¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel, el «Silicon Valley» de Medio Oriente
#1
0
[Imagen: iron-source-silicon-valley--644x362.jpg]

Solo con bajar del avión en Tel Aviv queda en evidencia que Israel es un país que construye. Nuevas autovías, urbanizaciones enteras en proceso o reconstrucciones de monumentos dan fe de ello. Pero sus ansias de creación no se notan sólo en el ladrillo sino en las empresas. Con sólo 66 años y con una población proyectada de ocho millones de personas, Israel es conocida como la «startup nation» por la gran cantidad de empresas que nacen, crecen, maduran y hacen vida en mercados internacionales.

Hay ejemplos potentes como Waze, la app de tráfico social vendida el año pasado a Google por casi mil millones de dólares, o Viber, la app de mensajería que el gigante japonés Rakuten compró por 900 millones de dólares. Wix, una empresa que permite crear páginas web gratis y muy personalizadas, es un ejemplo de startup israelí que prefiere crecer por si sola a vender. Su salida pública en Nasdaq fue una de las más importantes de Israel, tienen sede en ocho ciudades y más de 500 empleados.

De hecho, Israel, ubicada en el «peligroso vecindario» de Medio Oriente tiene más empresas cotizando en Nasdaq que Corea, Japón, Singapur, China, India y Europa juntas, según «Start-up Nation, la historia del milagro económico de Israel».

El secreto, creen, está en sus carencias. «No tenemos recursos naturales y por eso todo se basa en el capital humano. En este país la alta tecnología no es un hobby, es un negocio. Más del 50% de nuestras exportaciones son en Hi-tech», señala Avi Hasson, jefe científico del Ministerio de Economía de Israel en una reunión con periodistas. 4.715 de las empresas en Israel corresponden al sector de alta tecnología (Hi-tech), que van desde semiconductores hasta el desarrollo de software de ciberseguridad.

«Aquí no tenemos miedo a fallar. Emprender es parte de nuestro ADN», explica Hila Oren, fundadora de The Library, un espacio que sirve como «primera oficina» de pequeñas startups de tecnología que dan sus primeros pasos.

Eli Leszczynski es uno de esos emprendedores que aprovecha el Wi-Fi, café y mobiliario que facilita The Library. Desde hace ocho meses trabaja en su nuevo «bebé», Intuvid, una herramienta para anunciantes que convierte texto en vídeo. «Si no confiara en este producto no estaría aquí. Renuncié a mi trabajo para esto», confiesa. «Tel Aviv es una ciudad de startups, y eso es bueno y malo. Por un lado es problemático porqueentre tantas empresas los inversores no saben qué hacer. Hay mucha competencia. Aunque por otro lado es buen porque hay un ecosistema de colaboración que no existe en otro lugar», señala.

En Tel Aviv hace vida otra startup que transforma texto en vídeo pero enfocada en las noticias, Wibbitz. «Nuestra herramienta convierte las noticias que tu escribes en un vídeo de forma automática en sólo cinco segundos. Queremos ser aliados de editores y periódicos online porque los usuarios quieren ver más videos. Ya tenemos alianzas con The Telegraph ó Daily Mirror», nos comenta Yotam Cohen, cofundador.

Es imposible hablar de todas las empresas de tecnología que nacen. Israel es el segundo creador de startups del mundo, sólo por detrás de Silicon Valley, por eso siempre se le compara con la locación estadounidense.

Idan Udi Edry de Nation-E, una empresa que lleva la ciberseguridad al sector energético, lo ve de otra forma. «En realidad Silicon Valley es un pequeño Israel. La mayoría de nuestras empresas de Hi-tech se van a Estados Unidos porque las compañías grandes están fuera. Pero no importa, porque mientras están vendiendo, ya están pensando en la otra empresa que van a crear. Así somos».

Para seguir la pista
UpRight: Oded Cohen se fijó en que muchas personas le confesaban que sufrían dolores de espaldas provocados por la mala postura. «Muchas veces por pasar horas con una mala posición en la oficina, frente al ordenador», dice Oded. Antes la escasez de propuestas efectivas decidió inventar un producto que ayudase a mejorar la postura y creó UpRight. Es un pequeño dispositivo que se coloca en la espalda y cada vez que el usuario adopta una mala posición descarga una pequeña vibración, «parecida a la de un smartphone». Se coordina con una app móvil dónde se ajustan las rutinas de entrenamientos que el usuario debe ir realizando para reajustar su «memoria muscular». Se encuentran en ronda de financiación a través de Indiegogo.
CyActiveEsta empresa especilizada en ciberseguridad promete acabar con todos los malware. Han desarrollado un sistema que permite adalantarse a la evolución de un malware conocido. «El 98% de los nuevo malwares son variaciones de uno conocido», explica Shlomi Boutnaru, CTO y cofundador de CyActive. Hasta ahora cada vez que sale un virus, las empresas de seguridad crean un antivirus, pero en cuestión de horas se crea un nuevo virus que esa solución no puede combatir. CyActive propone una herramienta que en cuestión de horas visualiza las variantes que puede tomar un malware existentes antes de que el hacker lo haga y basado en ella crea barreras.
Namez: El hermano de Raz Roth trabajaba en un canal de televisión y se percató de que era un inferno el momento de pronunciar un nombre extraño. Se les ocurrió crear una herramienta en la que se pudiese consultar cómo pronunicar un nombre. Decidieron poner en marcha Namez, una página web que permite a las personas crear un registro de voz con la pronunicación exacta de su nombre. Ese archivo se puede insertar en páginas web, firmas electrónicas. También se puede consultar la base de datos de Namez para conocer cómo pronunicar nombres de famosos. Han lanzado un portal (todavía en construcción) con los nombres de los jugadores oficiales de las selecciones de fútbol al Mundial 2014.
Sensibo: «Somos como el Nest de los aire acondicionados», dice Ran Roth, CTO de Sensibo. Esta empresa ha creado un pequeño gadget que se adhiere a un a/c y que permite al usuario controlar la máquina a través de un smartphone. Pero no se trata sólo de sustituir el mando a distancia sino que convierte al a/c en una máquina «inteligente». «Como está conectado a tu smartphone y a internet puede reconocer cuando el usuario se acerca a casa en un día caluroso y encenderse antes de que llegue la persona a casa», dice Ran. Se encuentran en fase de financiación en Indiegogo para conseguir el dinero para la fabricación en masa del sensor.
Iron Source: Iron Source tiene 360 empleados y oficinas en Estados Unidos sin embargo le gusta sentirse como startup. Después de lanzar un producto y fracasar en el mercado, explica el CEO y cofundador Tomer Bar Zeev, decidieron crear una plataforma que ayudase a los desarrolladores de un productos a conectar con los consumidores. Y les ha ido bien. Quieren mantener la mentalidad de startup para poder arriesgary tener una flexibilidad que muchas grandes empresas no se pueden permitir.
Slidely: Fue creada en 2012 y es una herramienta que permite a un usuario común y corriente crear vídeos personales son sólo elegir las fotos y clips. Una persona elige de su biblioteca de imágenes los vídeos y fotografías que quiera, también escoge efectos, como slowmotion y en un par de segundos se crea la «película». La herramienta elige la música aunque el usuario también puede seleccionarla. También tienen una app para iPhone que funciona de maravilla.

Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion




Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto copperkid 4 1,592 08-07-2017, 11:25 PM
Último mensaje: Roberto
  Uber lanza un nuevo servicio en medio de la huelga de taxis en Europa BizarroL 0 896 12-06-2014, 11:58 AM
Último mensaje: BizarroL
Post Arabes en apoyo de Israel 1- Israel es la luz en una región consumida por la obscurid Megido Jerusalen 1 1,196 29-11-2013, 07:33 PM
Último mensaje: mariana
Post Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad Megido Jerusalen 1 1,349 29-11-2013, 01:15 AM
Último mensaje: mariana
Post Israel pierde 24 soldados, un helicóptero y varios tanques en combates musulmanes Megido Jerusalen 3 1,657 27-11-2013, 12:41 PM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018