27-08-2015, 03:24 AM
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Desde siempre, he sido un enamorado de la marca Nexus, pero reconozco que sus productos comenzaron a ser populares en 2012, con la llegada del Nexus 4 y la Nexus 7, dispositivos que llegaron con una devastadora relación calidad/precio. Un año más tarde, vimos como la historia se repetía, la nueva Nexus 7 y el segundo Nexus de LG volvían como grandes dispositivos, la clave en esta ocasión volvió a ser el mismo, dispositivos de gran rendimiento a un precio coherente.
Buscando sacar mejor tajada de sus Nexus, Google apostó al año siguiente por dispositivos que apuntaban a un mercado más premium. Como consecuencia, un gran número de personas que buscaban un terminal asequible acabaron decepcionándose con el resultado, y esto debe de haber hecho mella en los beneficios anuales obtenidos de la venta de dispositivos.
Cuando uno hace un dispositivo con gran relación calidad/precio, se arriesga a obtener un bajo margen de beneficios, que solo puede ser ampliado de dos formas:
- Aumentando el precio final (rompiendo la relación)
- Reduciendo costes
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/08/y...arios.html