¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La primera impresora 3D espacial europea llegará en 2015
#1
0
La unidad es un cubo con 25 centímetros de lado e imprime en plástico biodegradable e inofensivo utilizando un proceso basado en el calor

La primera impresora 3D espacial europea llegará en 2015

[Imagen: impresora-europea-espacial--644x450.jpg]


La primera impresora 3D europea en el espacio será instalada a bordo de la Estación Espacial Internacional el próximo año.

Diseñada y construido en Italia, se puso a prueba como parte de la misión futura de la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti, y se prevé que alcance la órbita en el primer semestre del próximo año. Samantha será enviada a la Estación el próximo 23 de noviembre por un periodo de seis meses.

«La POP3D es una pequeña impresora 3D que requiere la participación de muy poca energía y equipo para operar», explicó Luca Enrietti, de Altran, contratista principal de la impresora compacta.

La unidad es un cubo con 25 centímetros de lado e imprime en plástico biodegradable e inofensivo utilizando un proceso basado en el calor.

No afectar el medio ambiente
«Parte del reto de diseñar una impresora 3D para la estación era asegurar que su operación no afecta el medio ambiente de la tripulación», añadió Giorgio Musso de Thales Alenia Space Italia, investigador principal del proyecto, informa la ESA..

Financiado por la agencia espacial italiana ASI, POP3D debería tardar alrededor de media hora en producir una sola pieza de plástico, que será enviada finalmente a la Tierra para una prueba detallada, incluyendo la comparación con otra pieza idéntica impresa en la superficie de nuestro planeta.

El proyecto fue presentado durante un taller sobre la impresión en 3D para el espacio que tuvo lugar en el centro técnico de la ESA en Noordwijk, Países Bajos. Más de 350 expertos de toda Europa se reunieron para discutir el potencial de la impresión 3D para el espacio, tanto en la órbita como en superficie.

Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion


#2
0
Esta muy bueno, pero que van a hacer allá en el espacio con una impresora 3D? Para que les podrá servir?

#3
0
Genial, está avanzando muy rápido.

Aunque da un poco de miedo, quien sabe para que otros fines más la podrán usar.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#4
0
Increíble! La tecnología está avanzando muy rápido

#5
0
Pero nunca eh entendido , ¿Para que sirve una impresora 3D?

#6
0
(15-11-2014, 11:54 PM)Danper escribió: Pero nunca eh entendido , ¿Para que sirve una impresora 3D?

Para imprimir... XD jajaj hace figuras en 3 Dimensiones. Osea que puede hacer un jugete, un autito.. un caramelo, etc etc...

#7
0
Algo que me gusta mucho, es la tecnología, lo de las impresoras 3D, realmente no me ha sorprendido mucho, pero si es interesante lo rápido que avanza la tecnología.  
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  China busca construir la más grande nave de Turismo Espacial copperkid 2 2,768 15-10-2016, 06:00 PM
Último mensaje: Roberto
  Registran conversación entre dos delfines por primera vez Que Pasa Bulletin http://qu Roberto 0 1,901 17-09-2016, 01:59 PM
Último mensaje: Roberto
  En el 2015, las cifras malware despuntaron y continúan los ataques en el 2016 Kevin Alfonso 0 1,780 03-03-2016, 11:27 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Internet llegará a las zonas más remotas de Indonesia gracias a los globos aerostátic BizarroL 1 2,149 31-10-2015, 04:49 AM
Último mensaje: rafarm
  El primer teléfono holográfico del mundo gana el CES 2015 cetroline 2 2,725 01-08-2015, 12:00 PM
Último mensaje: asanbus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018