¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La planta solar más grande del mundo se convierte en un cementerio de aves
#1
0
[Imagen: plantasolar--644x362.jpg]

fuente

La planta solar más grande del mundo se convierte en un cementerio de aves
350 mil espejos que irradian los rayos provenientes del sol constituyen en una de las obras más importantes de la energía renovable a nivel mundial: la planta solar térmica Ivanpah Solar Electric Generating System de BrightSource Energy en el desierto de Mojave, California. Esta enorme estructura fue inaugurada en febrero pasado y ya es capaz de generar 392 MW de potencia eléctrica.

Sin embargo, investigadores del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (en inglés, US Fish and Wildlife Service, FWS) han ido detectando la acumulación de aves y murciélagos quemados tras caer en las inmediaciones de planta sola, según recoge AP.

La FWS denunció que las altas temperaturas producidas por esta enorme estructura en mitad del desierto crean «rayos solares de la muerte» que incineran en pleno vuelo a 28 mil aves al año, una media de un ave cada dos minutos.

Según un informe realizado por la sociedad sin ánimo de lucro ProCon, las aves y murciélagos tienden a perseguir a insectos atraídos por la luz del sol reflejando los rayos. Tras perder su capacidad voladora, mueren por el impacto con el suelo y otros objetos. En caso de sobrevivir, su deterioro en la capacidad les impide alimentarse de manera correcta y evadir a los depredadores.

Los expertos del FWS instaron a las autoridades de California a detener la aplicación del operador con el fín de evitar la construcción de una versión aún más grande de la planta solar que, según los miembros de la Comisión de Energía de California, sería cuatro veces más peligrosa para las aves que la actual.

La planta, valorada en 2,2 millones de dolares, localizada en Ivanpah Dry Lake, cerca de la frontera entre California y Nevada, se lanzó en febrero pasado. Más de 300.000 espejos, cada uno del tamaño de una puerta de garaje, reflejan los rayos solares en tres torres de calderas con una dimensión similar la de 40 pisos de altura. El interior calienta agua para producir vapor que activa las turbinas generando electricidad suficiente para 140.000 hogares

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Parece que el sistema de ocultar la IP está interfiriendo con algunas cosas

Cita:http ://www .abc.es/sociedad/IP%20Oculta/abci-planta-solar-aves-IP%20Oculta.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

Lo que hace que al consultar la fuente, se vaya a "página no encontrada".

Claro, si uno "cita" el mensaje, se puede ver la dirección válida.



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el radiotelescopio más grande del mundo Roberto 0 347 26-09-2016, 02:21 PM
Último mensaje: Roberto
  Bélgica: Dos policías atacadas con un machete al grito de "Alá es grande" CarlosA 0 305 07-08-2016, 01:16 PM
Último mensaje: CarlosA
  Papa Francisco pide responder con bondad a los "gestos de odio" en el mundo CarlosA 0 336 07-08-2016, 01:12 PM
Último mensaje: CarlosA
  MUNDO GINEBRA ONU confirma que el Estado Islámico capturó a 3.000 desplazados en Irak CarlosA 0 310 05-08-2016, 09:44 PM
Último mensaje: CarlosA
  El ladrón más tonto del mundo mariana 3 758 04-02-2016, 12:21 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018