¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MacBook estrenará Intel Optane, memorias “1.000 veces más rápida”
#1
0
[Imagen: IntelOptane-840x473.jpg]
La nueva generación de los MacBook de Apple podrían estrenar las Intel Optane, SSDs basadas en la nueva tecnología de memoria 3D X Point con las que Intel y Micron pretenden revolucionar el sector, al ofrecer velocidades hasta 1.000 veces superiores a los desarrollos actuales basados en NAND flash.
3D X Point será la primera categoría de memoria no-volátil presentada desde el lanzamiento de flash NAND en 1989 y tendría potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos. Y no solo almacenamiento porque también sería la base de una nueva gama de módulos DIMM de memoria, diseñados específicamente para la próxima generación de plataformas Intel para centros de datos.
Dice Intel que tras más de una década de investigación y desarrollo, la tecnología 3D XPoint ha sido desarrollada desde cero, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado. Sobre el papel, impresionante.
El primero de los productos con esta tecnología sería Intel Optane, una SSD de alto rendimiento conectada a la interfaz PCIe y con soporte para NVM Express (NVMe), el protocolo que pretende reemplazar al actual AHCI, mejorando enormemente el rendimiento y la latencia.
Apple ya utiliza el protocolo NVMe en varias gamas de producto por lo que medios especializados apuntan al lanzamiento de Intel Optane en la próxima generación de los MacBook. No sería raro.Apple ha estrenado muchas tecnologías punteras de Intel, desde algunas plataformas de procesamiento a puertos como Thunderbolt.
Más allá de Apple, 3D X Point estará disponible en productos retail y OEM de Intel y Micron. Todas las placas base a partir de Skylake soportan NVMe (chipset Z97, Z170 y X99, nuevas y antiguas, mediante una actualización de la BIOS), recordemos necesario para poder utilizar las unidades como primer dispositivo de arranque para el sistema operativo. Se espera que AMD Zen también lo soporte y el mercado ya ofrece unidades para este protocolo, en retail como ejemplo en las 950 Pro de Samsung o pinchadas como la HP Z Turbo Drive de las nuevas workstation móviles ZBook.
Parece que se acabó que el almacenamiento sea el cuello de botella de la computación actual.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua




Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Intel da a conocer Vaunt, sus anteojos de realidad aumentada copperkid 6 342 01-11-2018, 04:50 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Intel se une a la carrera de los vehículos autónomos copperkid 5 722 06-07-2017, 06:05 PM
Último mensaje: asanbus
  Intel quiere convertir tu Android en un teclado y trackpad remoto cetroline 0 583 24-06-2015, 02:52 AM
Último mensaje: cetroline
  Una nave más rápida que la luz multizero 3 828 12-12-2014, 11:39 PM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018