¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Miami se quedan sin arena
#1
0
Miami Beach podría pronto quedarse sin su atracción más famosa: las largas playas de arena blanca.



el problema principal es que toda la arena de la playa de la ciudad de Florida es artificial. El océano está erosionando la costa, y la ciudad  ha gastado millones de dólares para bombear arena desde el fondo del mar para reemplazar la que desaparecía: pero al poco tiempo, el océano se la vuelve a "comer".



Ahora, a causa del cambio climatico, ese problema se amplificó: el nivel del agua sube de 2,5 centímetros por año -a un ritmo en aumento- y la arena está desapareciendo cada vez más rápidamente.



Los efectos son visibles hoy en día: en frente al Hotel Fontainebleau -uno de los más famosos de la ciudad- ya casi no hay más arena y el mar está a pocos metros de alcanzar la avenida que bordea la costa.



Reemplazar la arena es complicado porque ya no queda tampoco en los lugares que la ciudad usaba para abasteserse de nueva arena y reemplazar la que desaparecía. Se trata de un trabajo difícil, que los técnicos definen como "nutrición",otra cuestión: no cualquier tipo de arena sirve para usar en las playas.




La ciudad decidió entonces buscar arena en las islas Bahamas, a 80 kilómetros más al sur, que tiene una arena compatible con la de Miami. Al comienzo, las autoridades de las islas no querían vender la arena, pero al final accedieron.



Otra solución que está intentando la ciudad es fabricar nueva arena desmenuzando piedras de la mina de Witherspoon, 160 kilómetros al norte.  Desde junio la mina está produciendo arena para la ciudad, con 300 camiones que cada día transportan 7 mil toneladas de arena. El costo estimado de la operación es de 12 millones de dólares.



A largo plazo tampoco esa solución será sostenible, aunque reconoce The Verge, "sin playa no habría motivos para ir a Miami Beach". Por eso es probable que la ciudad "hará cosas absurdas para mantener su playa" que al contrario de los edificios que se construyen en la costa es además una barrera natural para ralentizar la subida del océano.


[Imagen: xSirPuF.jpg]


fuente

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  quedan 1.000 años en la Tierra, luego... Roberto 1 446 19-11-2016, 06:15 AM
Último mensaje: fercol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018