¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Twitter: un banco de oración para más de 5.000 colombianos
#1
0
[Imagen: twitter_4.jpg?itok=es-I2uSK]

Un reciente estudio realizado por la consultora Digital Acceso, encontró que más de 5.000 colombianos, durante este 2014, han aprovechado la red social Twitter para acercarse a Dios y dar a conocer a sus seguidores sus peticiones virtuales.

Desde 2007, la compañía del pajarito azul ha venido sirviendo como espacio de expresión a millones de internautas en el mundo. Solo en Colombia, se registran más de 3 millones de usuarios.

Desde fotografías, hasta pensamientos políticos, deportivos o culturales, son puestos en esta red social. Más que un lugar para dejar sentada una opinión, Twitter se ha convertido en una especie de compañero y amigo a quien confiarle sentimientos.

Un total de 5.323 colombianos se han acercado a Dios por medio de esta herramienta hasta la última semana. La consultora registró cerca de 9.000 mensajes de agradecimiento al Señor, así como bendiciones y peticiones.

Los tweets que incluyeron la palabra “Gracias” lograron el primer puesto con un 80%, seguido por las peticiones que llegaron a ocupar el 9%, mientras que el tercer lugar fue para los mensajes que tuvieran que ver también con el fútbol con un 7%. En la última casilla quedaron las bendiciones con un 4%. Este punto se refiere principalmente a las felicitaciones por cumpleaños.

La expresiones más recurrentes tuvieron como tema central la vida: “Gracias por un día más de vida” o peticiones como “vida, salud y amor”.

Pero ante la pregunta ¿por qué volver público un acto que parece ser tan personal?, el director de la investigación encontró una respuesta ajustada al proceso de observación.

“Más allá de la intención de rezar encontramos la necesidad de compartir un mensaje, bien sea para obtener ayuda o simplemente para contagiar la intención de confiar y esperar cosas positivas” indicó Victor Barona, Director de Media Intelligence en Acceso Colombia.

Lo más curioso de este estudio, es que es el género masculino el mas religioso, puesto que del total de tweets referentes al tema registrados, el 64% pertenece a ellos, mientras que el 36% restante a las mujeres.

La investigación también incluyó los trinos de personajes públicos, como por el ejemplo el que escribió el presidente de la República Juan Manuel Santos, el pasado 3 de marzo: “@JuanManSantos: Mañana inscribiremos la candidatura en la @Registraduria, le pido a Dios que nos ilumine y a los colombianos que nos apoyen”.

El tweet del mandatario alcanzó 158 retweets, 72 favoritos y una respuesta.

Los famosos nacionales también hacen parte de este especial “grupo de oración”.

Fuente
ElUniversal
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion


#2
0
Uhm, no lo veo muy bien que digamos, ya que estarían revelando "secretos" que solo se les diría a Dios, no?

#3
0
bueno muy interesante mas es algo muy glorioso creer en un ser divino bien por los colombiano



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 111 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 141 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 133 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 117 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Twitter Lite: La versión económica de Twitter se expande a Latinoamérica copperkid 0 219 05-12-2017, 07:05 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018