¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa Francisco hace llamado a la paz en mensaje de año nuevo
#1
0
El Sumo Pontífice realizó un discurso desde el Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.


[Imagen: papa_francisco_mensaje_a%C3%B1o_nuevo]

El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

El pontífice, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, un santo asociado con la paz, llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.

"¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres? ¿Qué está sucediendo en el corazón de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora el Día Mundial de la Paz.

"¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado.

Francisco habló desde la ventana del Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y que los pontífices usan tradicionalmente para sus discursos.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no ha utilizado el espacioso departamento tras la ventana desde que fue elegido en marzo, evitando la pompa, y prefirió vivir en aposentos pequeños en una casa de huéspedes del Vaticano.

"Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria", dijo a la multitud el miércoles, agradeciendo la gran cantidad de pancartas por la paz y globos azules.

Francisco, escogido como Persona del Año por la revista Time y otras publicaciones, ha llamado a su propia iglesia a poner el ejemplo siendo más justa y frugal y menos pomposa, además de acercarse a los pobres y afligidos.

Se espera que el nuevo año traiga cambios concretos al Vaticano, que estuvo asediado por una serie de escándalos y contratiempos bajo el papado de Benedicto XVI, quien en febrero se convirtió en el primer pontífice en dimitir en 600 años.

Funcionarios del Vaticano esperan que los cambios empiecen a tomar forma a fines de febrero, cuando el consejo de asesores tenga una reunión clave en el Vaticano.

El 22 de febrero, Francisco nombrará cardenales por primera vez para que se unan al exclusivo grupo que algún día elegirá a su sucesor.

Se espera que los nombres de los nuevos cardenales sean conocidos a fines de enero y que den otro indicio de la iglesia humilde que Francisco busca.

#2
0
Esta muy bien, pero te falto la fuente Sonrisa
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apple presentó hoy, sorpresivamente, un nuevo iPhone copperkid 1 166 10-04-2018, 11:18 AM
Último mensaje: alieninc
  Por alguna razón la gente está escuchando de nuevo a Crazy Frog copperkid 6 877 11-07-2017, 10:46 AM
Último mensaje: Diringax
  Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto copperkid 4 681 08-07-2017, 11:25 PM
Último mensaje: Roberto
  SpaceX hace historia al lograr aterrizar un cohete usado copperkid 2 432 06-07-2017, 06:12 PM
Último mensaje: asanbus
  James Young, el nuevo hombre nuclear Roberto 0 536 30-05-2016, 08:52 PM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018