¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grotesco error científico que derriba a "Buscando a Nemo"
#1
Post 
0
Una investigación reveló un error en “Buscando a Nemo” 
Desde su estreno en 2003, Buscando a Nemo conmovió tanto a niños como a adultos. Su argumento apunta a la fibra íntima. Tanto Nemo como su padre Marlin son los únicos sobrevivientes a un ataque de una barracuda que se comió a su madre y sus hermanos. La película trata sobre el reencuentro de padre e hijo. 
Los peces payaso -la especie de Nemo y su padre- se ocultan en las anémonas donde permanecen toda su vida. Los padres tienen dos funciones marcadas: los machos cuidan los huevos y las hembras están atentas al entorno para alertar sobre el acercamiento de un depredador e incluso, llegado el caso, contraatacar. 
La película trata sobre el reencuentro, pero, en realidad, tal reencuentro sería imposible. ¿Por qué? Quien debería haber rescatado a Nemo sería su madre y no su padre. ¿Su madre muerta? No, su padre que tendría que haber mutado a hembra. 


[Imagen: AAp5JqG.img?h=351&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f]Su padre debió haber mutado a hembra La investigación, liderada por Suzanne Mills y Ricardo Beldade, encontró que ante la muerte de la madre -de mayor tamaño- en la especie de los peces payasos, el macho sufre un cambio hormonal que deriva en la reversión de su rol y le permite custodiar el territorio y poner sus propios huevos
Durante el Simposio del 50° Aniversario de la Sociedad de Ictiología de las Islas Británicas, los expertos presentaron los resultados de un estudio que se extendió durante años y exploró los cambios conductuales, fisiológicos y hormonales del pez payaso de la Polinesia Francesa. 


[Imagen: AAp5SMe.img?h=351&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f]Los peces payaso se esconden en una anémona "Los peces payaso no se mueven de la anémona durante toda su vida. El individuo más grande es la hembra, y si esa hembra muere, el macho -el papá de Nemo- cambia de sexo y se convierte en una hembra reproductiva. Así que cuando Nemo finalmente vuelve a su anémona al final de la película, en realidad se encuentra con su madre", sostuvo Mills en un comunicado. 
El cambio se hace notorio a las pocas semanas. De acuerdo al informe, los primeros signos de transformación se presentan en el cerebro y no en su aparato reproductor. Por más que todavía analizan el papel del hombre en, por ejemplo, el cambio climático y los ruidos de motor de los barcos, se estima que el proceso se debe al factor social, cuando los machos reconocen que ya la hembra no está a su lado.



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por primera vez en la historia un científico transmite 'telepáticamente' un mensaje a Tridente64 2 751 29-10-2015, 02:23 PM
Último mensaje: piinbook
  buscando agua en marte cybersdl 0 439 29-09-2015, 12:00 AM
Último mensaje: cybersdl
  Buscando el terminal perfecto desde las entrañas cetroline 0 495 27-08-2015, 03:21 AM
Último mensaje: cetroline
  Un científico alemán se congelará a sí mismo para revivir en 150 años Tridente64 6 954 27-07-2014, 10:34 PM
Último mensaje: Dark



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018