¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sabes qué piensa tu perro?
#1
0
[Imagen: perro-tumabdo--575x323.jpg]

¿Que piensa tu perro?, un estudio realizado en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, ha permitido conocer -un poco más- los procesos cerebrales de tan fieles animales. Y lo que es mejor aún: ha revelado la completa devoción que sienten los canes hacia sus amos. Investigadores de esta universidad han realizado análisis de los impulsos neuronales de perros al oler a seres humanos y los han comparado con los que generan al oler a otro perro. El efecto ha sido sorprendente. Resulta que al percibir el olor de sus dueños, activan el "centro de recompensas" de su cerebro (el núcleo caudado) y esto quiere decir que los canes priorizan el aroma de sus cuidadores sobre cualquier otro olor en el mundo. 


Otro hecho curioso que revela este experimento ha sido el modo en que tanto los humanos como los perros perciben los sonidos. Así, los suaves activan la parte de la corteza cerebral que se encarga de la actividad auditiva, lo que explicaría en gran parte por qué los perros saben entender los cambios de humor de sus dueños.



Abundando en el comportamiento canino, el estudio subraya que los canes interaccionan con sus amos más que cualquier otro animal doméstico. Por ejemplo, cuando un perro está asustado busca directamente a su dueño mientras los gatos y los caballos huyen en dirección contraria. Los canes, en cambio, se refugian siempre junto a quienes les demuestran su cariño. Attila Andics, la neurocientífica que ha liderado este estudio, dijo en una entrevista para Mic que estos animales interactúan con sus cuidadores de la misma forma en que los bebés interactúan con sus padres. Cuando un perro se asusta, busca a su dueño y cuando un niño tiene miedo solicita la atención de sus progenitores.

Además, los perros son los únicos animales fuera de los primates que mantienen el contacto visual con los humanos. Se trata de un comportamiento único entre especies. Los perros buscan contacto visual con las personas, pero no con sus padres biológicos. En resumen, crear lazos con sus dueños es más importante para estos animales que para cualquier otra mascota, l estudio también se ha hecho en sentido inverso. Es decir, los científicos han analizado lo que las personas sienten por estos animales. En un trabajo del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, los científicos midieron la actividad cerebral humana en respuesta a fotos de perros y niños. Los estudios se hicieron a mujeres que habían tenido perros, durante al menos dos años, y que habían sido madres. Cuando veían ambas fotografías, hubo actividad en las regiones del cerebro que tienen que ver con la emoción, las recompensas y la interacción social. Y resultó que las imágenes de los canes les proporcionaban casi tanta felicidad como las de sus hijos. En definitiva, tu perro te quiere tanto como esperabas, o incluso más, y él también te ve como parte de su familia. El cariño es recíproco. Así que después de esta declaración de amor hacia sus dueños, se merecen un premio o un buen achuchón, que cada cual elija en función de los gustos de su fiel amigo.



Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Me gusto el post, en especial esta parte...

(25-11-2014, 01:24 AM)silohay escribió:
... tu perro te quiere tanto como esperabas, o incluso más, y él también te ve como parte de su familia. El cariño es recíproco.

Gracias por compartirlo Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#3
0
muy buena esta genial no sabia eso de que los perro pensaba jaja que locura esta gente de la ciencia no para para que seamos mas capaces e inteligente tratando de descubrir cosas inesplicable por eso la raza humana siempre estaremos en la vanguardia de cualquier especie 

#4
0
Me debe odiar por que no me cae bien es desobediente y cuando lo corrijo se corre el muy marica en fin luego conseguiré otro perro Lengua

#5
0
Siempre hemos tenido perros en mi familia. Los perros nos entienden cuando vamos a hacer daño o cuando vamos con cariño sintiendose parte de la familia.
Cuando era pequeño era el unico niño que se podia acercar a los cachorros de una perrita que llego a defenderme cuando mi madre me levantaba la voz.

#6
0
Son hermosos e inocentes, como chicos, la verdad es imposible no amar a tu mascota.

#7
0
Miercole que se tomaron el trabajo !! Gran estudio, y muy curioso por cierto!

#8
0
Yo no tengo perro, pero amo a mi hermano....jeje

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#9
0
Siempre he pensado que los perros son los únicos seres por los que vale la pena dar todo, son una especie única en el mundo y estoy consciente de que entienden tan bien como un "humano".

Además yo quiero mucho a mi perra, y estoy seguro que ella también a mí. Por mi parte yo daría todo por ellos.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#10
0
(08-12-2014, 04:43 PM)Losox escribió: Siempre he pensado que los perros son los únicos seres por los que vale la pena dar todo, son una especie única en el mundo y estoy consciente de que entienden tan bien como un "humano".

Además yo quiero mucho a mi perra, y estoy seguro que ella también a mí. Por mi parte yo daría todo por ellos.

Yo igual amigo Pulgar para arriba Sonrisa
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Alegre Rowdy un perro labrador famoso en las redes sociales Roberto 0 1,825 30-05-2016, 10:25 PM
Último mensaje: Roberto
  ¿Por qué sentimos miedo? Un estudio revela que el temor es ancestral y común a la esp Tridente64 1 2,499 02-12-2015, 11:35 AM
Último mensaje: piinbook
Regalo Tu smarthpone no necesita batería extraíble... y lo sabes cetroline 0 1,908 20-04-2015, 12:50 AM
Último mensaje: cetroline
Post ¿Por qué las mujeres lloran más que los hombre? xBiG_MyRoNx 0 1,977 15-01-2015, 07:28 PM
Último mensaje: xBiG_MyRoNx
  ha gastado US$ 35.000 para encontrar a su perro Roberto 12 6,679 15-01-2015, 10:55 AM
Último mensaje: olavid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018