0
![[Imagen: 600x400xmandarinas-heladas.jpg.pagespeed...8bH1Fb.jpg]](http://www.recetasbuenas.com/wp-content/uploads/2014/03/600x400xmandarinas-heladas.jpg.pagespeed.ic.cVKX8bH1Fb.jpg)
http://bleickerz19.lgn1.com/posts/cocina...ladas.html
Las mandarinas heladas son postre delicioso y muy sano especialmente recomendado para cuando las temperaturas empiezan a subir y se acerca el verano.Es importante que las mandarinas estén bien maduras y sean de un tamaño considerable.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes para 4 raciones
Ingredientes:
6 mandarinas
2 hojas de gelatina
80 gr de azúcar
50 ml de agua
4 yemas
1 cucharada de maicena
3 bolas de helado de vainilla
Preparación:
Remoja la gelatina en agua fría. Corta la parte superior de las mandarinas, y resérvala para la decoración.
Con una cuchara o cuchillo pequeño, excava las mandarinas, con cuidado para no perforar la cáscara. Reserva la pulpa y la cáscara. Pon la pulpa de las mandarinas al fuego con el azúcar y el agua hasta que empiece a hervir.
Aparte mezcla en un cuenco las yemas con la maicena, vierte el caldo de la mandarina poco a poco, sin dejar de dar vueltas, y ponlo al fuego para que espese un poco.
Añade la gelatina al preparado anterior y remueve hasta que se disuelva. Espera que se enfríe un poco y mezcla el helado. Rellena las mandarinas y mételas en el congelador para que se solidifiquen. Sirve bien frío decorado a tu gusto.
Sugerencia: es conveniente sacar el helado del congelador 20 minutos antes de consumirlo. Es la mejor forma de extraer el helado con una cuchara sin tener que hacer fuerza.