¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neardentales comían gato montés
#1
0
[Imagen: 124846_600.jpg]

Increible amigos de Lagrihost, los neandertales basaban su dieta en grandes ungulados como ciervos, caballos y uros, aunque también incluían en ocasiones vegetales, pequeñas presas de menos de 20 kilos e incluso marisco. Ahora, investigadores del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) han descubierto un nuevo plato en el menú del día: el gato salvaje.

Restos hallados en el yacimiento Abric Romaní (Capellades, Barcelona) demuestran que los sujetos de la otra especie humana inteligente que vivieron allí hace 55.000 años se dieron un banquete con la carne de uno de estos animales. Según los investigadores, que han publicado su estudio en la revista Quaternary International, este hecho demuestra la capacidad de estos homínidos para adaptarse al entorno.


Concretamente, la investigación constata que un individuo adulto de gato montés (Felis silvestris) fue introducido en el interior del Abric Romaní (Capellades, Anoia), en el nivel 0, de unos 55.000 años de antigüedad. Allí fue procesado –con la correspondiente extracción de la piel, la carne y la médula ósea– y consumido por un grupo de neandertales.
Un grupo reducido


"Seguramente este grupo era de pocos individuos", apunta la arqueóloga Joana Gabucio, firmante principal del artículo. Esta observación se fundamenta en dos razones: "Primera, en el hecho de que la adquisición de un gato salvaje no requiere la participación de muchas personas y, segunda, en la constatación de que los restos de su esqueleto estaban todos concentrados en 5 m²".

la noticia es mas completa y puedes visitar la fuente aqui:

FUENTE ORIGEN

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
wow, la verdad sin palabras, como comer gato montés, jejeje
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡WTF! Cancillería británica contrata a un gato para trabajar en el Ministerio tayronv 0 469 15-04-2016, 08:44 PM
Último mensaje: tayronv
  Insólito – Un gato salva la vida a su dueño al detectarle cáncer xBiG_MyRoNx 0 1,038 09-07-2014, 04:11 AM
Último mensaje: xBiG_MyRoNx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018