¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un dispositivo con llave para evitar que nos espíen a través de la webcam
#1
0
La patente mundial pertenece a una empresa valenciana, que prevé vender más de un millón de unidades solo en España.


[Imagen: looklock--644x362.jpg]


Si hay una norma básica de seguridad en la que coinciden todos los expertos informáticos es la necesidad de tapar la webcam de nuestro ordenador o tablet con un elemento físico. Algunos, como el conocido hacker Chema Alonso, aconseja incluso cubrir el micrófono. Lamentablemente, en internet abundan los programas maliciosos capaces de introducirse en los equipos de cualquier persona y activar sus cámaras por control remoto. Abrir un simple correo electrónico es suficiente para que estos virus infecten nuestro ordenador sin que nos percatemos. Una vez dentro, los delincuentes puedenobservarnos y grabar imágenes privadas para extorsionar a sus víctimas, realizar espionaje industrial o vender videos en redes pornográficas ilegales y de pederastas.

Este riesgo potencial, que explica por qué cada día vemos más portátiles y tablets con una pegatina en la parte superior de sus pantallas, movió hace un año a la empresa valenciana WSS (Webcam Security System) a patentar a nivel mundial un producto pensado específicamente para tapar la webcam, y dotado con una llave que permite el control parental. Este elemento, denominado “look&lock”, comenzó a comercializarse hace unos meses en Estados Unidos, donde ya se han vendido 30.000 unidades. Miguel Ángel Garcerá, director general de la empresa, cifra sus previsiones en España en más de un millón de unidades con un precio aproximado de 15 euros.
La única manera de evitar completamente el espionaje es interponiendo un elemento físico delante de la cámara, puesto que cualquier software de protección podría ser fácilmente burlado.



Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion


#2
0
Que interesante =D

#3
0
lo del espionaje es controversial la verdad.. a nadie le gusta ser espiado, aunque realmente el espionaje deberia ser empleado para inteligencia contra la delincuencia, suecuestros, contrabando.. cosas ilícitas. Eso de tapar la camara de la notebook siempre lo hago , pero un precio de 15 euros ??? Sorprendido .. puedes usar un pedacito de cinta oscura jaja.

#4
0
Es tan interesante que yo le pondría un papel y cinta o simplemente apago la cámara antes de entrar a navegar jajaja



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 111 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 141 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 133 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 116 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Españoles buscan soluciones para prevenir la propagación de noticias falsas copperkid 0 232 05-12-2017, 06:47 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018