¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué no nos olvidamos de cómo se anda en bicicleta?
#1
0




fuente



Ciertamente, manejar Bicicleta jamas se olvida, tales habilidades permanecen como recuerdos ocultos, que se recuperan de forma casi instantánea cuando los necesitamos, sin necesidad de llevar a cabo un nuevo aprendizaje desde cero, aprendemos gracias a que se forman conexiones (o sinapsis) entre las neuronas son esenciales para el aprendizaje, y a medida que repetimos lo aprendido esas conexiones aumentan de tamaño, se fortalecen .



¿Pero qué ocurre cuando dejamos de practicarlas? Pues siguen el camino inverso: “Se encogen”, literalmente se hacen más pequeñas. Pero no llegan a desaparecer, pasan a ser “recuerdos ocultos” que emergen -o despiertan- cuando los necesitamos.

Tan solo hace falta una pequeña puesta a punto para que vuelvan a funcionar. En el caso de la bici, en pocos minutos podemos recuperar la destreza perdida. Nada comparado con lo que nos costó aprender a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas la primera vez que lo intentamos.

El cerebro utiliza este método de “ahorro” para que ocupen menos espacio pero que estén listas para “despertar” cuando las necesitemos.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Estos son post de calidad.

Y es interesante la manera que nuestro cerebro nos sigue manteniendo vivos, no conocía esta capacidad cerebral.

PD.- Me gusta mucho la bicicleta.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#3
0
Interesante.. no sabia eso. Pero obviamente que primero tienes que aprender... Guiño  Sonreir

#4
0
Bastante interesante el dato, gracias por compartirlo Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#5
0
No nos olvidamos, sino como diría Goku "Debes entrenar para que tu cuerpo asimile cada movimiento y siga siendo hábil" , me pareció muy buena frase para el momento xD

#6
0
ojalá comprendieramos mejor el funcionamiento de la materia gris... y aprovechar todo ese potencial en desuso.

#7
0
El cerebro es impresionante!

#8
0
Muy bueno el tema, aunque pienso, por que no puedo estudiar algo repasarlo un par de veces y recordarlo al instante como cuando quiero usar la bicicleta??? jajaja seria excelente que fuera así con la universidad.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El original dibujo de un nieto a su abuelo para que sepa cómo ver el fútbol jducati 0 1,623 25-02-2020, 07:36 PM
Último mensaje: jducati
  Por qué pintan los aviones de blanco ggm 3 2,391 01-12-2019, 12:30 PM
Último mensaje: igpro
  Descubren una calle construida por Poncio Pilatos ggm 1 1,799 05-11-2019, 05:30 PM
Último mensaje: javitocaradepito
  Compró un iPhone 6 por internet y recibió un pepino copperkid 1 2,435 21-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: alieninc
  10 razones por las cuales no tengo novia grounterx 0 2,493 21-08-2017, 11:58 PM
Último mensaje: grounterx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018