¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabar al jefe con el móvil mientras te despide o sanciona no es delito, según el Sup
#1
0
La sentencia considera que la conversación no contenía ningún dato que pudiera considerarse como concerniente a la vida íntima o personal del directivo.


[Imagen: grabar-jefe-movil--644x362.jpg]


Grabar al jefe con el móvil, sin su consentimiento, mientras te entrega una carta de despido o te sanciona no atenta a su intimidadni al secreto de las comunicaciones. Así se establece en una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo conocida este miércoles que confirma una resolución anterior de la Audiencia Provincial de Vizcaya. En ella se desestimó la demanda presentada por el apoderado de una sociedad mercantil que demandó a una de sus empleadas tras saber que le había [url=http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20130312/abci-burovoz-grabar-legal-201303121504.html][/url]grabado la conversación por la que se le supendía de empleo y sueldo.

El empresario había demandado a la empleada y solicitado unaindemnización de 3.000 euros por entender que la mujer había lesionado su derecho constitucional a la intimidad.

La resolución del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Rafael Sarazá, señala que la conducta de la empleada -quien se consideraba sometida a un hostigamiento laboral continuado por parte de su jefe, incluyendo ofensas verbales y escritas-, no supuso una intromisión ilegítima en la intimidad de sus superior.

La razón es que en la conversación grabada no contenía ningún dato que pudiera considerarse como concerniente a la vida íntima o personal del directivo, que actuaba como representante de la empresa y en el ejercicio de facultades disciplinarias respecto de ella «sin que eso suponga una manifestación de su intimidad».

La sentencia del Supremo añade «una nota de razonabilidad a la conducta de la demandada» debido precisamente a la situación de conflicto que existía en la relación con su jefe.
La conversación se desarrolló en la puerta de la empresa en agosto de 2009 y justo en el momento en el que el apoderado le entregaba a la demanda una carta de amonestación y sanción de suspensión de empleo y sueldo.



Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion


#2
0
ya toca tener cuidado de lo que se dice pk no se sabe cuando este siendo grabado, todo lo que se diga puede ser usado en su contra



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  YouTube permitirá compras en línea mientras los miras Roberto 1 490 29-10-2015, 02:31 PM
Último mensaje: piinbook
  Argentina, el mejor país para conducir de Latinoamérica según Waze copperkid 0 484 02-10-2015, 06:03 PM
Último mensaje: copperkid
  Si has perdido el móvil, Facebook quiere ser tu mejor baza cetroline 1 491 30-07-2015, 11:56 AM
Último mensaje: piinbook
  Alcatel OneTouch Idol 2, un móvil «bueno, bonito y barato BizarroL 0 712 13-01-2015, 11:44 PM
Último mensaje: BizarroL
  Muchos «wearables» y coches inteligentes: hacia la excesiva dependencia del móvil BizarroL 0 732 11-01-2015, 02:33 PM
Último mensaje: BizarroL



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018