¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recetas con Avena
#1
0
Últimamente me está gustando mucho la avena.  Es por eso que me gustaría ir compartiendo diferentes post sobre este alimento. A modo de recopilación.

Me gustan las recetas fáciles, rápidas y sabrosas. Ahí va una:

TORTITAS CON AVENA
[Imagen: tortitas-de-avena-fitness-257.jpg]

Ingredientes

    1 taza de claras de huevo (unas 8-10 claras dependiendo del tamaño del huevo)
    40 gr de copos de avena o salvado de avena
    2 cucharaditas de azúcar o un par de gotas de stevia liquida
    1 pizca de levadura en polvo
    Canela al gusto
    Una cucharadita de semillas de chía (opcional)

Una vez tienes los ingredientes, tienes que:
  • Añadir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelos hasta que estén completamente integrados.
  • Poner una sartén mediana a fuego fuerte y pon unas gotitas de aceite que puedes repartir por la base.
  • Verter la mezcla en la sartén y repartirla hasta que cubra toda la base (según te gusten más pueden ser más pequeñas).
  • Tras unos pocos minutos la masa gana la suficiente consistencia para darle la vueta con un espátula o similar.
  • Unos pocos minutos más y ya está! a por la siguiente.
Una vez hechas puedes acompañarlas con miel, mermelada, fruta, mantequilla de cacahuete.
A esta receta también puedes añadir un poco le leche o polvos de proteína.

Fuente: tortitasdevena.info

Las tortitas son muy versátiles pues permiten muchas combinaciones. En este caso acompaño un vídeo en el que la masa además de avena lleva plátano.

Responder

#2
0
Ya que estamos aporto los valores nutricionales de la avena.

En relación al índice glucémico el valor de referencia es la glucosa que tiene un IG de 100.

La Avena al tener un IG de 40 se considera que su consumo debe ser moderado. Se trata de un cereal de absorción lenta los otros cereales generan picos más altos de insulina y produce acumulación de grasas.

[Imagen: Avena-.jpg]

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->
100g.
Energía [Kcal]
Proteína [g]
Hidratos carbono [g]
Fibra [g]
Grasa total [g]
Índice glucémico
Avena
353
11,72
55,7
9,67
7,09
40

- - - Actualizado - - -
Quería haber insertado una tabla pero no he sabido. Le he estado dando vueltas y al final no he podido modificar el mensaje para cambiar el formato pues los 5 minutos para modificarlo se me han pasado.

Adjunto de nuevo los datos en formato tabla.


100g. 

             Energía [Kcal]   Proteína [g]   Hidratos carbono [g]   Fibra [g] Grasa total [g]  Índice glucémico
Avena           353                11,72                  55,7                      9,67           7,09                     40




Si alguien conoce como se inserta una tabla y me lo puede explicar o decir dónde está. Gracias.
Responder

#3
0
Muy buen post...

[Imagen: tndvmi.jpg]

Gracias por el aporte Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]
Responder

#4
0
Nueva receta de Avena

Avena horneada de plátano y moras azules

Ingredientes

    2 plátanos chicos – ¾ taza aplastados
    1 huevo
    ¼ taza azúcar blanca o azúcar mascabado
    1 cucharita extracto de vainilla
    ¼ cucharita sal
    ½ cucharita polvo hornear
    1 taza leche de almendras o arroz
    1 ¼ taza avena en hojuelas
    113 gr moras azules, congeladas

Elaboración

    Precalentar el horno a 190°C.
    Con un tenedor machacar muy bien los plátanos.
    En un bowl agregar azúcar, huevo, vainilla, plátanos, sal y polvo de hornear. Mezcla muy bien.
    Agregar la leche y mezclar bien con el batidor globo o espátula.
    Agregar la avena e incorporar. Por ultimo agregar las moras azules y mezclar.
    Vaciar la mezcla en un recipiente para hornear ligeramente engrasado. Yo use uno de 7 x 5 pulgadas.
    Hornear durante 35-45 minutos, o hasta que el centro de la avena esté dorado y seco (es lo que más se tarda en hornear).
    Se puede servir caliente, tibio, frío, con leche, sin leche, aplastado y servirlo con leche como cereal.
[Imagen: avena-horneada-3.jpg]
[Imagen: avena-horneada-4.jpg]


Notas
Se puede hacer un día antes y al día siguiente si lo prefieren tibio o caliente solo lo calientan en el microondas hasta que esté de la temperatura deseada.

Fuente
Responder

#5
0
(02-09-2017, 05:07 AM)Nikodeo escribió: Nueva receta de Avena

Avena horneada de plátano y moras azules
[Imagen: avena-horneada-4.jpg]

Se ve delicioso, gracias por compartir
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]
Responder

#6
0
He hecho la receta.
A pesar de ser la primera vez que lo intento me ha quedado bastante bien.

Acompaño algunas fotografías del proceso (no son muy buenas pero sirven como muestra).

[Imagen: Avena_horneada-01-7.jpg]

Todos los ingredientes (menos la avena) para mezclarlos. Yo lo he mezclado con una batidora.


[Imagen: Avena_horneada-02-7.jpg]

Una vez batido, le he añadido la avena y arándanos desecados (que era lo que tenía en casa).
No me he acordado y he comenzado a mezclar antes de hacer la fotografia, por eso se ven menos arándanos de los que hay.

[Imagen: Avena_horneada-03-7.jpg]

Una vez horneada enfriándose un poquito antes de probarla.


La verdad es que con los ingredientes a mano se hace enseguida, no ensucia mucho y no da mucho trabajo.
Vale la pena probarlo.

PD:
En lugar de leche de almendras he usado leche de vaca.
Si os gusta se pueden doblar las cantidades pues sale muy poquita cosa.
Responder

#7
0
con tanta avena ya me quede hasta el tope con solo mirar tanta avena, bueno la avena es nutritiva, sin embargo debe ser bien preparada para que las mismas gusten a los mas pequeños y no hagan cara feas como cuando comen las galletas que les entregan en la escuela
Responder

#8
0
(06-09-2017, 03:51 PM)cybersdl escribió: con tanta avena ya me quede hasta el tope con solo mirar tanta avena, bueno la avena es nutritiva, sin embargo debe ser bien preparada para que las mismas gusten a los mas pequeños y no hagan cara feas como cuando comen las galletas que les entregan en la escuela

Personalmente y en casa a toda la familia la avena nos gusta mucho y algunos artículos que he leído siempre han sido positivos sobre su consumo. Claro está siempre que su consumo sea racional y complementado con otros alimentos.


Uno de mis intereses es encontrar recetas fáciles, rápidas y sanas. La avena como ingrediente principal ayuda a cumplir estas espectativas. Eso sí, buscaré otros alimentos con el mismo objetivo.

En relación a esta receta como he comentado antes és fácil, rápida y creo que bastante sana. La hemos probado todos y nos ha gustado. No obstante, espero que la próxima me quede todavía mejor.

Además partiendo de esta receta puedes hacer variaciones, substituyendo o añadiendo. Por ejemplo nueces, almendras...
Responder

#9
0
En relación con la avena y con todos los cereales en general, según parece todos los cereales estan perdiendo poder nutritivo como consecuencia del cambio climático y el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera.

Este incremento causa que los cereales pierdan proteinas, hierro.

Esto puede parecer poco importante, pero tiene consecuencias devastadoras en países en los que los cereales son la base de su alimentación,  no tienen otros recursos para completar su alimentación, y a los que se le suma la ya más que problable carencia de nutrientes en su alimentación.

[Imagen: mapa_reference.jpg]
más info
Responder

#10
0
Gracias por la receta
Responder



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  tres recetas para preparar en Horno Microondas Roberto 1 2,962 22-04-2015, 08:36 PM
Último mensaje: Kevinex



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018