¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TUTORIAL 5.- Programación: Constantes, variables y operadores
#1
0
Identificadores

Son los nombres que identifican los datos almacenados en celdas de la memoria, ya sean datos simples o estructurados.

Los identificadores se utilizan para nombrar a las constantes y variables utilizadas en un programa.
Para poder escribir estos identificadores, utilizamos las siguientes reglas:
  • El primer carácter del identificador debe tener una letra (a, …, z), no puede iniciar por números.
  • Los demás caracteres pueden ser letras (a, …, z), dígitos (1, 2, …, 9) o el símbolo especial ( _ ).
  • En la mayoría de los lenguajes de programación la longitud de este identificador es 7.
    Ejemplos de identificadores: aux, promedio, CANTIDAD, FIN.
Constantes
  • Son datos que no cambian durante la ejecución de un programa.
  • Esto quiere decir, si declaramos una constante con el valor 8, mantendrá ese valor y no puede modificarse.
  • Las constantes pueden ser de cualquier tipo de dato, entera, real, carácter y otros.
    Ejemplos constantes: PI, NUM, TAMANIO.
Variables
  • Las variables también pueden ser de cualquier tipo, como cadena de caracteres o booleano.
  • A diferencia de las constantes, las variables, pueden ser modificadas durante la ejecución de un programa.
Para ambas, constantes y variables, es indispensable que sus nombres, sean representativos de la función que hacen.

Operadores aritméticos

Estos son utilizados para poder realizar operaciones en los programas, como, sumas, restas, división y otros.
Los operadores mas usados son:
  • ** Potencia
  • * Multiplicación
  • / División
  • + Suma
  • - Resta
  • mod Residuo
  • div División entera
Para poder realizar las operaciones, se siguen las reglas aritméticas, por ejemplo, primero se operan potencias, luego multiplicaciones, divisiones y por ultimo sumas y restas, si hay suboperaciones entre paréntesis, se opera eso primero.
Los operadores aritméticos tienen en cuenta la jerarquía de izquierda a derecha.
Ejemplo: 7+5-6, primero se hace la suma y luego la resta.

Operadores relacionales
  • Permiten comparar dos operandos.
  • Los operandos pueden ser números, alfanuméricos, constantes o variables.
  • El resultado de una expresión con operadores relacionales es verdadero o falso.
Estos operandos son:
  • = igual que
  • <> diferente a
  • < menor que
  • > mayor que
  • <= menor o igual que
  • >= mayor o igual que
Operadores lógicos
  • Son operadores que permiten formular condiciones complejas a partir de condiciones simples.
Estos son: Conjunción "Y", disyunción "O" y negación "No".

No olviden visitar mi web: Bitácora Informática
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#2
0
(y) Ya agregué la entrada al índice general.

#3
0
(15-08-2014, 01:20 AM)Dark escribió: (y) Ya agregué la entrada al índice general.

Muchas gracias @Dark, asi nadie se pierde, ya vamos llegando al diseño del primer algoritmo Sonreir.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#4
0
Diablos, tengo que leerlo varias veces que me pierdo jhajaja Triste
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#5
0
(15-08-2014, 02:26 AM)Kevinex escribió: Diablos, tengo que leerlo varias veces que me pierdo jhajaja Triste

@Kevinex a veces hay que practicar mucho jejeje, pero la practica hace al maestro.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo pasar variables de Javascript a PHP y viceversa torgar22 0 3,062 23-08-2015, 11:09 AM
Último mensaje: torgar22
  [PHP] Fusionar dos o mas variables en una torgar22 0 1,995 04-03-2015, 11:29 AM
Último mensaje: torgar22
  Tutorial 8.- Programación: Estructura de selección, Si, entonces Sino Samo30 2 4,083 22-08-2014, 05:47 PM
Último mensaje: Samo30
  Tutorial 7.- Programación: Verificando algoritmos con Pseint Samo30 6 5,182 17-08-2014, 02:30 AM
Último mensaje: Samo30
  Tutorial 6.- Programación: Asignaciones y desarrollo del primer algoritmo Samo30 19 16,538 16-08-2014, 11:45 PM
Último mensaje: Dark



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018