¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HISTORIA DE HOLLYWOOD
#1
0
Historia de Hollywood explora la historia de la industria cinematográfica estadounidense desde los nickelodeones y la era muda hasta la actualidad. Se detiene a estudiar la consolidación de la filmación en color y pone especial énfasis en el nacimiento del 3-D y la pantalla panorámica, tecnologías introducidas por primera vez en la década de los años cincuenta. Además, hace un exhaustivo repaso del desarrollo financiero de cada compañía cinematográfica, y se pone al día al incluir los éxitos y fracasos de taquilla desde 1920, con especial atención a las películas de alto presupuesto de los últimos años. Asimismo, da cuenta de los Oscar y las películas, actores y directores que han obtenido la estatuilla.

Hollywood es sinónimo de cine americano. Poderosos magnates, hermosas estrellas, arte y comercio, éxito y fracaso al extremo... todo encapsulado en este nombre del pequeño distrito situado al noroeste de Los Ángeles, que se convirtió en el centro mundial de la producción cinematográfica. El autor nos cuenta curiosas anécdotas como:
• La Warner Bros, contrató al perro Rin Tin Tin, originalmente conocido como Rinty, para interpretar Where the North Begins, de Chester Franklin. El director producía a un ritmo de tres películas anuales y necesitó una perrera completa para disponer de dobles de Rin Tin Tin. Cada uno fue entrenado para rodar una escena distinta.
• Max Arnow, jefe de casting de Ha nacido una estrella, dijo sobre la actriz Shelley Winters que «su pelo es un rubio demasiado oscuro y barato, pero podemos aclararlo; la nariz es demasiado grande, tendremos que operarla, y los dientes están torcidos, necesitan fundas». Después enviaron al maquillador. Winters se miró al espejo y se encontró con una rubia impresionante y comentó: «No era yo, pero no hay duda de que me veía guapísima».
• Mayer, director del estudio MGM, era famoso por el control que ejercía sobre las estrellas de cine que trabajaban para él. Le gustaba adoptar una actitud pater­nal de consejero, confidente o guardián. Es el caso, por ejemplo, del poder que tuvo en la vida privada de Judy Garland, a través de la dominadora madre de ésta, cuando se opuso a un tratamiento psiquiátrico para la joven. Ello condujo a un gran escándalo, que terminó con la marcha de Joseph L. Mankiewicz, un buen amigo de Garland, de MGM.




fuente



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un amor para la historia Dark 2 1,388 03-08-2014, 03:01 AM
Último mensaje: Dark
  La música a través de la historia Roberto 1 1,238 13-01-2014, 01:55 AM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018