¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 4 ejes fundamentales en una pareja
#1
0
Este es un artículo propio.

[Imagen: pareja.jpg]
Fuente Imagen: Google.

Conozco a una pareja, o quienes fueron una pareja hace mucho tiempo, cuya relación parecía muy estable. Ella hablaba enorgullecida de la buena comunicación que mantenía con su prometido, y él parecía enamorado de ella. Sin embargo, después de algunos años de relación, todo acabó en un abrir y cerrar de ojos. Aquella pareja que parecía tener una base sólida, realmente la habían construido sobre arenas movedizas. Hoy en día, después de haber sido tan cercanos, ninguno sabe nada del otro. Son unos completos desconocidos. ¿Qué les pasó? Su relación no tenía los 4 ejes fundamentales para conservar la unión:

1. Comunicación:

Muchos se jactan con la idea de que mantienen una gran comunicación con su pareja, y creen que esto se trata de comentar con él o ella lo que han hecho en el día. Conversar de sus planes, de sus pequeños éxitos o si le fue bien o mal en una reunión no es suficiente para decir que se tiene una buena comunicación. Cuando hablamos de una buena comunicación nos referimos a sentirse escuchado, comprendido y conocido. Se trata de hablar con claridad de lo que quiero, de lo que espero y de lo que estoy dispuesto a dar en pro de mantener esa unión. Y también de asegurarme de que mi pareja me conozca, y este aspecto está íntimamente ligado con el de la autenticidad.

2. Autenticidad:

Ser auténticos es pieza fundamental en toda relación personal, se trata de ser yo misma sin la necesidad de usar una máscara que me haga parecer de otra forma con el fin de “agradar más”. Si bien es cierto que nuestra actuación en la sociedad siempre va a depender, de cierta manera, de con quién me estoy relacionando (por ejemplo, no es lo mismo mi actitud al dirigirme a un superior que dirigirme a un amigo cercano), no hay que perder de vista que no puedo crearme una “personalidad” adicional frente a mi pareja. Ojo, no estoy diciendo que no lo vaya a tratar de manera especial, estoy diciendo que no puedo “crear una personalidad” para usarla con él. Nosotros no podemos ir por la vida creando personalidades, ya tenemos una personalidad que es la que debemos asumir frente a los demás. Pero, ¿qué pasa cuando queremos agradar de sobre manera a nuestra pareja? Cuando nosotros tomamos una actitud de actuar como creemos que a él o ella le agradaría, pero que no es natural para nosotros, estamos creando una personalidad que no es la nuestra y estamos acostumbrando a nuestra pareja a conocer a alguien que no somos. Si es esto lo que estamos haciendo, no sólo no cumplimos con el criterio de autenticidad sino que tampoco cumplimos con el criterio de buena comunicación. ¿Por qué? Porque de palabras y actos le estoy haciendo creer que soy como realmente no soy. Y esto, que es un engaño total, no podrá mantenerse en el tiempo… caerá porque caerá, algunos más rápido que otros.
¿Qué hacer si sentimos que no hemos estado siendo auténticos? En primer lugar, tú elegiste actuar como has actuado y debes tomar las riendas de la situación. Buscar justificarse porque él o ella tal cosa, jamás llegará a una solución. Si ya tienes años acostumbrándole a que eres de una forma que no eres, es tu responsabilidad comenzar a realizar el cambio de manera paulatina. Habla con tu pareja, dile lo que sientes y lo que ha ocurrido, y paulatinamente comienza a cambiar y mostrarte como en verdad eres. Nunca hagas el cambio de un día para el otro, esto sería fatal. ¿Por qué? Si llevas tres años con tu pareja, y en todo ese tiempo has dicho y actuando de una manera, sería un choque muy brusco pretender cambiar en un día, él o ella te va desconocer y serás un completo extraño o extraña. Así como poco a poco le mostraste que eras de una forma, poco a poco debes enseñarle cómo eres realmente. Somos temerosos de los cambios, por eso hay que hacerlos de manera ordenada para no provocar un choque brusco que termine en dolor emocional.
Asumir nuestras responsabilidades, considerar y respetar a nuestra pareja es primordial.

3. Respeto:

El otro merece todo nuestro respeto y consideración, eso es algo que muchos asumen como obvio. Pero, ¿cómo le demuestro respeto? Hay muchas formas de demostrar respeto, por ejemplo escuchándolo atentamente cuando me habla. Dándole espacio para que pueda realizar sus actividades. También le demuestro respeto cuando me comunico y soy auténtico, porque cuando no lo soy estoy gestando un engaño. Estoy siendo respetuoso cuando voy y le hablo, mirándole a los ojos, acerca de los problemas que podamos tener. No es respetuoso ni considerado decirle las cosas importantes y delicadas a través de un correo electrónico, mensaje de texto o llamada… sé de personas que han terminado su relación con otras por esas vías, jamás les dieron la cara, y eso sólo es irrespetuoso, desconsiderado y cobarde. En una relación es preciso ser valiente y noble, eso inspira respeto y confianza en el otro.

4. Responsabilidad con el otro:

Si nosotros asumiéramos la responsabilidad que tenemos con la otra persona, posiblemente muchas historias serían distintas el día de hoy. Ya el famoso “Principito” lo diría en su cuento: “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”. Abordamos, en el punto de la autenticidad, que no podemos hacer un cambio brusco cuando hemos acostumbrado a nuestra pareja a vernos de una manera durante años. No podemos hacerle creer que todo está bien, engañarle con mundos de fantasía, mientras nosotros “queremos huir”. No podemos seguir haciéndole creer que le amamos, para que el día de mañana le digamos “ya no te amo” esperando que lo acepte sin chistar. No podemos sencillamente humillarle, o ser crueles porque él o ella quiera intentar arreglar las cosas, pues quien sabía que todo estaba tan mal eras tú y no él o ella. Que le hayas dejado de amar no te da el derecho de destruirle, ni dejarle con mil preguntas sin respuesta en la cabeza.

El hablar claro, el ser auténticos, respetuosos y responsables puede ayudar no sólo a mantener una relación, sino también a terminarla en paz en los casos que corresponda.
El mundo mental y emocional de una persona es realmente frágil, es por ello que cada uno debe ser precavido y debe comprometerse emocionalmente sólo cuando se sienta seguro de la autenticidad de la otra persona.
Tener una relación sana y estable va depender de muchísimos factores, pues ésta se construye de a poco y con el claro compromiso de sus participantes. Entrenemos nuestra inteligencia emocional, sigamos formándonos como personas integrales, intentando ser cada día mejor y, de esta manera, contribuiremos a una relación sana y armoniosa.

Que la Divinidad nos acompañe siempre.

Waldylei

Fuente: Waldylei.Com.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que detalles son más impactantes para una mujer alieninc 1 893 01-11-2018, 04:57 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Como entender a una mujer Load 9 3,542 15-04-2016, 05:02 AM
Último mensaje: stricker_rmj
  Las Mujeres son como una muñeca Gabo 3 2,102 31-08-2015, 10:31 PM
Último mensaje: Gabo
  Como hacer que una mujer se Enamore de ti.. luisml 2 1,660 29-08-2015, 12:05 PM
Último mensaje: piinbook
  Como Y Cuando Tocar A Una Mujer Gabo 5 2,929 09-12-2014, 03:35 AM
Último mensaje: Gabo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018