¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un gusano es la clave de la eterna juventud: su organismo deja de envejecer
#1
0
Tras hallar en la naturaleza un organismo capaz de detener su proceso de envejecimiento y así doblar el tiempo de vida biológico, un grupo de científicos estadounidenses espera poder desarrollar un tratamiento en humanos para lograr similares efectos.
La clave estuvo dada por el nematodo C.Elegans, un tipo de rabdítido que apenas alcanza un milímetro de longitud y cuyo organismo puede frenar todo metabolismo celular, en caso de encontrarse en situación de escases alimentaria, según pudieron observar los investigadores de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos.

[Imagen: joven.gusano.jpg]

El organismo continúa moviéndose y sus funciones vitales no se alteran, aunque las células se mantienen virtualmente suspendidas, sin envejecer. Tan pronto el animal vuelve a disponer de alimentos, entonces retoma su etapa de desarrollo, aumentando su esperanza de vida, que puede alcanzar hasta el doble de lo normal.
"Es probable que las dietas bajas en nutrientes activen en nosotros los mismos procesos y que pongan nuestras células en un estado de reposo", afirma David Shwerwood, de la Universidad de Duke. De hecho, los expertos ya están pensando en la manera de "manipular el proceso con fármacos para gozar del lujo de no envejecer sin restricción de nutrientes".

[Imagen: joven.gusano.5.jpg]

Es que el asombroso hallazgo de las propiedades metabólicas del C.Elegans no sólo podría contribuir a la longevidad humana, también podría derivar en aplicaciones para el tratamiento del cáncer, según opinan los científicos: "uno de los grandes misterios del cáncer es cómo sus células […] pueden hibernar en el organismo durante años antes de volver a la vida. Creo que los procesos de los nematodos que inducen sus células a estados de hibernación y luego las despiertan podrían ser los mismos que en las metástasis", sostuvo Sherwood.

[Imagen: joven.gusano.1.jpg]


Fuente: http://www.tuhistory.com/noticias/un-gus...-envejecer

#2
0
Yo estoy a favor de que la ciencia medica adquiera conocimientos para la cura de enfermedades mediante lo llamado eterna juventud, pero vivir tanto tiempo para un ser humano no creo que sea la mejor forma de pasar la vida... Hay que disfrutar la longevidad que se tiene Sonrisa



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tiroteo en festival zombi deja un muerto y varios heridos Xupay 0 1,181 19-10-2015, 07:16 PM
Último mensaje: Xupay
  Monje devoto deja sus huellas marcada en la madera xBiG_MyRoNx 0 1,009 09-07-2014, 03:33 AM
Último mensaje: xBiG_MyRoNx
  La sangre de una anciana de 115 años permite hallar la clave de la longevidad humana Tridente64 3 1,363 19-05-2014, 03:34 PM
Último mensaje: danesth
  Cantar es la clave para dejar de roncar hector 3 1,401 22-02-2014, 03:34 PM
Último mensaje: pipolibro
  Una mujer se deja barba y vello en el pecho después de convertirse al sijismo loko714 1 1,056 17-02-2014, 11:18 PM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018