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Silent Hill es mejor que resident evil
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Esto fue sacado de mi web , espero que puedan visitarla y unirse a nuestro equipo Sonreir dia a dia estamos mejorando la web Sonreir

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El género de los survival horror ha tomado una gran fuerza en los últimos años. Oh, por supuesto, tenemos títulos como Amnesia y Slender para recordarnos que los juegos son todavía capaces de asustar a la mayoría. Esto te hace añorar la época dorada del género, cuando Japón parecía bombear mejor el horror cada dos semanas. Cuando los juegos de miedo en realidad eran grandes lanzamientos de la consola, vendiendo millones de copias.


¿Y cuáles son las dos franquicias de renombre en los survival horror? Si dijiste Clock Tower y Fatal Frame entonces ... Bueno, sinceramente admiro tu gusto, pero en realidad es Resident Evil y Silent Hill, ¿no? Por mucho que te quiero argumentar que ambos han perdido su camino un poquito en los últimos años, es innegable que hoy en día los dos son inmejorable. Y como la mayoría de las franquicias rivales, siempre tienes a los fans dispuestos a sostener que uno es mejor que el otro.
El primer Resident Evil podra haber inventado el término "survival horror" en el año 1996, pero fue Silent Hill que lo perfeccionó. ¿No me crees? Aquí hay diez razones para convencerte.

La atmósfera

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La serie Silent Hill tiene una clase magistral en el horror atmosférico, construyendo lentamente una sensación de temor a través del uso de un tono perfecto y ángulos de la cámara, los sustos de audio, estan brillantemente cronometrados. Debido en gran medida a las tradiciones del cine del terror japonés, donde se valora la tensión arrastrándose por encima de momentos de choque y terror visceral, Silent Hill clava la atmósfera de miedo perfectamente. Te mantiene justo en el borde de tu asiento preguntándose lo que podría venir saliendo de la niebla, si algo terrible espera a la vuelta de la esquina, y lo sabes cuando los sonidos se hace mas latente ...


Los personajes


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Cuando Resident Evil en su mayoría pone a agentes especiales altamente entrenados a lo largo de los años, en su lugar Silent Hill te da una serie de protagonistas profundamente viciados, cada uno con sus propias historias de fondo convincentes e impactantes que a menudo descubres en el camino. Hay mucha diferencia entre estos caracteres mientras unos son técnicamente heroes Silent Hill te muestra ala realidad de una persona común en un mundo no tan común.


Los Controles


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Pocos juegos de terror de supervivencia se cubren de gloria cuando se trata de controlar. Uno de los problemas con la utilización de ángulos de cámara fija y ambientes claustrofóbicos es que puede ser bastante difícil de navegar, especialmente en los momentos de pánico, como, por ejemplo, cuando estás siendo atacado por monstruos. Aún así, hay que darle la ventaja a Silent Hill de nuevo; sus controles más estrictos fueron ayudados por entornos más abiertos, y ofreció menos momentos de frustración en la pantalla.


Las ubicaciones


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Si bien se podría argumentar que Resident Evil ha empleado más variedad en sus ubicaciones en los últimos años, como trenes, volcanes y castillos, Silent Hill han sido indudablemente más aterrador. Como corresponde a el género de terror, te va arrastrando a través de escuelas, hospitales abandonados, parques de atracciones, manteniendo el borde hasta el fondo. Y eso sin hablar de la dimensión alternativa del Otro Mundo, una pesadilla a modo industrial, donde muchos de los momentos más aterradores de la serie se llevan a cabo. La mayoría de la gente preferiría una calle infestada de zombies pero esto no le puede ganar ir solo por un mundo fantasmal.


El Combate


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R.E. siempre ha tenido un enfoque en armamento. Incluso en los títulos anteriores, donde a menudo había municiones escasas, las armas estaban disponibles. Silent Hill interpreta las cosas de manera diferente. A diferencia de la R.E., rara vez sientes que estás en ventaja en el combate. Hay pocas armas, haciendo de las armas contundentes una nueva opción. Y hay algo inherentemente aterrador de ir cara a cara con una masa retorcida sin forma mientras se se arrastra hacia ti. El combate en R.E. es más fácil, más lleno de acción, sobre todo en los últimos años. Pero la dependencia de Silent Hill en las armas cuerpo a cuerpo añade una sensación de impotencia y pánico a las luchas, haciéndolas mucho más aterradoras.


Las historias


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Resident Evil siempre ha tenido un encantador sentido Pelicula-B. De las casas embrujadas y empresas corporativos añaden la ciencia extraña, terminando a forma de telenovela, es parte de lo que hace la serie tan divertida. Y siempre parecen terminar con una explosión. Por otro lado el juego Silent Hill tejer una narración mucho más convincente, centrándose en los pasados ??torturados de los personajes centrales, o la historia inquietante de la propia ciudad. Silent Hill 2, por ejemplo, es una clase magistral en la narrativa del videojuego, presentando un desconcertante misterio psicológico que desentraña junto con la mente del personaje, y toca temas difíciles como el incesto y el abuso doméstico. No es exactamente material ligero.


El Audio



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Hay pocos juegos que utilizan audio tan eficazmente como los de la serie Silent Hill. Desde la estridente sirena de ataque aéreo que anuncia la transición al otro mundo infernal, a los gemidos estridentes de una radio estática cuando los monstruos se acercan y todo tiene una parte muy importante en la atmósfera tensa y aterradora. La música es escalofriantemente eficaz, así, añadiendo a la siniestra sensación de temor de lo cual la serie es famosa. Juega un juego de Silent Hill con un sistema decente de auriculares, y tos nervios nunca se recuperan completamente.


El modo de juego



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Ambas series solía emplear en gran medida el modo de completar una serie de problemas a manera de rompecabezas para sobrevivir a este horror. Pero, ¿dónde perdió este territorio Resident Evil? en los últimos años se esta pareciendo mas a una película de acción, Silent Hill mantiene (en su mayor parte) una experiencia survival horror tradicional, con un ritmo más lento y un fuerte enfoque en la exploración y resolución de puzzles. Y eso es una buena cosa, especialmente cuando estás buscando algo que te asuste.


Los Monstruos


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Cuando se trata de monstruos, Silent Hill simplemente lo deja fuera de base. Resident Evil tiene fieras mutantes y zombies nos ha dado grandes momentos. Pero hay muy poco que es verdaderamente perturbador en las criaturas de Silent Hill. Nada te quita tu instinto de lucha como ver un sprint deformado, blandiendo un cuchillo hacia ti en un callejón oscuro. Además, a menudo tienen importancia simbólica, lo que representa facetas de los propios temores del protagonista o debilidades, dando una ventaja personal de los horrores que estamos enfrentando


Los sustos


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Pero esto es lo que se reduce a resident Evil a un tipo de serie, Silent Hill es simplemente aterrador, desde el terror psicológico de los argumentos hasta el uso del audio para orquestar momentos aterradores, que se combinan a la perfección para crear algunos momentos en el juego inquietantes, desagradables, y francamente aterradores. Resident Evil ha sido responsable de algunos de los momentos más memorables en la historia de los juegos terroríficos (como con los perros). Pero Silent Hill a producido un estilo de horror que la vez es de miedo absoluto y perturbador, algo que pocos juegos son capaces de hacer. En pocas palabras, Resident Evil te deja en mal estado los nervios, Silent Hill se mete con tu mente. Y no nada mas aterrador que eso.


¿Todavía tienes dudas de cual es el mejor Survival Horror?

#2
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Wooow, re copada la reseña Sonrisa

#3
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Esta muy bien reseñado todo, pero realmente creo que son dos juegos que aunque se llevan a la par por muchos aspectos, en realidad no son iguales.
Personalmente, me he pasado todos los resident evil xD y si me emociono cuando lo estoy jugando, de hecho aveces algunos zombies me asustan.
Pero al jugar Silent Hill el miedo es mucho mayor, admito que aveces ni siquiera he podido pasar sola las cosas xD y recurro a pedirle ayuda a mi hermano, ya que aunque amo las cosas de terror, la atmósfera que traen los juegos de silent hill es demasiada tensa. Mas la música de fondo...
c:

#4
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Tienen tematica similar por no decir igual pero cada juego tendrá sus pro y contras, pero solo las personas fans del genero sabran cual es mejor y no decir fanboys de cada juego si no los que enverdad lo hacen para disfrutar una historia totalmente sumergida en el genero.

#5
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Hasta el Resident evil 4 de play 2, silent hill no lo supera en nada
pero del 4 para arriba RE es una mie*** Triste

#6
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No podemos clasificar 2 juegos diferentes que compitan excepto por ventas... ¿por qué digo esto?... ambos hablan del terror u horror en cierto aspecto, pero el Resident Evil es una especie de Shooter-Acción, mientras que el Silent Hill trata mas de resolver acertijos y el horror en si con una pizca de acción.
Obviamente y lo se porque he investigado el tema y seguido a las dos sagas durante años, el Silent Hill tiene más desarrollo en cuanto a lo psicológico, aunque tanto Silent Hill como Resident Evil, perdieron el hilo original actualmente...

En fin, no podemos comparar Pac-Man con Megaman.

#7
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En el Pixel no nos cansamos de inaugurar nuevas secciones. Esta vez llega el turno de los análisis comparativos, en ella queremos sentar frente a frente a aquellos juegos que bien por su naturaleza o por determinados puntos en común siempre han sido rivales naturales. Lo haremos desmenuzando cada uno de sus apartados y valorando finalmente cual es el que se lleva el gato al agua dependiendo del cómputo global. En esta primera entrega queremos enfrentar a dos referentes del género survival, quizás los dos más importantes, las primeras partes de Resident Evil y Silent Hill. Fight!

Round 1: Argumento

Resident Evil

Los comienzos de Resident Evil fueron llamativos y misteriosos hasta que poco a poco se fue trillando hacia una infumable historia de conspiraciones y poder. Aún así, el primer capítulo nos plantaba en una mansión donde pasaban cosas extrañas. No volveríamos a ver a los zombis con los mismos ojos. Experimentos en la sombra, bichejos de laboratorio y secretos que serían poco a poco desvelados en posteriores entregas. No es que fuese una historia demasiado destacable, ya que se dejaba paso al terror más visceral y directo.

Silent Hill

Siempre he sido de los que defienden el argumento de SH como una de las mejores historias de los videojuegos contemporáneos. Una pequeña obra de arte de terror psicológico con una elaborada historia rodeada de cultos, reencarnaciones, infiernos paralelos, purgatorios y prisiones mentales. Fue el primer pasito hacia una historia que quedaría magistralmente cerrada en su tercera parte. Discernir sobre los acontecimientos y los hechos sucedidos en SH podrían llenar páginas, y su primera parte dejó al descubierto una obra ambigua, donde sobre una base bien plantada cada jugador podía sacar sus propias conclusiones.

Ganador: Silent Hill

lisa_garland

Round 2: Gráficos

Resident Evil

El título de Capcom supuso un interesante ejercicio técnico para la época. Con unos escenarios detallados y unos modelados bien hechos. Quizás el contraste de éstos con el diseño de las habitaciones era un tanto raro para la vista, pero lo cierto es que el apartado gráfico de RE fue uno de los principales pilares sobre el que se basaba la tensión que quería transmitir. Las 3D empezaban a adentrarse en todos los géneros, y los survival tenían que echar mano de ellas si querían llegar a atemorizar al jugador. El juego cumplió de manera notable en este aspecto.

Silent Hill

A pesar de estar un pelín por debajo en cuando a calidad, lo cierto es que el diseño de los escenarios transmitía perfectamente el tipo de terror que la saga de Konami quería ofrecer. Los gráficos de los modelados y enemigos estaban un escalón por debajo de RE, aún así no eran en absoluto un impedimento para disfrutar de la experiencia que brindaba, ya que SH se basaba en otros principios para inquietar al jugador.

Ganador: Resident Evil

resident-evil-1

Round 3: Sonido

Resident Evil

El apartado sonoro de RE tampoco era precisamente el principal protagonista de la tensión que nos ofrecía. Aún así contenía composiciones para los momentos más tensos y efectos de sonido acertados que tampoco eran la quintaesencia.

Silent Hill

Realmente superior a su competidor. A día de hoy Akira Yamaoka y sus composiciones tanto para la primera parte como para el resto de episodios no necesitan presentación. Temas inquietantes y melancólicos que juguetean con el noise y el industrial, combinados con otros más tranquilos que toman un matiz acústico. Una jodida delicia acompañada de efectos de sonido del mismo nivel.

Ganador: Silent Hill

silent-hill

Round 4: Jugabilidad

Resident Evil

Las 3D no sólo influían en la nueva manera que teníamos de apreciar los videojuegos, sino también en la jugabilidad. De primeras, el control de RE podía hacerse raro y torpe, pero tras un tiempo jugando nos llegábamos a acostumbrar. Si a día de hoy nos echamos unas partidillas es cuando realmente nos damos cuenta de que podía haber sido pulido. Aún así lo dicho: Adaptarse y disfrutar.

Silent Hill

Muy similar al juego de Capcom, aunque quizás con una mayor suavidad. Los movimientos de Harry no estaban tan enfocados al combate como los de Jill y compañía, aunque no era una prioridad en la propuesta sí hubiera sido de agradecer una mejora. Aún así también era fácil adaptarse y conseguir un control natural después de un rato jugando.

Empate

jill-valentine

Round 5: Terror

Resident Evil

Si hablamos de un survival tenemos que analizar el nivel de miedito que ofrece. RE tenía momentos realmente tensos, una ambientación realmente conseguida, con unos escenarios que sumergían al jugador en la experiencia regalándole situaciones memorables que creaban las primeras premisas a seguir dentro del joven género. ¿Quién no se ha hecho caquita con la aparición del primer Hunter?. Ir escasos de munición o hierbas tambien era una odisea que incrementaba la tensión. Seguro que más de uno apagó la consola agobiado por la asfixiante mansión.

Silent Hill

La propuesta de Konami brindaba un tipo de terror totalmente distinto a RE. Donde Capcom intentaba intimidar con zombis, tarántulas o perros, SH jugaba con la mente del jugador. Era menos superficial y más etéreo, creando situaciones de desconcierto más propias de las películas de terror orientales. Existía un punto de misterio superior al de RE, con una trama más inquietante y una sensación más desoladora. Sobre gustos colores, pero a mí siempre me ha dado más caquita esta variable de terror que la que nos daba la zorrita de Jill con pistolas, escopetas y bazokas reventando zombis tullidos.

Ganador: Silent Hill

harry-mason

Veredicto

No cabe duda de que las primeras partes de estos dos juegazos supusieron una revolución en la manera de afrontar un nuevo género. Cada uno de ellos nos daba una experiencia totalmente distinta y opuesta. RE apostaba por el terror directo y palpable, mientras que SH prefería inquietarnos sutilmente con situaciones más propias de una pesadilla que de la realidad. Es por ello que no es fácil decantarse por uno u otro y todo depende de los gustos del consumidor. Pero como hay que elegir, aquí este humilde servidor se decide sin duda por el primer SH, y eso que guardo buenísimos momentos de mi estancia en la mansión del primer RE, pero hamijos, SH es para mi gusto una de las mejores sagas videojueguiles, y su primera parte supuso el comienzo de una de las mejores historias de terror que se hayan podido jugar hasta la fecha.



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