¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu smarthpone no necesita batería extraíble... y lo sabes
#1
Regalo 
0
Este es un artículo desde mi experiencia personal, no me echéis a los leones demasiado pronto. En los últimos 4 años he pasado por un iPhone 4, un Galaxy S2, un Nexus 4 y el actual, un LG G2. De estos 4 smartphones, sólo uno tenía batería extraíble, el Galaxy S2. Jamás le vi el sentido. ¿Necesitamos realmente una batería extraíble? Desde mi punto de vista, no.

[Imagen: bateria-extraible-androidpit.jpg]

LG G2 y Galaxy S6 vs. batería extraíble. Además, te puedes electrocutar Guiño. / ANDROIDPIT
Cuando muchos usuarios se echaron encima del Galaxy S6 diciendo que no tiene batería extraíble por primera vez en la serie S de Samsung, yo me pregunté varias cosas: ¿Es tan dramático no tener batería extraíble? ¿Tan necesaria es para la vida? ¿No compensa mejor un diseño tan chulo como el del S6 y renunciar a ella?
Ventajas de la batería NO extraíble

1. El diseño es infinitamente más bonito que los que tienen batería extraíble (Ojo, también hay unibodies feos). Pero sólo hay que comparar los Galaxy S6, A5, A3 con sus predecesores, ese Galaxy S5, para darse cuenta. La parte trasera del Note 4 (con batería extraíble) tampoco le hace justicia a su genial frontal.

El uso del metal y del cristal se ve favorecido cuando el smartphone es unibody, y carece de batería extraíble. Esto es así. 
La batería extraíble favorece la aparición de esas horribles tapas estilo tirita (Galaxy S5) o de materiales que intentan imitar otros materiales (ese plastimetal del G3) o de cuero sintético (Galaxy Note 3 o Note 4). Lo siento, ninguna de estas tapas son bonitas. Salvo de esta lista negra al LG G Flex 2, que ha hecho un gran trabajo con su tapa. 
Imagínate que diseñas smartphones, ¿dónde crees que tendrías más libertad a la hora de crear, en un smartphone con una tapa, o en otro que es de una pieza? 
[Imagen: lg-g4-battery.jpg]

No son fundas. Esta imitación de cuero (piel sintética) será la parte trasera del G4. ¿Habría sido igual de fea si la batería no fuera extraíble? / LG

2. Robustez. La unidad que la batería no extraíble permite; el unibody es en general más resistente a golpes y menos frágil. Es un terminal de una pieza (esto no quiere decir que no se rompa como los demás, pero sí que es más contundente). Esto ocurre con el LG G2 y el LG G3, el primero tiene una robustez y unidad de la que el segundo carece. Un smarpthone con tapa es más débil (tal vez si exceptuamos el LG G Flex 2 que para quitarle la tapa hay que llamar a un carpintero).

3. Resistencia. Lo mismo ocurre con sus componentes internos. El usuario nunca tendrá acceso a ellos, ni a tocarlos, ni a darlos un golpe sin la tapa, ni a cargarse lo pins de carga. La batería extraíble no hace sólo que dicha batería sea más frágil, si no también todo lo que vemos al abrir la tapa trasera.

4. Más espacio. La integración de la batería en el smartphone gana cuando no es extraíble y los fabricantes están deseando salvar algún milímetro, y tú también.  La batería ya está conectada al smartphone, no hay pins y por lo tanto hay más espacio en su interior para otros componentes y una mejor integración de todos ellos.
No es que simplemente hayan decidido sellar la tapa para que no accedas a la batería, si no que todo lo interior está conectado y ensamblado mucho mejor que si pudieras extraerla. Además, algunas baterías extraíbles aún son cuadradas (prisma), lo que quita más espacio, y las no extraíbles siempre son de polímero (más pequeñas).

5. Menos suciedad. ¿Y si se te moja el smartphone? Puede no sólo que la batería te deje de funcionar, sino que esta afecte a todo el circuito. Una batería a la que no puedes acceder y que no está al descubierto hace esto imposible. Que esté cerrada también hace imposible que entre polvo o que se ensucie el interior. Y todos hemos visto smartphones a los que les quitabas la tapa y eso era un festín del polvo.

6. No explota y no puedes cargarte el smartphone. ¿Cuántas baterías Samsung han explotado porque alguien ha comprado una de repuesto no oficial? Sí, se que este apartado incluye que el dueño sea un poco cazurro, pero haberlos haylos. Este peligro desaparece con las baterías no extraíbles.

7.  La tapa se te puede romper. Sí, entre meter la SIM, la micro SD, y la batería, las tapitas de los smartphones se resienten. Yo ya he visto una del G3 rota, por el simple uso.
A estas alturas, ¿necesitas llevar una batería de repuesto en el bolsillo?

Vale, puede que yo tenga un LG G2 y esté acostumbrado a duraciones de batería fuera de lo normal, pero ni cuando tenía el S2, ni cuando tuve el Nexus ni el iPhone, sentí la necesidad de llevar un cargador y una batería de repuesto en la mochila.
Por un lado, porque no quería ser esclavo y tener que llevar algo para cargar el smartphone encima las 24 horas. Segundo, porque llegaban a la duración del día perfectamente. Tercero, porque estés donde estés (principalmente en la oficina medio día), siempre hay un cargador a mano, en caso de que necesites cargar tu smartphone de nuevo.

[Imagen: baterias-extraibles-androidpit.jpg]

La batería extraíble del Asus Zenfone 4 (y mira que es pequeño). ANDROIDPIT
Si necesitas cargar de nuevo, mejor que llevarte una batería de repuesto y un cargador de batería, simplemente llévate una batería portátil, que las hay muy pequeñas y cómodas. Yo con el G2 no he tenido que echar mano de esto Mini sonrisa.

FUENTE: http://www.androidpit.es/smartphone-no-n...y-lo-sabes



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Sabes qué piensa tu perro? Roberto 9 5,235 09-12-2014, 03:32 AM
Último mensaje: Gabo
  ¿Sabes dónde se inventó el helado? Joselito 4 3,852 12-12-2013, 01:14 AM
Último mensaje: bryant94



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018