¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La NSA triplicó la recolección de datos telefónicos en Estados Unidos durante 2017
#1
0
[Imagen: 26953049155983032f5b1k-c81c78844edcc29f1...00x600.jpg]

De acuerdo a un informe de NSA, en 2017 reunió 500 millones de registros de llamadas en Estados Unidos, más del triple de lo que capturó en 2016

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) publicó recientemente un informe en el que asegura que durante 2017 logró reunir 500 millones de registros de llamadas en Estados Unidos. La agencia indicó que esta cifra triplica la que alcanzaron en 2016.

Lo curioso del tema es que este aumento se produce dos años después de que se implementara el nuevo sistema de vigilancia establecido en la agencia de espionaje, luego de que en 2015 se aprobara una ley que buscaba limitar su capacidad para recopilar tales registros de llamadas de los usuarios.

De acuerdo a Reuters, los registros recopilados por la NSA incluyen los números y el tiempo de llamada de los usuarios, así como un recuento de los mensajes de texto enviados (en este caso solo es el número, no su contenido).

Pese a que se trata de un número elevado de registros, Reuters asegura que el recuento de datos telefónicos se mantuvo muy por debajo de los miles de millones de registros recolectados cada día por el antiguo sistema de vigilancia masiva de la NSA, que quedó al descubierto gracias a Edward Snowden, un ex contratista de la agencia que publicó dicha información en 2013.

No obstante, la NSA asegura que existen varios factores por los que en 2017 se triplicó la recolección de datos telefónicos en Estados Unidos, como por ejemplo al aumento de órdenes aprobadas por el tribunal, que pueden solicitar un número de teléfono de alguien que esté sujeto a una investigación, o a la cantidad de información histórica retenida por los proveedores de telefonía.

"Esperamos que este número fluctúe de un año a otro", concluyó Timothy Barrett, vocero de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.


fuente
Responder

#2
0
Saludos,

Cada vez me sorprendo más de lo monitoreado que suele ser el gobierno con los habitantes que están bajo su poder.. Lo hacen por razones de "seguridad"
Responder

#3
0
A medida que la tecnología y su capacidad de procesamiento avanza, la capacidad de controlarlo todo se incremenenta a pasos agigantados. El problema está en quién controla esa información y el uso que hará de ella.

Nosotros, como población, somos el eslabón más débil y cada vez más va a ser más dificil evitar ser controlados.
Responder

#4
0
Saludos,

Eso que acabas de comentar me hace recordar a la película 2012.. DOnde una información que tenían unos pocos (gobiernos importantes y ricos) decidieron salvarse ellos de la catastrofe y los demás pues que se averiguaran.. La información que se maneja es tan privilegiada que en ocasiones si es usada para el bien pero siempre y cuando exista una beneficiencia por parte del portador del mismo..
Responder

#5
0
(19-06-2018, 05:51 PM)alieninc escribió: Saludos,

Eso que acabas de comentar me hace recordar a la película 2012.. DOnde una información que tenían unos pocos (gobiernos importantes y ricos) decidieron salvarse ellos de la catastrofe y los demás pues que se averiguaran.. La información que se maneja es tan privilegiada que en ocasiones si es usada para el bien pero siempre y cuando exista una beneficiencia por parte del portador del mismo..

Si, yo también la vi.

La información es poder y normalmente se utiliza, ya no para hacer el bien, sino para que el que la posee se beneficie de algún modo de dicha información. Es verdad que siempre hay casos honrosos que son altruístas però posiblemente sea menos del 10%.

El resto, ese más del 90%, utilizado en beneficio del que posee información, por norma general es en detrimento de la mayor parte de la información.

Es condición humana.
Responder

#6
0
Saludos,

Desafortunamente es así, el que tiene la información y puede beneficiarse de la misma lo hará.. Es un 10% contra un 90%, la cuestión es que ese 90% generalmente son gobiernos, familias poderosas y entes económicos intocables, pero que todo cambie empezando por nosotros o llegar a tal nivel para cambiarlo desde arriba de la pirámide
Responder



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Facebook te avisará si tus datos se filtraron en Cambridge Analytica copperkid 4 209 27-04-2018, 09:48 AM
Último mensaje: alieninc
  WikiLeaks promete revelar nuevos cables sobre elecciones en Estados Unidos copperkid 0 327 05-10-2016, 04:23 PM
Último mensaje: copperkid
  Ordenan retirar los Galaxy Note 7 en Estados Unidos copperkid 0 306 17-09-2016, 02:32 PM
Último mensaje: copperkid
  Francia pide a Facebook que desista de sus prácticas de recolección de datos copperkid 0 365 09-02-2016, 10:14 PM
Último mensaje: copperkid
  Un tribunal neozelandés aprueba la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos BizarroL 0 336 29-12-2015, 12:40 AM
Último mensaje: BizarroL



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018