¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
miniestómagos a partir de células madre
#1
0
miniestómagos a partir de células madre

fuente

[Imagen: Lascelulasmadresampliansusbeneficios2.jpg]

Un equipo de científicos generó estómagos en miniatura a partir de células madre pluripotentes para poder estudiar las enfermedades gástricas, Los expertos crearon ese método al considerar que los modelos animales no son "los ideales" para el estudio de estas enfermedades debido a sus diferencias de anatomía, por lo que se hace necesaria la investigación con tejidos gástricos humanos.

Este innovador método permite hacer crecer tejidos del estómago humano en tres dimensiones "in vitro" y que el desarrollo de estos epitelios evolucione en paralelo al crecimiento normal del estómago "in vivo".

"Se estima que un 10 % de las personas sufre una enfermedad gástrica en algún momento de su vida, incluyendo gastritis, úlceras pépticas o cáncer gástrico, que es la segunda causa principal de muerte por cáncer en el mundo", señaló Wells.Estas enfermedades del estómago están en el 50 % de los casos provocadas por una infección crónica con una bacteria llamada Helicobacter pylori.Esa bacteria es el principal patógeno del estómago y la primera causa que provoca la evolución de la úlcera péptica y el cáncer gástrico, según este experto.

"Hemos identificado que la Helicobacter pylori desencadena las primeras etapas de la enfermedad gástrica, incluyendo la estimulación de la división celular", explicó Wells.

Según el catedrático, ese tejido gástrico humano (los "miniestómagos") se utilizará "para descubrir nuevas maneras de bloquear los efectos nocivos de esta bacteria, lo que permitiría reducir el número de personas afectadas por la enfermedad gástrica que provoca la Helicobacter pylori".



Además de este avance, los investigadores están también interesados en identificar fármacos que puedan prevenir la infección y los síntomas de la úlcera péptica provocada por esta bacteria

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Es una excelente noticia, me apasionan todos los nuevos hallazgos y experimentos que la ciencia está llevando.

No creo que falte mucho tiempo para poder hacer y sustituir órganos completos.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#3
0
Ya casi se convierten en dioses o.O, son muy buenos los avanzes que han surgido pero al mismo tiempo salen nuevas enfermedades, lastimosamente hay q controlar la sobre población

#4
0
(31-10-2014, 12:36 PM)jarcx9 escribió: Ya casi se convierten en dioses o.O, son muy buenos los avanzes que han surgido pero al mismo tiempo salen nuevas enfermedades, lastimosamente hay q controlar la sobre población

cierto ahora estan saliendo enfermedades peores y cada dia avanzan mas

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#5
0
Increíble, lo que hace la ciencia



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Joven chocó el auto de su madre y para que no lo advierta robó otro igual Roberto 10 1,826 14-09-2015, 11:43 PM
Último mensaje: cybersdl
  Le crecen huesos en el parpado tras cirugía plástica con células madres Roberto 1 540 20-07-2014, 11:32 PM
Último mensaje: Samo30



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018