¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primeros pasos para tocar una mandolina de 8 cuerdas
#1
0
[Imagen: h1VJiYs.jpg]
primeros pasos para tocar una mandolina de 8 cuerdas


    1.- Apréndete los nombres y ubicación de las notas en tu mandolina. Comenzando con la cuerda más delgada primero, las notas en una mandolina de 8 cuerdas son E, A, D, G. Una mandolina de 8 cuerdas está encordada en pares, con cada par afinado al unísono (la misma nota y afinación) para darle al instrumento un sonido más lleno. Puedes comprar una carta de trastes para mandolina o encontrar una por internet que te muestre todas las notas en tu mandolina.


  2.-  Aprende a afinar tu mandolina. Puedes afinarla con un diapasón si tu oído es lo suficientemente desarrollado para oír las notas. Si no, hay muchos afinadores electrónicos baratos disponibles. Mantenerse afinado es esencial para sonar bien cuando tocas.


   3.- Practica el tocar con púa y con los dedos. Estas dos técnicas son importantes para los que tocan la mandolina. Debido a que el cuello de la mandolina es corto, como el de un violín, no tiene el sostenimiento que tiene una guitarra. Mantener una nota en la mandolina se logra al puntear rápidamente la cuerda. Practica esto mientras tocas tus escalas.


  4.-  Toca las escalas regularmente. Las escalas son unos grupos de notas ordenadas en una tonalidad musical. La tonalidad de C, por ejemplo, contiene las notas C, D, E, F, G, A, B, y la octava C. Puedes comprar una carta que te muestre todas las escalas mayores y menores como también la ubicación de todas las notas en tu mandolina.


    5.-Toca los pares de cuerdas simultáneamente. Las ocho cuerdas están en pares para ser tocadas de manera simultánea. Tendrás que practicar el doblar tu muñeca para que puedas tocar las cuerdas cómodamente. Tu objetivo es lograr una acción suave de la muñeca que te permita alternar rápidamente de arriba hacia abajo ataques que produzcan el sonido distintivo de la mandolina.


    6.-Entrena tu oído. Leer música es una buena idea para un músico, pero aprender a tocar por oído es útil. Toca junto a algunas de tus grabaciones favoritas y trata de igualar lo que oyes. No te desalientes si no lo logras al comienza. Mejorarás con el tiempo. Desarrollar un buen oído es útil cuando quieras aprender una canción que no tiene partitura disponible.


  7.-  No te rindas. Los buenos músicos no se hacen de la noche a la mañana. Aprender a tocar cualquier instrumento toma mucha práctica. La mandolina no es diferente. Mantente en ello y estarás tocando bien rápidamente.



8.- Consigue un buen profesor y que te guíe a tocar este bello instrumento musical!



Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquaman estrena tráiler de cinco minutos que llega para incrementar las expectativas copperkid 4 1,308 19-12-2018, 03:57 AM
Último mensaje: Pantaleon
  "13 Reasons Why" tendrá una tercera temporada que se estrenaría en 2019 copperkid 1 872 30-09-2018, 02:50 PM
Último mensaje: alieninc
  Paginas para descargar peliculas torrent alieninc 4 1,245 30-09-2018, 09:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Black Mirror tendrá una quinta temporada copperkid 0 918 05-03-2018, 05:57 PM
Último mensaje: copperkid
  Surgen más rumores de que Tarantino dirigirá una película de Star Trek copperkid 0 990 05-12-2017, 06:50 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018