¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Judíos listos para salir de Ucrania
#1
0
[Imagen: 92021f7a0bf04cf33cbd5354b570e102_article.jpg]
Como explican los líderes de la comunidad de Odesa, compuesta de alrededor de 30.000 judíos, aunque los actos de violencia de esta semana provocados por grupos radicales progubernamentales no iban dirigidos directamente contra ellos, los judíos locales no descartan la posibilidad de abandonar la ciudad si se produce un deterioro significativo de la situación, informa 'The Jerusalem Post'.

Según Refael Kruskal, el rabino local y jefe de la organización que dirige una red de orfanatos y escuelas, y que presta servicios sociales a los ancianos, tras los enfrentamientos de este viernes (que costaron la vida a 46 personas en un incendio), la comunidad ya sopesa todas las precauciones necesarias.

En vísperas del aniversario de la derrota de la Alemania nazi, que se celebra el próximo 9 de mayo, los miembros de la comunidad están considerando la posibilidad de alquilar un campamento fuera de la ciudad capaz de albergar unos 600 personas.

El próximo fin de semana va a ser muy violento


Las preocupaciones están relacionadas con las posibles provocaciones de los nacionalistas, ya que muchos de los seguidores radicales del Gobierno actual de Kiev simpatizan con la ideología de los nacionalistas ucranianos que colaboraron con los nazis y que cuestionan esta fecha.

Asimismo, persiste temor de que para esta fecha los enfrentamientos vuelvan a la ciudad. "El próximo fin de semana va a ser muy violento", advierte Kruskal.

Los planes de evacuación también los contemplan otros sectores de la comunidad judía. El rabino Abraham Wolf, representante de la comunidad jasídica de Jabad, dijo que están tomando medidas de seguridad adicionales, tales como guardias armadas, y confirmó que se preparan para una posible evacuación. Junto con la Fraternidad Internacional de Cristianos y los Judíos, los miembros de la comunidad han preparado 70 autobuses para su éxodo de Odesa.

Según datos de la Agencia Judía que procura servicios a quienes desean trasladarse a Israel, desde comienzos de año la inmigración procedente de Ucrania alcanzó un 142% en comparación con el año pasado, mientras que la inmigración judía desde Odesa aumentó tras veces.
Etiquetas:

Fuente RT



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  representantes del gobierno y de la oposición viajan a Noruega para posible diálogo TiaYT 1 689 09-07-2019, 09:04 PM
Último mensaje: mercurio27
  qué es la doctrina Roldós que invoca Guaidó para "proteger los derechos humanos& TiaYT 0 521 01-06-2019, 06:40 PM
Último mensaje: TiaYT
  una intervención militar tendría "consecuencias devastadoras para la región y pa TiaYT 0 526 01-06-2019, 06:37 PM
Último mensaje: TiaYT
  Maduro propone adelantar las elecciones parlamentarias para elegir una nueva Asamblea TiaYT 0 515 01-06-2019, 06:30 PM
Último mensaje: TiaYT
  cómo el hecho de que Maduro siga en el poder se volvió una prueba de fuego para Trump TiaYT 0 500 01-06-2019, 06:26 PM
Último mensaje: TiaYT



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018