¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LO QUE HAY DETRÁS DEL CIERRE DE LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA
#1
0
El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona.


"Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo.

El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira permanece cerrado desde el miércoles en la noche por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que tres miembros de las Fuerzas Armadas de ese país y un civil resultaron heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

Díaz estimó además que entre 100.000 y 150.000 personas, entre ellas estudiantes de ambos países, están afectadas por el cierre de esta frontera, que describió como "muy activa, muy dinámica" entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

"Lo que corresponde al intercambio económico y al intercambio de personas sí está totalmente paralizado", apuntó.

El gobernador consideró que "estas medidas en nada contribuyen" a las relaciones entre ambos países, que comparten 2.219 kilómetros de frontera común.

"Me parece que esa posición del presidente Maduro es un posición más en cabeza caliente que no ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países", agregó Díaz.

El funcionario aseguró que en ocasiones anteriores se han registrado embocadas y la muerte de militares colombianos a manos de "grupos irregulares" sin que se haya "optado por el cierre".

Díaz hizo un llamado al diálogo entre las cancillerías y que se adopten estrategias conjuntas entre las Fuerzas Armadas.

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán próximamente para tratar el tema, aunque medios colombianos han señalado que el encuentro puede celebrarse hoy mismo en San José de Costa Rica en el marco de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este


fuente

#2
0
Es muy lamentable, que las autoridades tomen este tipo de decisiones, cuando deberían ser las mejores de decisiones, pensadas con inteligencia, buscando unión y paz, no alterando a los vecinos, probando enfrentamientos innecesarios.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#3
0
pero en mi linda venezuela es grave el asunto debe hacerse asi porque nuestra hermana tierra esta desangrando nuestra venezuela por su robo colateral

#4
0
Es tiempo de que se levante una contraparte del gobierno para mejorar la situación de Venezuela. Esto del socialismo del siglo XXI, no les ha traido más que pobreza.

#5
0
no vale tampoco pobreza es lo que menos hay creeme en tanto tiempo no he visto tanto dinero y como la gente gasta en esta navidad jamas lo habia visto  lo que falta son articulos de comida pero ya empiezo a creer en una guerra economica por lo que he visto en los ultimos dias

#6
0
Venezuela ha perdido mucho con el chavismo, y maduro lo sigue autoengañandose considerando como un dios.

#7
0
bueno en mi parecer se perdio fue el valor moral se aprovecharon de unas medida regulativa para comercializar con todos los articulos que existe asi cambien de gobierno esto seguira asi por toda la ciudadania sinverguenza que le gusta la facilidad



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  representantes del gobierno y de la oposición viajan a Noruega para posible diálogo TiaYT 1 638 09-07-2019, 09:04 PM
Último mensaje: mercurio27
  Los nuevos rostros del autoritarismo de izquierda y derecha en el mundo TiaYT 0 469 01-06-2019, 06:44 PM
Último mensaje: TiaYT
  qué es la doctrina Roldós que invoca Guaidó para "proteger los derechos humanos& TiaYT 0 486 01-06-2019, 06:40 PM
Último mensaje: TiaYT
  qué posibilidades de éxito tiene un hipotético diálogo entre gobierno y oposición tra TiaYT 0 455 01-06-2019, 06:32 PM
Último mensaje: TiaYT
  Los nuevos rostros del autoritarismo de izquierda y derecha en el mundo TiaYT 0 544 01-06-2019, 06:22 PM
Último mensaje: TiaYT



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018