¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muchos de los usuarios de Windows XP no van a cambiar nada
#1
0
Ya nunca más habrá actualizaciones de Windows XP, por lo que el sistema operativo de Microsoft estará desprotegido ante los ataques que se puedan producir en los próximos meses. Pero esto parece que no preocupa mucho a los usuarios de este sistema operativo ya que una gran parte de ellos no va realizar ningún cambio para protegerse.

Avast, una empresa de seguridad, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el fin de saber qué van hacer tras acabar la protección oficial de Microsoft sobre Windows XP. Y se han llevado una sorpresa. Parece que los usuarios de este sistema operativo no están por la labor de hacer nada extraordinario tras el fin del soporte.

De hecho, hace un mes realizaron un estudio donde se indicaba que el 23,6 por ciento de los usuarios de Avast seguía utilizando Windows XP. Después del fin del soporte, este porcentaje solo ha disminuido en dos puntos, por lo que no tiene mucha pinta de que vaya a haber una desbandada.

[Imagen: Windows-XP-post_April-2014-B.jpg]

Mucha gente ni siquiera sabía del fin del soporte

Una de las cosas más sorprendentes es que el 21% de los usuarios de Avast no sabían que el 8 de abril finalizaba el soporte que Microsoft ofrecía a Windows XP. Es decir, que después de meses en los medios de comunicación, y mucho dinero gastado por parte de Microsoft en campañas que alertaban de la falta de seguridad a partir del 8 de abril, casi un cuarto de los usuarios no se habían enterado de una noticia que podría poner en peligro sus ordenadores.

Tanta es la falta de preocupación de los usuarios sobre este tema que solo el 15% tiene previsto actualizar su sistema operativo y solo 5 de cada 100 cambiará además el ordenador. El 27% de los usuarios no van a cambiar absolutamente nada.

[Imagen: Windows-XP-post-2_April-2014.jpg]

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas preguntas han sido realizadas a los usuarios de un antivirus, que anuncia que protegerá a sus usuarios aunque Microsoft haya finalizado el soporte. Es decir, no se puede tomar como referencia para el conjunto de usuarios de Windows XP, pero sí puede darnos una idea de que cuando un sistema operativo funciona bien, la gran mayoría de la población se despreocupa y deja en mano de empresas de seguridad la protección de los ordenadores. Y esto, aunque parezca lo contrario, habla muy bien de un sistema operativo como Windows XP.

Eso sí, desde Avast recomiendan a sus usuarios no usar Internet Explorer, utilizando como alternativas Google Chrome o Firefox.

Fuente: betanews.

#2
0
Dale a un usuario que no haya manejado computadoras, por ejemplo, una con Windows 98... no notará ningún problema. En el fondo, la gente no se preocupa de que finalice un soporte, de algo llamado "licencia". Sólo los usuarios que dedican más tiempo al computador saben que necesitan un antivirus o algo así. ¿Y qué decir de un oficinista? Digamos una secretaria, hace su trabajo, revisa su correo, revisa sus cuentas de redes sociales mientras el jefe no la ve y ya, no va estar pendiente de si tiene que cambiar el sistema operativo o no.
A mí no me extraña lo de la encuesta. Es más, un día alguien con cara de miedo me dijo: "tengo un mensaje de que se acabará el soporte para XP y que estaré en riesgo, ¿qué hago?". Pues le dije: "Nada, continúa tu vida como va". xD!!!!!!

#3
0
Pues yo sigo usando el XP . No veo bien que un equipo te lo compres con xp preinstalado y que dejaen de dar soporte. Deberian dar soporte mas años. A la vista esta que aun seguimos usandolo y el instalar la version 7 u 8 seria dedicar todo el equipo para ejecutar solamente el sistema operativo. Si la vida util de un equipo es x años que menos que den soporte o al menos que puedas adquirir una licencia a un precio supereconomico mas que todo para que no tengan que recurrir al pirateo.

#4
0
Todos dicen que deberían de seguir dando soporte pero eso afectaría la mercadotecnia de los nuevos sistemas que Microsoft esta sacando lo cual no es conveniente para ellos ya que si no comprar el nuevo sistemas se reducen sus utilidad y no se diga de las empresas fabricantes de Hardware que tambien la pasarían mal, por lo cual ellos de una u otra manera estan obligando al usuario a actualizar tanto su Hardware como Software aunque el sistema sea bueno así son las cosas...

#5
0
El asunto es que no todas las personas piensan en comprar algo para usar y dejar en "poco tiempo".
Según el criterio de los fabricantes, uno el usuario debe "entender" que va a comprar un aparato, pero que es "obvio" que tengo que cambiarlo en "poco tiempo" porque su sistema operativo va quedar atrás.
Los jugadores saben que poco a poco los juegos son más exigentes en cuanto al hardware y al software, pero estas cosas están claras para los usuarios "más informáticos". Si soy una ama de casa que me gusta revisar mi correo, las redes sociales, llevar mis gastos con el Excel y hacerle los trabajos a mis hijos con el Word. ¿Realmente me va pasar por la cabeza que debo cambiar el sistema que a mí me funciona bien? Porque, para ese ejemplo, un XP es la maravilla porque puedo hacer lo que necesito.
A los fabricantes no le conviene dar soporte a sistemas viejos, a los usuarios no les conviene monetariamente cambiar su sistema cada vez que el fabricante quiera... he allí el dilema.

#6
0
Muy bien Clara la respuesta @Dark Estoy totalmente de acuerdo contigo, sabemos que los fabricantes nos obligan a actualizar nuestros equipos para estar a la vanguardia de la Internet y las nuevas tecnologías, bueno yo en mi caso que soy una persona con conocimientos sobre el área, mas sin embargo aun sigo teniendo mi buena Computadora con Windows xp sp3 mi gran compañera 1gb de ram y una tarjeta integrada de vídeo de 128 mb. No podre Jugar los últimos juegos del año pero al menos hago lo que me gusta en mi pc.

Excelente @Dark
♪Desde hoy las emisoras las detesto, por estar tocando cancioncitas de amor♫
♪ La television hace daño! que mueran las novelas de amor♫

#7
0
Tengo algunos ordenadores con Windows XP y yo no voy a cambiar ...

#8
0
La versión de windows que mas utilice fue XP, luego win 7, pero menos que XP, realmente me gusto esa versión, pero luego pase a ubuntu y me olvide de windows Sonreir
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#9
0
Windows XP is Rules, junto con Windows 7 son estables comodos y faciles d emanejar, en cambio el 8 es una porqueria que le pusieron un market y se copiaron muchas cosas de Android a mi parecer asquerosas, windows 9 otra basura sabra Dios que hara microsoft con su sistema a futuro a quien mas le robara ideas No es divertido

#10
0
Windows XP SP3 funciona bastante bien con la inmensa mayoría de programas actuales....Si a eso le sumas que quien tiene XP ya tiene a buen recaudo los programas que viene utilizando y que los navegadores no ponen problemas de momento...se puede vivir bastante bien con XP.

Si a eso le sumas que muchos no lo actualizaban porque lo tenían pirata....queda XP para rato....



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar automáticamente con Lync Online siempre que se inicie Windows PowerShell Kevin Alfonso 0 2,276 03-11-2017, 12:08 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
Info Windows Server 2012 R2: Cambiar Entre “Server Core”, “Min Shell”, “Server with GUI” Kevin Alfonso 0 3,282 03-11-2017, 11:46 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  PowerShell: Alta masiva de usuarios en Office 365 desde un CSV Kevin Alfonso 0 2,285 03-11-2017, 11:32 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Las versiones de Windows más raras Diringax 4 4,208 10-09-2017, 02:05 PM
Último mensaje: cybersdl
  Cambiar tipo conexión de red pública a privada Windows 10 Diringax 1 3,637 08-09-2017, 08:56 PM
Último mensaje: asanbus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018