¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La tabla de multiplicar más antigua de la Historia
#1
0
Un grupo de historiadores de la Universidad de Tsinghua, Pekín (China), ha reconstruido la tabla de multiplicar de base decimal más antigua del mundo. Se trata de una serie de tiras de bambú, encontradas bajo una gruesa capa de lodo, con inscripciones en antigua caligrafía china, la cuales, ordenadas de manera apropiada estructuran la tabla con la que se pueden realizar complejos cálculos.Luego de armar el complejo rompecabezas (ya que encontraron las tiras sueltas) los científicos concluyeron que se trataba de una tabla de multiplicar, la más antigua entre las halladas hasta hoy (de las basadas en el sistema decimal), y que en su época fue utilizada para calcular la superficie de los terrenos y campos de cultivos, y los impuestos que se debían pagar.
[Imagen: tabla-de-multiplicar.jpg?itok=6DnCBouc]
Fuente: http://noticias.tuhistory.com/la-tabla-d...a-historia

#2
0
wow, jejejeje, yo estoy estudiando historia, y si de repente me encontrara algo así, no sabía que hacer
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Surge más evidencia de que la inteligencia rusa afectó las elecciones estadounidenses copperkid 5 4,070 01-08-2017, 02:33 PM
Último mensaje: tersipo
  SpaceX hace historia al lograr aterrizar un cohete usado copperkid 2 2,566 06-07-2017, 06:12 PM
Último mensaje: asanbus
  China busca construir la más grande nave de Turismo Espacial copperkid 2 2,737 15-10-2016, 06:00 PM
Último mensaje: Roberto
  MacBook estrenará Intel Optane, memorias “1.000 veces más rápida” Kevin Alfonso 0 2,712 17-03-2016, 12:55 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  El avion mas grande del mundo ateriizó en México Roberto 1 2,445 14-01-2016, 06:56 PM
Último mensaje: Henry Leonel Hernandez Estrada



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018