¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía de WordPress Seo by Yoast
#1
0
Hemos comentado con antelación acerca de este plugin, WordPress SEO by Yoast. Y quise compartirle esta guía de como darle uso a este gran plugin de SEO para WordPress (como su mismo nombre lo indica).

Comparto este post tal cual lo hizo el autor del mismo.

Fuente: Pixellegancy

[Imagen: seo-yoast.jpg]
A estas alturas, todos sabemos lo importante que es el posicionamiento de nuestra página web. De por si WordPress dispone de una optimización para los motores de búsqueda que podría considerarse como buena. No obstante, casi todos queremos ir “más allá“. Porque para la mayoría de los que queremos prosperar en internet decir: “Podría considerarse como buena” siempre será insuficiente.


Nos encontramos entonces aquí ante una “carrera de caballos” entre los posiblemente 2 mejores puglin de SEO para WordPress: All in One SEO Pack y WordPress SEO by Yoast.
No es el propósito de esta entrada enfrentar ambos plugins. Pero en resumidas cuentas WordPress SEO by Yoast tienes más características, es más moderno y parece estar dando mejores resultados. Lo que parece haberlo convertido “posiblemente” en el mejor plugin de Seo para WordPress. Una mirada rápida por internet os demostrará que la mayoría de la gente opina como yo.
El plugin dispone de una gran cantidad de funcionalidad que de entrada, puede resultar abrumador sobre todo de cara a usuarios nuevos. Pero la realidad es que es fácil de configurar y manejar. En esta pequeña guía dividida en 2 partes podrás aprender todo lo que necesitas saber para mejorar tu SEO para WordPress.

Como expliqué en: Guía para Comprar un Theme Premium para WordPress, si has comprado un theme de WordPress porque tenía como adherido funcionalidad específica para SEO cometiste un error. ¿Por qué?
Porque cuando llegue el momento (que siempre acaba llegando) de tener que cambiar de theme, toda la funcionalidad SEO que tiene tu theme va a ser muy difícil, por no decir imposible, de exportar al nuevo theme.
Cuando tienes a los mercados grandes de venta de themes indicandote que apuestes por plugins comoWordPress SEO by Yoast o cualquier otro antes que por el SEO propio del theme, no es por casualidad.

[Imagen: seo01-e1351257360369.jpg]A pesar de la gran cantidad de Opciones, configurarlo no suele llevar más de 15 o 20 minutos.
Una vez instalado, todo lo que necesitas para acceder es encontrar la opción SEO en el menú lateral de tu WordPress tal y como se muestra en la imagen. Como puedes ver, tenemos una buena cantidad de opciones que configurar. Así que vamos a ello.

No hay mucho que hacer en esta parte. Lo interesante sería que se marcaran las opciones:
[Imagen: seo021-590x501.jpg]
Seo para WordPress: Opciones por a marcar recomendadas en el Panel e Control de WordPress Seo by Yoast

Esto ayuda a que Joost de Valk pueda mejorar el plugins. El envío de datos es totalmente anónimo por lo que no hay que preocuparse de nada. Y dado que el plugins es gratuito, es lo menos que se puede hacer.
La casilla de Seguridad puedes o no activarla. Desactívala sólamente si hay más de una persona (a parte de ti) escribiendo en el blog y no quieres confiarles a ellos las funciones avanzadas.
En la parte inferior puedes configurar de manera sencilla los códigos para verificar la web en las diferentes herramientas para Webmaster. Si los tienes ya verificados porque lo hiciste manualmente, puedes prescindir de esto.

El ajuste de los Títulos y de las Etiquetas Meta es probablemente el elemento más importante de SEO en una web, Así que no hay que precipitarse en este paso. Los Títulos Meta son aquellos que se muestran en la barra de título del navegador y también en los motores de búsqueda. Las Descripciones Meta son también las que se muestran en los resultados de búsqueda. Tener esto relleno de manera correcta puede ser la diferencia de lograr persuadir a alguien para que haga clic en el resultado de su búsqueda.
Esta sección se divide en 6 pestañas:
[Imagen: secciones-590x47.jpg]
Seo para WordPress: Divisiones de la Parte de títulos y etiquetas meta de WordPress Seo by Yoast

Hay ajustes en la ficha General que merecen la pena ser revisados. Es muy importe asegurarse de que los cambios que estamos realizando en WordPress Seo by Yoast se están aplicando en la web. De no ser así, tendremos que comprobar “Forzar la reescritura de los títulos” a ver si se ha quedado marcada.
Mas allá de esto, hay otras opciones aunque ninguna de ellas realmente es que sea “vital“. Pero si que es más que recomendable marcar la opción: Noindex subpáginas de archivos. La cual nos ayuda a no indexar contenido duplicado de cara a google. Por línea general, así es la forma recomendada para dejar esta pantalla.
[Imagen: general-610x604.jpg]

Aquí es donde vamos a establecer el título meta y una descripción para la página principal de tu web en WordPress. Coloca en los diferentes campos de texto del sitio Plantilla de Título y Plantilla de la Meta descripción la informción que te parezca correspondiente y relevante referente a lo que haces en tu Web. Así mismo, selecciona el autor de la web en el campo Destacado Autor y procura tener rellenos los datos google+ de dicho autor en la parte de los usuarios (Usuarios > Todos los usuarios) de tu menú de WordPress. Esto hará que en los resultados de busqueda aparezca tu información de google+.
La última parte, Página de Google Publisher permite enlazar tu web con tu página de negocio en google+ (si tienes una). Coloca aquí la dirección de esa página en google+.
Aquí os dejo un ejemplo de como están rellenados mis datos:
[Imagen: portada-610x479.jpg]

Aquí es donde vamos a establecer los títulos y las descripciones meta para cada una de nuestras entradas. Aquí puede haber algo de controversia con cual es la forma más óptima para rellenarlo. La opción por defecto, (que además es la opción que muchos usuarios creen que es la óptima) que viene tanto para las entradas como para las páginas como para multimedia es:
%%title%% %%page%% %%sep%% %%sitename%%
Yo en cambio no lo veo tan claro. Por línea general, la configuración que yo prefiero es esta:
[Imagen: entradas-610x927.jpg]
¿Porqué uso solamente %%title%%?
La respuesta es muy sencilla. Colocando solamente esta opción, traspaso totalmente tanto elcontenido del título como el de la descripción meta a las entradas y a las páginas. De esta manera tengo un control total y absoluto de lo que poner en cada una de ellas. Lo cual me parece lo más óptimo para hacer el SEO específico de cada artículo y página de mi WordPress.

En ella, y de manera similar a la pestaña títulos, podemos definir los títulos y descripciones meta de las categorías, etiquetas, formatos, etc.
[Imagen: tax.jpg]
Como se puede ver en la imagen, yo acostumbro a poner en el título lo que corresponde a cada situación (Para las etiquetas: %%tag%%, para las categorías: %%category%%, etc) y después, una pequeña descripción de la web en general. Similar a la que hicimos para la pestaña portada.

Similar a taxonomías y portada, en esta pestaña podemos ajustar títulos y meta descripción para las páginas de archivos, ordenadas por fechas y las páginas especiales que son: resultados de búsqueda y error 404. Normalmente la ajusto de la siguiente manera:
[Imagen: otros-610x923.jpg]
En el caso de no estar escribiendo en un blog con múltiples autores, desactiva la opción Archivos de Autor. Ya que una vez más, evitaríamos así generar contenido duplicado.

Es interesante marcar la opción noindex, follow en la parte de Archivos por fechas ya que puede ser muy similar a la home y google también podría aquí marcarla como contenido duplicado.

Por último, en esta pestaña lo único que tenemos es una tabla que muestra las diferentes “etiquetas” que podemos utilizar para rellenar los campos de cada una de nuestras pestañas.

Todavía a estas alturas, hay bloggers por ahí que no son conscientes de la importancia de las redes sociales. Hay que tomarse un momento para asegurarse de que tu sitio está bien integrado con las redes sociales principales. Es decir, Facebook y Twitter.
Su primera opción en la pantalla Social permite agregar datos OpenGraph meta a tu sitio:
[Imagen: seo-by-yoast-5.png]

Estos datos permiten a Facebook extraer las partes relevantes de información (título, imagen, descripción) de cualquier página de tu sitio que sea enlazada dentro de la red social. También puedes establecer una portada e imágenes por defecto. Te recomendaría también, en el caso de que lo tengas, que añadas tu cuenta de twitter.
Es posible agregarse como un administrador de Facebook en esta página con el fin de acceder a las estadísticas de tu sitio. Es una opción que puede resultar interesante y que te llevará un segundo. Solo tienes que pulsar el botón he iniciar sesión en facebook. Como cuando añades cualquier aplicación. Muy sencillito.
[Imagen: soci.jpg]

Ni que decir tiene que uno tiene siempre que tratar facilitarle a los motores de búsqueda la navegar por el sitio. La mejor manera de lograrlo es con la creación de un mapa XML del sitio.
Básicamente, el Mapa XML es una lista de todas las páginas de tu sitio que te gustaría que los motores de búsqueda indexaran. Con SEO by Yoast, la creación de un mapa del sitio se hará de manera automática marcando la casilla. Así mismo, este enviará una notificación a Bing y google cada vez que crees contenido nuevo. Si a parte deseas enviarlo a otros buscadores (no veo NINGUNA razón para no hacerlo) marca las casillas de cada buscador. Más abajo puedes decidir si deseas que el mapa del sitio no contenga las url de las entradas, o páginas, o categorías… Yo no marcaría ninguna casilla aquí, añadiendo así la mayor cantidad de contenido en URL posible:
[Imagen: mapa.jpg]

Esta pantalla es muy interesante (y liosa) pero por desgracias, las opciones contenidas en ella, parece ser que están dando algunos problemas. Así que sería interesante no tocarla. Es una pena porque retirar la categoría base /category/ Es muy interesante y mejoraría bastante el posicionamiento. Pero como hemos dicho con anterioridad, es mejor no tocar nada aquí. Os dejo mi configuración en una imagen:
[Imagen: categor.jpg]

No se exactamente el porque se ha llamado a esta sección así ya que no tiene nada que ver lo que se puede hacer en ella con los enlaces internos.
Esta sección está diseñada para crear unas migas de pan en tu WordPress. Esto es un elemento de navegación interesante y que mejora la experiencia del usuario pero que en este caso no está tampoco excesivamente bien realizado. No es realmentwe que no esté bien hecho. Aquí puedes de una manera muy simple, crear las migas de pan y ponerlas en tu theme. En estos casos y como explica Daniel Peris en uno de sus post de configuración de WordPress Seo by Yoast:
Cita:Para añadir breadcrumbs prefiero utilizar el plugin RDFa Breadcrumb que, aparte de añadir los breadcrumbs al site, estos incluyen marcado RFDa para que Google los reconozca y muestre en las SERPs.
Efectivamente, el plugin de WordPress para crear migas de pan RDFa Breadcrumb hace esta tarea de manera más optima con un resultado como este:
[Imagen: bread.jpg]
Como podeis ver, el plugin a retirado de los resultados de búsqueda de google la URL y la ha sustituido por la Miga de Pan.


¿Dispones de RSS? todos los blogs disponen de uno. Con este apartado de WordPress SEO by Yoast te será posible añadir HTML automáticamente a tu RSS. Como por ejemplo, un enlace apuntando a la portada de tu site. Si os fijáis en la descripción de esta parte del plugin, dice una oración que no tiene desperdicio:
Cita:Esta función es usada para añadir contenido automáticamente a tu RSS, mas específicamente, pretende añadir enlaces de regreso a tu blog y tus entradas de blog, para que los tontos scrapers añadan automáticamente también esos enlaces, así ayudamos a los motores de búsqueda a identificarte como la fuente original del contenido.
Esta es mi configuración:
[Imagen: rss.jpg]


Si antes de utilizar el plugin de Seo para WordPress de Yoast utilizabas otro como All in One SEO pack, esta opción te permite importar las opciones de ese u otros plugins SEO para WordPress. En mi caso personal, efectivamente yo antes utilizaba All in One SEO Pack por lo que gracias a esta opción pude recuperar todos los titles anteriores e importarlos sin dificultad.
[Imagen: import-610x708.jpg]

En este apartado podemos editar, disponiendo de los permisos correspondientes (777), tanto “robots.txt” como “.htaccess“: Permitir o no permitir acceso a nuestro site a los diferentes robots que rastrean la red, establecer redirecciones 301, etc… Estos archivos son totalmente editables de manera manual pero poderlo hacer desde aquí, desde nuestro propio panel de control de WordPress, es muy cómodo:
[Imagen: robot-610x571.jpg]
IMPORTANTE: Tened en cuenta que toquetear estos archivos sin conocimiento de los mismos puede causar muchos estragos. Así que tened mucho cuidado.
Puede parecer que poder editar estos archivos no posee mucha utilidad en lo que a SEO para WordPress se refiere. Pero por ejemplo, una de las máximas en SEO es que no debe de haber contenido duplicado. Para lograr esto, se requiere que al contenido de tu web solo se pueda acceder de una forma. Con www o sin www. Para hacer esto, se hace modificando el archivo .htaccess:
Redireccionar de www a sin www:
[ltr]
1
2
3

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.(.*) [NC]
RewriteRule ^(.*) http://%1/$1 [R=301,L]
[/ltr]







Redirecionar de sin www a con www:
[ltr]
1
2
3

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com
RewriteRule ^ http://www.dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]
[/ltr]







En este segundo caso, hay que sustituir dominio.com por el nombre real de tu dominio.
Es por esto que poder modificar el .htaccess es más útil de lo que parece en lo referente a SEO para WordPress.
Y con esto y un bizcocho, podemos dar por terminada la configuración Seo para WordPress. En el próximo Post, nos meteremos de lleno en el funcionamiento de WordPress Seo by Yoast dentro de cada uno de los diferentes post.
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#2
0
Yeah que tal guía muy completa e interesante la revisaré a detalle Sonreir

#3
0
(16-01-2015, 02:00 PM)xBiG_MyRoNx escribió: Yeah que tal guía muy completa e interesante la revisaré a detalle Sonreir

Si de hecho me pareció bastante buena la guía, por eso la compartí... Gracias por comentar Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#4
0
Uffff lo que estaba buscando graxx xD

#5
0
(11-01-2016, 08:18 PM)johan22729 escribió: Uffff lo que estaba buscando graxx xD

No hay de que, gracias por comentar Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#6
0
nO sabia yo de esta guia. Me voy a empoyar todo! Muchas gracias por compartirla.
Un saludo y te dejo +1.

#7
0
(13-01-2016, 03:48 PM)fercol escribió: nO sabia yo de esta guia. Me voy a empoyar todo! Muchas gracias por compartirla.
Un saludo y te dejo +1.

Muchas gracias Sonrisa Que bien que te gusto el aporte Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Plugin para hacer test para Wordpress Pantaleon 5 499 05-02-2018, 10:50 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Plugin para hacer backups en Wordpress Pantaleon 6 526 04-01-2018, 02:28 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Restringir IP por país En WordPress alieninc 2 347 16-11-2017, 07:10 PM
Último mensaje: alieninc
  15 maneras de proteger WordPress contra malware Gabo 19 2,224 26-09-2017, 08:15 PM
Último mensaje: Gabo
Exclamación Varios wordpress en local con Xampp Fahrek 2 678 03-09-2017, 06:04 PM
Último mensaje: alieninc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018