08-11-2016, 07:48 PM
0
No podemos escapar de la publicidad. No importa dónde nos encontremos o qué estemos haciendo: somos susceptibles de recibir sus impactos. Tampoco tiene por qué ser malo siempre y cuando sea aceptada por el usuario, tal y como pretende Facebook Messenger: la plataforma de mensajería abre sus mensajes promocionados a todos los anunciantes.
Esta función se encontraba en pruebas desde hace unos meses. Quedaba restringida a unos pocos anunciantes, pero ahora se abre la veda: cualquier empresa que quiera comunicarse contigo utilizando Facebook Messenger podrá hacerlo. Bueno: por suerte no será tan sencillo.
La publicidad llega a Facebook Messenger
No sabemos si ésta también iba a ser una estrategia en WhatsApp, que los malos comentarios que levantó el cambio de condiciones de uso han llegado hasta las autoridades. Europa se encuentra en plena investigación; y Reino Unido ha bloqueado el intercambio de datos entre las plataformas a la espera de que Facebook aclare qué comparte. Pero esto no atañe a messenger.
¿En qué consiste esta nueva forma de publicidad? Los anunciantes que quieran incluirse en el programa podrán “chatear” con los usuarios siempre que:
- Hayan aceptado comunicarse con al empresa utilizando alguno de sus bots.
- Se hayan suscrito a las comunicaciones comerciales de una página.
- Acepten la comunicación de mensajes publicitarios a través de Messenger utilizando el enlace de una actualización de muro.
Las novedades llegan con la versión 1.3 de la plataforma
No con la versión de la app, ojo, Facebook actualiza la plataforma para que los desarrolladores accedan a las mejoras introducidas en la Api. Además de la publicidad directa, se optimiza el funcionamiento de los bots, se introduce la beta de los pagos mediante Messenger en Estados Unidos y se mejora la experiencia general de usuario. Puedes acceder a todos los cambios en el blog de desarrolladores de Facebook.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/11/p...enger.html