esta asi porque por lo que hace el gobierno nos alejamos mas de todos, por lo menos es lo que pienso yo u.u
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#3
0
(17-02-2014, 12:38 PM)Kevinex escribió: Que mal para los venezolanos, Argentina cada vez esta asi porque por lo que hace el gobierno nos alejamos mas de todos, por lo menos es lo que pienso yo u.u

Ustedes son una potencia en América, y amiga y hermana de nosotros los Venezolanos, pero no se dejen que los lleven a este extremo.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#4
0
que mal para los que viven en ese paíz, aquí en México está peor que allá, el presidente se roba el dinero, nos cobran más por las cosas, nos estafan, y nadie hace nada
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#5
0
(17-02-2014, 02:52 PM)silohay escribió: Ustedes son una potencia en América, y amiga y hermana de nosotros los Venezolanos, pero no se dejen que los lleven a este extremo.

Ni lo creas así, nuestro gobierno nos roba el dinero de la gente, todo cuesta demasiado caro. Solo los gobernantes se llenan los bolsillos, mientras la gente se muere de hambre.
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#6
Triste 
0
(17-02-2014, 05:39 PM)Kevinex escribió:
(17-02-2014, 02:52 PM)silohay escribió: Ustedes son una potencia en América, y amiga y hermana de nosotros los Venezolanos, pero no se dejen que los lleven a este extremo.

Ni lo creas así, nuestro gobierno nos roba el dinero de la gente, todo cuesta demasiado caro. Solo los gobernantes se llenan los bolsillos, mientras la gente se muere de hambre.

Esto anda muy mal amigo, muy mal

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#7
0
Hola inevitable dejar de postear aca, aunque sea para notificar que soy Venezolano, y resido en Caracas, y la verdad que la situación en la ciudad debido a los focos de violencia que existen, ojala con el favor de Dios y la consciencia de todos los Venezolanos la situación pueda ser superada

#8
0
(06-03-2014, 11:45 PM)RCA001 escribió: Hola inevitable dejar de postear aca, aunque sea para notificar que soy Venezolano, y resido en Caracas, y la verdad que la situación en la ciudad debido a los focos de violencia que existen, ojala con el favor de Dios y la consciencia de todos los Venezolanos la situación pueda ser superada

ya han pasado a vandalismo, quemando cosas que son para el servicio publico. No estoy de acuerdo con eso Pulgar para arriba

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#9
0
La verdad es que la situación actual del país esta muy mal, pero creo que ha empeorado por la indiferencia tan grande que ha tenido el gobierno.
Sobre todo, faltando al respeto a todas las muertes que han ocurrido. Mientras muchas madres lloraban los asesinatos de sus hijos, el gobierno solo quería disfrutar del carnaval y para esa fecha ya habían mas de 14 muertos. Creo que esa insensibilidad no les va muy bien para su concepto de socialismo.
Es cierto que hay muchos grupos que han estado violentos, pero he sido testigo de la represión que tiene la guardia nacional contra urbanizaciones (que no están en protesta), ademas de muchos colectivos agrediendo por doquier.
En fin, yo solo espero que de verdad esta situación mejore, y que todos los problemas sean resueltos. Es injusto que hoy en día en Venezuela se pase tanto trabajo (soy estudiante y madre soltera y es difícil). Siendo un país que debería de ser uno de los mas ricos con el petroleo que existe aquí.

Saludos!

#10
0
Creo apenas ayer haceptaron una nueva ley que les permite deshacer marchas, se supone que para hacer una protesta, marcha debes pedir permiso al gobierno!
Pero pues aqui en Mexico vamos igual con la reforma telecom.
Hola Yum



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LO QUE HAY DETRÁS DEL CIERRE DE LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA piinbook 6 2,657 02-02-2016, 01:38 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018