¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La caída en los precios de estos dispositivos será determinante para su futura expans
#1
0
[Imagen: Google-Glass1-590x260.jpg]

La fiebre por los accesorios inteligentes, los llamados wearables en inglés, va cogiendo ritmo poco a poco. Uno de los segmentos más codiciados de esta nueva ola de productos dotados de conexión a Internet, con capacidad de ejecutar aplicaciones y un sinfín de funcionalidades son las gafas inteligentes, popularizadas por Google con sus famosas Glass, aún en desarrollo.

Pues bien, según los últimos datos hechos públicos por la consultora de TI Juniper Research, las smart glasses alcanzarán los 10 millones de unidades vendidas al año en 2018, frente a las 87.000 estimadas para este año.

Juniper destaca en su informe Smart Glasses: Market Prospects 2013-2018 que la caída en precio de este tipo de dispositivos será determinante para su futura expansión y generalización en el mercado. Aunque éste no será el único factor. La consultora asevera en su estudio que para que este tipo de dispositivos wearable alcancen una masa crítica es preciso que no se limiten a ser una pantalla secundaria del smartphone, es decir, deben ser en sí mismos productos de gran valor y que éste lo brinden de forma independiente, por sus propias prestaciones.

Nitin Bhas, analista autor del citado informe, asevera al respecto que «estos dispositivos deben incorporar funcionalidades amigables e intuitivas y capturar la imaginación del público haciendo que esta tecnología sea de uso constante en su rutina diaria».

¿Relojes o gafas inteligentes?
Está claro que los accesorios inteligentes irán ganando terreno en el mercado pero… ¿cuáles serán los preferidos por los usuarios? En general los analistas apuestan por los relojes como los dispositivos que se popularizarán con mayor rapidez, aunque las gafas inteligentes también tienen fuertes adeptos.

No obstante, indican desde Juniper, la mayor barrera de uso de estos accesorios será la privacidad. No hay que olvidar que tomar una foto o un vídeo con estos wearables es muy fácil sin que el fotografiado o filmado se dé cuenta con los inconvenientes que esto puede generar.

En cuanto a qué sectores adoptarán estas tecnologías con mayor avidez, el primero será el ámbito de consumo, seguido del empresarial y del sector de la sanidad. Es más, la primera generación de aplicaciones como aquellas de comunicación o documentación de vídeo serán en primera instancia utilizadas por el sector sanitario, como ya se ha demostrado con la primera operación quirúrgica retransmitida en el mundo con unas Google Glass y realizada por un prestigioso médico español. Aunque el informe de Juniper indica que el verdadero potencial de las gafas inteligentes llegará cuando surjan apps relacionadas con el diagnóstico de enfermedades, la asistencia y la monitorización quirúrgica.

En el sector empresarial ya existen también compañías que utilizan gafas inteligentes y en concreto apps que van desde la ingeniería hasta la mejora de la logística. Aunque se trata, no obstante, de todo un mundo por desarrollar.

La gran oportunidad de negocio estará, no obstante, en los consumidores finales aunque para ello, señala el analista de Juniper, aún tienen que surgir muchas más apps y hardware que sean atractivos para los futuros usuarios.

Fuente: http://www.ticbeat.com/economia/las-vent...o-en-2018/

#2
0
Gracias por la noticia, he editado tu post de acorde a las reglas, para tus futuros temas queremos que lo hagas así para darle algo de vida.

Por lo menos tiene que tener una imagen y siempre la fuente.
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#3
0
Gracias, y disculpa si rompi alguna regla, para la proxima la mejorare!!!

#4
0
gracias por el aporte, exelente. Un saludo amigo
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 103 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk augura gran caída en el precio de las baterías eléctricas, ¿se viene el fin copperkid 10 368 27-08-2018, 10:05 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 133 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 120 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 112 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018