¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instrucciones para crear el logo perfecto
#1
0
Ya he hablado con antelación de ideologías para hacer/crear un logotipo. En este momento quiero compartir este articulo (en formato de infografías) de como puedes crear el logo perfecto (y yo agregaría a la medida)

Cabe señalar que estos pasos no es una ley, sino una serie de recomendaciones que Borja Acosta de Vizcaíno, diseñador gráfico español, hizo para crear el "logo perfecto"

[Imagen: Crear-logo-.png]

Aquí la información:

----------

Borja Acosta de Vizcaíno es un diseñador gráfico español que ha creado una guía sencilla para crear un buen logo. Sus consejos son obvios, pero útiles, y no tratan una cuestión técnica, sino un ejercicio mental de observar la realidad para abstraer un concepto que se reflejará en ese logo. Su infografía incluso está diseñada de una forma limpia, que con sutileza envía un mensaje sobrio y sencillo, justo como deberían ser los logos según él.

[Imagen: Crear-logo-pasos.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-2.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-4.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-41.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-5.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-6.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-7.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-8.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-9.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-10.png]

[Imagen: Crear-logo-paso-11.png]

----------

¿Qué te parecen estos pasos para un el "logo perfecto"? ¿Qué pasos crees que le sobra o le falta a esta "metodología"?

Me gustaría que me compartieras tu opinión

Fuente: Cultura Colectiva
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#2
0
Gracias por el aporte. Un logo perfecto es facil de recordar que llama tu atencion.

#3
0
(08-08-2016, 06:42 PM)asanbus escribió: Gracias por el aporte. Un logo perfecto es facil de recordar que llama tu atencion.

Exacto, esas son unas de las intenciones (más no todas, ya que otra es reflejar lo que es o hace la marca) de un logo: Llamar la atención y ser fácil de recordar

Gracias por tu comentario Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#4
0
hoy en dia hay mucha competencia, y se consigue mucha informacion online referente a como desarrollar un buen Logo, ya sea de una empresa o marca, pero nada podrá igualar a  la mente humana a realizar este tipo de creaciones. Excelente tema!

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#5
0
la creacion de un logo no es tan facil, no es posible sino se analiza todos los parametros de la empresa y la idea que quiere transmitir a traves de ella, si bien la marca no es lo mismo que el logo, al final esta se entrepone con la otra, sin muchas explicaciones el logo debe transmitir al potencial cliente la idea de seguridad y modernismo, sin embargo los diseñadores no pueden hacer un logo de la noche a la mañana, por muy experimentado que sean, ya que este debe ponerse en los zapatos de los clientes y visualizarlo de una y mil maneras.

#6
0
Pueden haber logos sencillos, pero perfectos como los de Lagri y Leda Lengua
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#7
0
(19-10-2016, 08:59 PM)Roberto escribió: hoy en dia hay mucha competencia, y se consigue mucha informacion online referente a como desarrollar un buen Logo, ya sea de una empresa o marca, pero nada podrá igualar a  la mente humana a realizar este tipo de creaciones. Excelente tema!

Concuerdo con que no hay mejor que la mente humana... Aunque estos son solo ideas de una página, de tantas que existen online

(20-10-2016, 01:43 PM)cybersdl escribió: la creacion de un logo no es tan facil, no es posible sino se analiza todos los parametros de la empresa y la idea que quiere transmitir a traves de ella, si bien la marca no es lo mismo que el logo, al final esta se entrepone con la otra, sin muchas explicaciones el logo debe transmitir al potencial cliente la idea de seguridad y modernismo, sin embargo los diseñadores no pueden hacer un logo de la noche a la mañana, por muy experimentado que sean, ya que este debe ponerse en los zapatos de los clientes y visualizarlo de una y mil maneras.

Creo que la facilidad es acorde a cada quien, hay personas a las que se le facilita el aspecto creativo y logran captar todo el concepto de una marca o empresa

Por favor, no confundir con hacerlo rápido, como si en 5 minutos se pudiera hacer un "logo perfecto", no; simplemente se les facilita a algunos crear un concepto

(20-10-2016, 04:35 PM)Kevinex escribió: Pueden haber logos sencillos, pero perfectos como los de Lagri y Leda Lengua

A mi me gusta bastante el logo de Lagri Lengua de Leda, no estoy muy seguro cual es el logo "oficial": El de la 'L' o el de las figuras que parecen hexágonos, uno dentro de otro (este último me gusta más) Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#8
0
si yo quiero hacer un logo para mi, y yo se que necesito, lo hago en poco tiempo, pero si alguien viene a mi y desea que le haga un logo, debo conocer que es lo que desea y para que lo desea, no puedo hacerlo simplemente en base a mi creatividad y mi criterio, debo sumergirme en el deseo de la otra persona para poder elaborar el pedido.

#9
0
(28-10-2016, 10:11 AM)cybersdl escribió: si yo quiero hacer un logo para mi, y yo se que necesito, lo hago en poco tiempo, pero si alguien viene a mi y desea que le haga un logo, debo conocer que es lo que desea y para que lo desea, no puedo hacerlo simplemente en base a mi creatividad y mi criterio, debo sumergirme en el deseo de la otra persona para poder elaborar el pedido.

Pues hay de caso a caso, ya que conozco persona que quieren hacer algo (un emprendimiento) y no saben que, aquí entra el conflicto que poca información no se puede hacer mucho, en caso de su imagen (logo y más)... Y existe el otro lado, que tiene muy en claro todo (lo más posible), y si te da libertad creativa, se puede trabajar bastante bien

Sé de Grupos/Agencias que para que te diseñen un logo (o imagen en general), tienes que llenar un cuestionario con la información que ellos necesitan; Sino puedes llenar el cuestionario de forma "correcta", a su criterio, ellos "no pueden" trabajar contigo

A si que hay de todo un poco
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#10
0
gran aporte me agradas este tipo de aporte porque aprendo mas cada dia gracias gracias



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Petición] Un Logo para mi Blog. DarthAl 9 5,724 27-10-2019, 11:10 PM
Último mensaje: iparadise
  ¿Qué es el logo responsive y cómo ayuda a nuestra marca? Gabo 6 4,738 08-04-2017, 09:42 PM
Último mensaje: Gabo
  Tutorial Crear efecto rayo en Photoshop nxyrobert 0 3,327 15-01-2016, 01:37 PM
Último mensaje: nxyrobert
  recursos para diseñadores Jonvaor96 9 5,107 07-08-2015, 01:25 AM
Último mensaje: ctoscano
Paleta Crea tu Logo NextFull 19 10,374 30-07-2015, 12:14 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018