¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subfusil Sten
#1
0
[Imagen: barra.png]
Sten o subfusil Sten, era una familia de subfusiles británicos de 9 mm, utilizados por las fuerzas de la Commonwealth durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Sus características más notables eran su diseño sencillo y su bajo coste de producción.

[Imagen: MIII-01.jpg]

El nombre STEN es un acrónimo que deriva de los nombres de los diseñadores principales del arma: el Mayor Reginald Shepherd, Harold Turpin, y ENfield, la localidad donde se ubica la Royal Small Arms Factory (RSAF) de Londres. Unos cuatro millones de Sten de varias versiones se fabricaron durante los años 1940.
[Imagen: barra.png]
Caracteristicas


Tipo: Subfusil Abutomatico
Pais de origen: Reino unido
Diseñada: 1940
Favricante: Royal Small Arms Factory
Producida: 1941
Peso: 3,18 kg
Longitud: 760 mm
Longitud del cañon: 196 mm
Muicion: 9x19
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro: 540 disparos/min
Alcance efectivo: 46 m
Cargador: extraible recto, de 32 cartuchos
Velocidad Maxima: 365 m/s

[Imagen: Wolfenstein+Enemy+Territory++Sten+MkII+S+.png]
[Imagen: barra.png]
Historia


El Sten fue diseñado en un momento en que Gran Bretaña se enfrentaba a la Batalla de Inglaterra y otros combates, y temía la invasión de la Alemania nazi. Muchas armas se habían perdido durante la Batalla de Dunkerque y el ejército comenzaba a crecer. Antes de 1941, los británicos estaban comprando todos los subfusiles Thompson que podían de los Estados Unidos, pero no resolvía las exigencias. La entrada de Estados Unidos en la guerra a finales de 1941 aumentó las peticiones de los subfusiles Thompson. Para facilitar equipamiento a una fuerza de combate lo suficientemente grande para detener la amenaza del Eje, la Royal Small Arms Factory de Enfield recibió el encargo de producir una alternativa barata.

[Imagen: Sten_factory_1942.jpg]

[Imagen: barra.png]
Diseño


El subfusil Sten empleaba el cartucho de pistola 9 x 19, lo cual era una ventaja en caso de capturar munición alemana, pues se podía utilizar. El Sten era pequeño y podía dividirse en varias piezas fácilmente ocultables, y, por lo tanto, era apreciado para operaciones de los partisanos en el continente europeo. Los guerrilleros en el frente occidental y oriental se convirtieron en expertos en reparar, modificar e incluso crear clones del Sten: más de 2.000 Stens y unos 500 subfusiles similares B?yskawica fueron fabricados en la Polonia ocupada.
Sin embargo, el Sten ganó mala reputación entre los soldados por su mala puntería, debido al alza y punto de mira muy básicos y a los bloqueos por el mal diseño del cargador. El cargador tenía dos columnas de cartuchos de 9 mm dispuestos en modo de zigzag. Mientras que los cargadores escalonados se alimentaban de ambas columnas, los diseñadores del cargador del Sten eligieron que los proyectiles se combinasen gradualmente en un única columna. Cualquier tipo de suciedad o partículas extrañas en esta zona de combinación causaba un encasquillamiento.

[Imagen: Sten_MKII_schem.jpg]

[Imagen: barra.png]
Servicio


El Sten, especialmente el Mark II, tendía a recibir alabanzas y críticas por igual. Se ganó el apodo de pesadilla del fontanero y aborto del fontanero, por su diseño tosco y su fiabilidad y durabilidad cuestionables. Su ventaja principal se basaba en la gran disponibilidad para tropas, grupos de resistencia y grupos de apoyo.
Los Sten fueron lanzados desde el aire como parte del equipo para guerrilleros de la resistencia y partisanos en la Europa ocupada. Debido a su perfil delgado y la facilidad de desmontarlo, eran fáciles de ocultar y útiles en la guerra de guerrillas.

[Imagen: British_paratroopers_in_Oosterbeek.jpg]

[Imagen: barra.png]
Lo anterior es, probablemente, mi sarcasmo habitual y no refleja en absoluto mi opinión real.
Puedo incluir sutilezas de la rareza, suficiente como para aparecer a los incautos como un galimatías total.


Si te ayude o te gusto mi aporte no te olvides de poner [Imagen: plus_post.png]


[Imagen: b1WJVXP.png]

#2
0
exelente aporte, bastante informativo, gracias amigo
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#3
0
Genial, esta arma la he usado en videojuegos xD A mi me interesa este tipo de aportes sobre la guerra mundial.. sería fantástico que aportes más de esta temática Sonrisa
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#4
0
(09-11-2013, 10:02 PM)Kevinex escribió: Genial, esta arma la he usado en videojuegos xD A mi me interesa este tipo de aportes sobre la guerra mundial.. sería fantástico que aportes más de esta temática Sonrisa

De seguro, tengo mucho material Solo dime que armamento deseas o que info, al rato publico un post que estoy creando Guiño
Lo anterior es, probablemente, mi sarcasmo habitual y no refleja en absoluto mi opinión real.
Puedo incluir sutilezas de la rareza, suficiente como para aparecer a los incautos como un galimatías total.


Si te ayude o te gusto mi aporte no te olvides de poner [Imagen: plus_post.png]


[Imagen: b1WJVXP.png]

#5
0
Si tenés de todas las armas, mejor... xD es muy buena información, también sobre las guerras mundiales. Yo leyendo sobre guerra en wikipedia me he salvado en exámenes Lengua
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#6
0
(09-11-2013, 10:27 PM)Kevinex escribió: Si tenés de todas las armas, mejor... xD es muy buena información, también sobre las guerras mundiales. Yo leyendo sobre guerra en wikipedia me he salvado en exámenes Lengua

Sii... de todas las armas... claro.. 3120312 horas posteando todas las armas xD son MUCHAS pero MUCHAS. Lengua


jaja yo de lo único que me salvo con la wiki son de dudas -yao
Lo anterior es, probablemente, mi sarcasmo habitual y no refleja en absoluto mi opinión real.
Puedo incluir sutilezas de la rareza, suficiente como para aparecer a los incautos como un galimatías total.


Si te ayude o te gusto mi aporte no te olvides de poner [Imagen: plus_post.png]


[Imagen: b1WJVXP.png]

#7
0
No bueno las más principales o usadas, o las que se usaron en la 1 y 2 guerra mundial. Me acuerdo que antes yo andaba leyendo en wikipedia sobre la guerra mundial, un día en historia nos tomaron examen sobre la 2 guerra mundial. Yo y mi amigo sacamos 10.. me lo sabia todo jaja
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#8
0
(09-11-2013, 10:34 PM)Kevinex escribió: No bueno las más principales o usadas, o las que se usaron en la 1 y 2 guerra mundial. Me acuerdo que antes yo andaba leyendo en wikipedia sobre la guerra mundial, un día en historia nos tomaron examen sobre la 2 guerra mundial. Yo y mi amigo sacamos 10.. me lo sabia todo jaja

ojalas me hubiesen tomado examenes en la secundaría de temas me gusten, mas en 6 año que me tomaban todo lo contrario, Jajjaa bueno Vos tuviste mucha Suerte por lo que veo jajaja
Lo anterior es, probablemente, mi sarcasmo habitual y no refleja en absoluto mi opinión real.
Puedo incluir sutilezas de la rareza, suficiente como para aparecer a los incautos como un galimatías total.


Si te ayude o te gusto mi aporte no te olvides de poner [Imagen: plus_post.png]


[Imagen: b1WJVXP.png]

#9
0
Esta arma me encanta en los juegos de guerra jajaja, me gusta por que no patea (en los juegos claro jaja) y es silenciada, me encanta!.





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018