¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la hora del fin del mundo, ¿será puntual?
#1
0
[Imagen: uKZ94Kj.jpg]

fuentes


¿se acerca el fin del mundo, amigos de Lagri?, No lo sabemos!, pero tenemos siempre que andar bien en la vida, con todos, con nuestros semejantes, con la vida, tratar de ser mejores siempre, nadie sabe el dia ni la hora, pero estos cientificos locos nos dan un tiempo, ya se pelaron en el 2012 jeje!, bueno veamos lo que nos dicen:


Un grupo de científicos ha informado que la tarde del 26 de enero anunciará la hora exacta de una catástrofe global en la Tierra, que es determinada utilizando un simbólico reloj que marca cuánto tiempo queda hasta el Día del Juicio Final.

Las principales amenazas que podrían conducir al 'fin del mundo', según los expertos, son la mejora de las armas nucleares, el cambio climático y la confrontación entre Oriente y Occidente.

De acuerdo con el portal de Physorg, la posición de la aguja de los minutos de este reloj simbólico aparecerá publicada en el último número de la revista científica 'Bulletin of Atomic Scientists'.

En 2015 los científicos lo adelantaron, con lo cual ahora el 'fin del mundo' está 3 minutos más cerca de una posible catástrofe mundial. En el año 2012 lo habían adelantado un minuto (de las 23.54 a las 23.55), también debido al cambio climático.


Nota: ( y aun estamos vivos jajajaja!, sigamos leyendo amigos de lagriSonrisa

Las agujas de este reloj simbólico, creado en el año 1947 para alertar sobre la amenaza de la Guerra Fría, se encuentran actualmente más cerca de la medianoche que en el año 1984, cuando se congelaron todas las conversaciones entre la Unión Soviética y EE.UU. sobre el control del armamento. Hoy en día ya no señalan el peligro que podría provocar el choque de las dos potencias, sino que llaman la atención sobre otra serie de desafíos mundiales.

y es que El físico Harry Cliff, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), opina que los próximos años revelarán si somos capaces de incrementar nuestros conocimientos sobre la naturaleza o si, por primera vez en la historia de la ciencia, nos enfrentaremos a preguntas a las que no podremos responder, la tesis de Cliff se basa en los dos números que son responsables de toda la materia y estructuras que observamos en el cosmos y, si fueran ligeramente diferentes, el universo sería un sitio vacío, sin vida.

El primer número peligroso lo representa la fuerza conocida como el campo de Higgs, la energía invisible que se parece a otros campos magnéticos que rodean al cosmos. Mientras las partículas atraviesan el campo de Higgs, reciben masa y se convierten en protones, neutrones y electrones, la materia que nos compone y que da forma a todo lo que vemos a nuestro alrededor. "[El campo de Higgs] es 10.000 billones más débil de lo que debería ser y ese valor es crucial porque, si fuera ligeramente distinto, no habría estructuras físicas en el universo", destaca Cliff.
El segundo número peligroso destacado por el científico tiene que ver con la fuerza de la energía oscura, que "no sabemos qué es, aunque su mejor definición es que se trata de la energía del espacio vacío", señala el físico, quien asegura que debería ser 10.120 más fuerte de lo que observamos. Ese número es mayor que cualquier otro que conocemos en la astronomía y supera la cantidad de átomos que contiene el universo. Las fuerzas fundamentales que unen esos átomos no podrían contrarrestar la energía oscura y, por consiguiente, nunca formarían las galaxias, las estrellas y los planetas.

Para obtener respuestas a las preguntas y aclarar sus dudas, los científicos tienen que descubrir nuevas partículas que confirmen la existencia de un multiverso y solo pueden realizar esa labor en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). Cliff sostiene que, si los físicos no encuentran estas partículas en los próximos dos o tres años —antes de que el CERN cierre sus puertas para renovarse—, podría suponer el comienzo del fin de la física.


[Imagen: qXuj06w.jpg]

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el radiotelescopio más grande del mundo Roberto 0 348 26-09-2016, 02:21 PM
Último mensaje: Roberto
  Papa Francisco pide responder con bondad a los "gestos de odio" en el mundo CarlosA 0 337 07-08-2016, 01:12 PM
Último mensaje: CarlosA
  MUNDO GINEBRA ONU confirma que el Estado Islámico capturó a 3.000 desplazados en Irak CarlosA 0 310 05-08-2016, 09:44 PM
Último mensaje: CarlosA
  El ladrón más tonto del mundo mariana 3 760 04-02-2016, 12:21 PM
Último mensaje: piinbook
  Xperia Z4 Tablet de Sony, la más delgada del mundo y resistente al agua BillyShears 2 610 18-07-2015, 05:00 PM
Último mensaje: DarthAl



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018